viernes, 9 de septiembre de 2011

Vidas de cine XX

Las noches alocadas de Shirley MacLaine, un marido celoso intentando matar a Errol Flyn, una actriz que antes de entrar a escena debia correr por el set y algunas anecdotas mas que podran leer aqui, en: Vidas de Cine.

Shirley MacLaine
ha tenido muchas noches locas con Frank Sinatra y Dean martin, sobre tan divertidos momentos alguna vez recordaba lo siguiente:
" Una vez, Frank, Dean y yo estabamos viendo la televisión a las dos de la madrugada. Frank sintió hambre de repente y llamo al director. Pidió que alguien se despertara y prepara algo de comer. Oí que el director mascullaba irritado, pero en secreto le debia gustar la idea de ver a Dean y Frank a las dos de la madrugada. Con los ojos hinchados, pero con una sonrisa afectada, el director llevo bocadillos y cerveza a nuestra sala de estar, mientras la tele emitia una reposición. Al ver eso, el director hincho el pecho como el representante de un boxeador y critico la " actitud " de Frank, se quejo de lo tarde que era y el volumen demasiado alto de la televisión. Frank, sin mas rodeos, dijo al director qu se fuera al infierno , cerrara el pico y se largara de una maldita vez. El director dejó caer la bandeja y llamo a Frank " espagueti enclenque ". Frank le atizo un directo. El tipo se lo devolvio. Dean levantó la vista. " Si van a pelear ", dijo con impaciencia, " haganlo en el otro extremo de la sala ". Dean subio el volumen de la tele, abrió una cerveza y comió un bocadillo. " " Demasiada mayonesa ", dijo. El director se froto la mandíbula, murmuro algo acerca de que estaban locos y se fue ".

Un marido celoso es con lo peor que se puede encontrar una estrella de hollywood, como le ocurrio a Errol Flyn. Todo sucedio en 1933, cuando viajaba en un barco de pasajeros llamado D'Aartagnan que navegaba por el suroeste asiático. Allí conoció y se enamoro de Mayako, una hermosa japonesa que viajaba con su marido suizo, " un tipo corpulento y duro ", segun conto alguna vez Flynn. Se fueron al camarote del actor, hicieron el amor y luego, cuando estaban a medio vestir, el esposo de Mayako irrumpió hecho una furia y agarro la garganta del actor: " Él apreto mi cuello con ambas manos . Noté que mi lengua salía al exterior y todo mi cuerpo adquiría un color amoratado. No podía quitarmelo de encima, porque, a pesar de mi buena forma, él era mucho mas fuerte que yo. Estaba furioso, como loco: había perdido todo dominio de sí mismo. Ése es el peor tipo de atacante, ya que uno no sabe cómo defenderse. Mientras hundía sus dedos en mi cuello, gritaba: " ¡ Te matare, ya lo creo que lo haré ! ¡ Voy a acabar contigo ahora mismo ! ".
Finalmente, pude presentarle batalla. Me lancé sobre él. No fui capaz de tirarlo al suelo por encima de mi cabeza, era demasiado fuerte, pero al caer hacia atras los dos tuvo que dejar de agarrarme ".
En un momento de la pelea en que hubo una pausa, el actor llego a decirle para que se tranquilizara: " ¿ Ésta usted loco ? ¿ Qué diablos piensa que estabamos haciendo ? Escuche: ¿ significa esto que sospecha de su mujer ? ¿ De su propia esposa ? ¡ Piensa que ella le engaña ! " El actor no consiguio calmarle; el suizo sacó un revolver e intento pegarle un tiro. Flynn esquivo la bala e intento sacarle el arma. Finalmente varios oficiales franceses se hicieron presentes, detuvieron la pelea e instaron al actor a abandonar el barco tan pronto como atracaran: " ¿ Y por qué no se larga él ? Al fin y al cabo es él quien ha intentado matarme ", pregunto Flynn; " Cierto, y ademas estamos convencidos de que volvera a intentarlo. Pero él ha pagado dos pasajes de primera y usted solamente uno ", le contestaron. Fue asi que al actor no le quedo mas remedio que desembarcar en el primer puerto..., no sin antes despedirse de Mayako, y en presencia de su furioso marido, diciéndole:
" Deseo que la vida sea amable contigo. Muchas gracias ".

Segun la autobiografia de la actriz Mary Astor ( 3 de mayo de 1906 - 25 de septiembre de 1987 ): " A Life on Film ", el actor Sydney Greenstreet ( 27 de diciembre de 1879 - 18 de enero de 1954 ), estaba muy nervioso antes de rodar su primer escena en la pelicula: " El Halcon Maltes " y le decia a la actriz: " Querida Mary, toma mi mano, dime que no hare el tonto ".
Continuando con esta actriz, y tambien durante la filmacion de " El Halcon Maltes ", por orden del director John Huston ( 5 de agosto de 1906 - 28 de agosto de 1987 ), la actriz, antes de filmar sus escenas, debia correr por el set de filmacion, esto era asi debido a que el director queria que Astor pareciera en la pantalla sin aliento y nerviosa.

En algun momento, antes de que el director Brad Silberling ( 8 de septiembre de 1963 ) dirigiese: " Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events ", uno de los candidatos en firme para dirigir el film fue Tim Burton ( 25 de agosto de 1958 ) y con él hubiesen trabajado: Johnny Depp ( 9 de junio de 1963 ) interpretando al malvado conde Olaf y Glenn Close ( 19 de marzo de 1947 ). Cuando Tim Burton se bajo del proyecto, asi tambien lo hizo Depp. Por su parte el director Brad Silberling reemplazo a Glenn Close, reemplazandola por Meryl Streep ( 22 de junio de 1949 ) sintiendo que la actriz era mejor para el papel. Streep acepto interpretar a la Tia Josephine debido al pedido de su hija, quien es una gran seguidora de los libros.


El film Cyborg del año 1989
, dirigido por el director hawaiano Albert Pyum ( 1954 ), fue concebido con la unica intencion de utilizar los sets y el vestuario que habian sido fabricados para la secuela que no fue de: " Masters of the Universe " y una version con actores de Spider-Man. Ambos proyectos los iba a dirigir Pyum en simultaneo. Despues de que Cannon cancelo los contratos, tanto con Mattel como con Marvel, por problemas financieros, los de la productora necesitaban hacer algo urgente con todo ese dinero gastado en ambos proyectos. Fue asi que Pyum rapidamente escribio: " Cyborg ". Aun hay algunas cadenas de television que al titulo del film lo ponen como: " Masters of the Universe 2: Cyborg ", lo cual hace que muchas personas se confundan y crean que se filmo una secuela de dicha pelicula.

Cuando Woody Strode se presento a trabajar en Los Diez Mandamientos ( The Ten Commandments ), le regalo a Cecil B. DeMille una Biblia antigua que su esposa encontro. DeMille quedo tan impresionado con el obsequio, que no solo lo puso a Strode en las dos partes de la pelicula, sino que le dijo a Strode que si alguna vez queria una parte en algun trabajo furo de DeMille, todo lo que tenia que hacer era pedirlo. Lamentablemente ese fue el ultimo trabajo de DeMille debido a su salud.