lunes, 10 de febrero de 2014

Paris en Blanco y Negro

  Christian Volckman es un artista frances que se graduo en Ecole Supèerieure d'Arts Graphiques en Paris. Ademas de dirigir, Volckman es pintor, diseñador grafico, fotografo y despues de seis años, con un presupuesto de quince millones de dolares, Volckman pudo cumplir su sueño: Renaissance.   

  En la Francia de un futuro no muy lejano, una cientifica que trabaja en una compañia muy importante es raptada, es entonces cuando a Karas, policia con cierto renombre, le encargan el caso. Intriga, misterio y algo mas envuelven a Ilona, la cientifica que trabaja para Avalon.

   Policial de ciencia ficcion en blanco y negro con captura de movimiento. Nos encontramos aqui ante otra de esas soberbias producciones de animacion francesa que como misterio encierra un tema que aunque bastante antiguo, no por eso deja de ser atractivo.  Interesante rompecabezas, por el cual sordidos personajes se mueven dandole a todo el asunto gusto a policial negro, y nada tiene que ver el blanco y negro.
   La poderosa visual, en conjunto con una buena historia y personajes bien cuidados, guarda aqui buenos momentos de acción, como la tensa persecusion por la autopista o el tiroteo dentro de esa peculiar habitación que contiene un bosque en su interior. El esfuerzo volcado durante esos seis años, fueron el resultado de un producto entretenido de gran calidad, una animación de primer nivel que no defrauda en lo mas minimo. Para la versión doblada al ingles se usaron las voces de Daniel Craig, Ian Holm, Jonathan Pryce.