¿ Un Dragon es un bicho cualquiera o es algo mas ? Pues bien, un dragon no es un bicho cualquiera, y aunque si tal ser existiera o hubiera existido, seguramente y, como bien dice la letra: " todo bicho que camina va a parar al asador ", los dragones tambien serian parte de algun plato culinario, seguramente uno caro; a los dragones se les puede encontrar en varias culturas, los hay chinos y japoneses, son una fuerza benefica, no tienen alas ni escupen fuego, y pueden volar gracias a la magia. En occidente cambian su forma por el de un aspecto mas terrorifico.
En 1996 y gracias a la tecnologia de la época, Sean Connery doto de voz al dragon de la pelicula: DragonHeart, dirigida por Rob Cohen. Varios años antes de la mano de Matthew Robbins llegaba a la pantalla grande: Dragonslayer, una maravillosa aventura epica producida entre Walt Disney Productions y Paramount Pictures.
En el reino de Urland la gente vive aterrorizada, y no es para menos, un dragon se encarga de llevar el terror a estos pobres individuos; pero pronto todo eso se acabara, ya que un puñado de gente ira en busca de un gran mago para acabar con el reinado de terror de este malefico ser. ¿ Podran estas gentes derrotar a tan malefuica criatura ? Para saberlo, solo hay que ver : Dragonslayer.
Segun Hal Barwood, a Matthew Robbins y a él la inspiracion les llego de nla secuencia de la pelicula Fantasia: The Sorcerer's Apprentice, y mucho mas tarde dieron con la historia luego de inverstigar sobre San Jorge y el dragon. Barwood y Robbins rechazaron la concepcion del mundo medieval para darle a la pelicula mas realismo: " nuestra pelicula no tiene caballeros de brillantes armaduras, ni banderas flameantes, ni damas delicadas con velos diafanos, ni siquiera el Grial. En cambio si creamos un mundo extraño con valores y costumbres extrañas, basadas en la supersticion, en donde las vestimentas y las costumbres de las personas eran toscas, con sus hogares y villas primitivos y ese campo casi primitivo, porque de esa forma la idea de la magia podria formar parte de su existencia. " Por esa misma razon, eligieron situar a la pelicula despues de que los romanos abandonaron Britania, antes de la llegada de la cristiandad. Barwood y Robbins comenzaron a trabajar en la historia el 25 de junio de 1979 y terminaron a principios de agosto. Hubo muchos estudios que les cerraron sus puertas, debido a su falta de experiencia para llevar a cabo las negociaciones por el presupuesto. Sin embargo el guion fue aceptado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions.
Para darle vida al diabolico dragon, un veinticinco por ciento del presupuesto fue para los efectos especiales. El artista grafico David Bunnet fue el elegido para diseñar el look del dragon, asi como tambien estuvo lleno de ideas de como se tendria que moverse, y luego volco todos los conceptos al papel. Una de las primeras cosas que se decidieron en la produccion fue que la secuencia mas importante de la pelicula seria la batalla final, con lo cual seria necesario darle enfasis a las abilidades voladoras del dragon. Bunnet tambien fue el encargado de diseñar la personalidad del monstruo y a toda costa evito que el dragon se pareciera al monstruo de la pelicula: Alien. Despues de que Bunnet entrego el storyboard al equipo de filmacion, se decidio de que se usaria en el el dragon tecnicas variadas: el resultado final que se ve en el film son varios modelos del dragon. El diseño final del mosntruo es de Phil Tippett; Brian Johnson fue contratado para supervisar los efectos especiales; Denis Muren djo al respecto: " sabiamos que en esta pelicula el dragon era mas importante que algunas de las cosas incidentales que aparecian en las pocas tomas de Star Wars o El Imperio Contraataca. El dreagon tenia que swer presentado de una manera en que el publico quedara absolutamente azorado. "
En 1996 y gracias a la tecnologia de la época, Sean Connery doto de voz al dragon de la pelicula: DragonHeart, dirigida por Rob Cohen. Varios años antes de la mano de Matthew Robbins llegaba a la pantalla grande: Dragonslayer, una maravillosa aventura epica producida entre Walt Disney Productions y Paramount Pictures.
En el reino de Urland la gente vive aterrorizada, y no es para menos, un dragon se encarga de llevar el terror a estos pobres individuos; pero pronto todo eso se acabara, ya que un puñado de gente ira en busca de un gran mago para acabar con el reinado de terror de este malefico ser. ¿ Podran estas gentes derrotar a tan malefuica criatura ? Para saberlo, solo hay que ver : Dragonslayer.
Segun Hal Barwood, a Matthew Robbins y a él la inspiracion les llego de nla secuencia de la pelicula Fantasia: The Sorcerer's Apprentice, y mucho mas tarde dieron con la historia luego de inverstigar sobre San Jorge y el dragon. Barwood y Robbins rechazaron la concepcion del mundo medieval para darle a la pelicula mas realismo: " nuestra pelicula no tiene caballeros de brillantes armaduras, ni banderas flameantes, ni damas delicadas con velos diafanos, ni siquiera el Grial. En cambio si creamos un mundo extraño con valores y costumbres extrañas, basadas en la supersticion, en donde las vestimentas y las costumbres de las personas eran toscas, con sus hogares y villas primitivos y ese campo casi primitivo, porque de esa forma la idea de la magia podria formar parte de su existencia. " Por esa misma razon, eligieron situar a la pelicula despues de que los romanos abandonaron Britania, antes de la llegada de la cristiandad. Barwood y Robbins comenzaron a trabajar en la historia el 25 de junio de 1979 y terminaron a principios de agosto. Hubo muchos estudios que les cerraron sus puertas, debido a su falta de experiencia para llevar a cabo las negociaciones por el presupuesto. Sin embargo el guion fue aceptado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions.
Para darle vida al diabolico dragon, un veinticinco por ciento del presupuesto fue para los efectos especiales. El artista grafico David Bunnet fue el elegido para diseñar el look del dragon, asi como tambien estuvo lleno de ideas de como se tendria que moverse, y luego volco todos los conceptos al papel. Una de las primeras cosas que se decidieron en la produccion fue que la secuencia mas importante de la pelicula seria la batalla final, con lo cual seria necesario darle enfasis a las abilidades voladoras del dragon. Bunnet tambien fue el encargado de diseñar la personalidad del monstruo y a toda costa evito que el dragon se pareciera al monstruo de la pelicula: Alien. Despues de que Bunnet entrego el storyboard al equipo de filmacion, se decidio de que se usaria en el el dragon tecnicas variadas: el resultado final que se ve en el film son varios modelos del dragon. El diseño final del mosntruo es de Phil Tippett; Brian Johnson fue contratado para supervisar los efectos especiales; Denis Muren djo al respecto: " sabiamos que en esta pelicula el dragon era mas importante que algunas de las cosas incidentales que aparecian en las pocas tomas de Star Wars o El Imperio Contraataca. El dreagon tenia que swer presentado de una manera en que el publico quedara absolutamente azorado. "
Despues de que se completo la filmacion principal, un equipo de expertos en efectos especiales compuesto por ochenta personas trabajo ocho meses para producir 160 tomas compuestas del dragon.
En cuanto al casting, Peter McNicol se encontro por primera vez con Matthew Robins mientras esperaba para la audicion del piloto: Breaking Away, y estuvo de acuerdo con trabajar en Dragonslayer, a pesar de que no le gustaba realizar trucos de magia. McNicol tuvo que aprender a montar a caballo, tanto el estilo ingles, al igual que pelo. Tambien necesito de un entrenador vocal para disimular su acento tejano; ademas tomo clases de magia con el prestidigitador Harold Taylor, quien habia realizado algunos trucos de magia para la real familia Britanica.
Matthew Robbbins consigue una puesta en escena de gran magnitud, recreando un mundo, hoy por hoy, ya olvidado; le otorga al film un toque adulto, con momentos muy buenos, como lo es aquella en que una doncella sirve de comida al monstruo, o, la muerte del Ulrich, tambien Robbins dara lugar a la critica social, mostrando un rey corrupto que para evitar que su hija sea parte del desafortunado destino de las otras chicas del reino, hace trampa en la loteria. Un mago, su joven aprendiz, que se convertira en el nuevo mago, bellas doncellas que seran el plato principal del dragon, y la guinda del postre: el dragon, una criatura por demas diabolica. Magia es la palabra clave para este bello film imperdible a los ojos . Es asi que con esta gran pelicula, Tindalos despide el 2010, nos vemos en el 2011. ¡¡¡ Felicidades a todos !!!
En cuanto al casting, Peter McNicol se encontro por primera vez con Matthew Robins mientras esperaba para la audicion del piloto: Breaking Away, y estuvo de acuerdo con trabajar en Dragonslayer, a pesar de que no le gustaba realizar trucos de magia. McNicol tuvo que aprender a montar a caballo, tanto el estilo ingles, al igual que pelo. Tambien necesito de un entrenador vocal para disimular su acento tejano; ademas tomo clases de magia con el prestidigitador Harold Taylor, quien habia realizado algunos trucos de magia para la real familia Britanica.
Matthew Robbbins consigue una puesta en escena de gran magnitud, recreando un mundo, hoy por hoy, ya olvidado; le otorga al film un toque adulto, con momentos muy buenos, como lo es aquella en que una doncella sirve de comida al monstruo, o, la muerte del Ulrich, tambien Robbins dara lugar a la critica social, mostrando un rey corrupto que para evitar que su hija sea parte del desafortunado destino de las otras chicas del reino, hace trampa en la loteria. Un mago, su joven aprendiz, que se convertira en el nuevo mago, bellas doncellas que seran el plato principal del dragon, y la guinda del postre: el dragon, una criatura por demas diabolica. Magia es la palabra clave para este bello film imperdible a los ojos . Es asi que con esta gran pelicula, Tindalos despide el 2010, nos vemos en el 2011. ¡¡¡ Felicidades a todos !!!