viernes, 3 de noviembre de 2006

Leyenda ( Legend, 1985 ), dirigida por Ridley Scott

Para empezar a hablar de esta obra maestra del septimo arte, no se me ocurre mejor manera que exponer un datito que no deja de ser simpatico: el rostro del goblin Blix, interpretado por Alice Playten, esta basado en los rasgos faciales del musico Keith Richards.
Gracias a la mano experta de Ridley Scott, Leyenda termina siendo lo que es: un cuento de hadas hecho y derecho. Su director nos ofrece escenas oniricas impactantes, asi como tambien unos decorados alucinantes, pero sobre todo, y, de la mano de un muy buen actor: Tim Curry, es que la pelicula logra tener un malo para temer: Darkness. Él, junto a sus inmundos esbirros, es quien hara pasar a los buenos unos momentos sin igual. Se lo puede definir de muchas maneras: vil, hartero, diabolico, y mucho mas, pero, convengamos, termina siendo la guinda del postre. Sin él no habria función; incluso, es hasta mejor malo, que cierto galactico personaje enfundado en negro.
Por ultimo, dos datos curiosos mas: si en Aullidos ( The Howling, 1981 ), nos encontramos con Robert Picardo, aca tambien esta èl, poniendole la voz a la bruja Meg; además, la pelicula tiene dos bandas de sonido, sí, dos, una realizada por el maestro Jerry Goldsmith, y, la otra, realizada por Tangerine Dream.

Leyenda ( Legend, 1985 ), dirigida por Ridley Scott

Trailer de Leyenda