viernes, 11 de diciembre de 2009

Peligros del Futuro

La cuarta dimension viene siendo la fascinacion de muchas personas, en lo que a cultura popular y ciencia ficcion se refiere, desde los años veinte del siglo pasado; solo por citar algunos ejemplos, se la puede encontrar en algunas de las siguientes obras: La Maquina del Tiempo de H. G. Wells, Into the Fourth Dimension de Ray Cummings, el episodio Little Girl Lost de la serie The Twilight Zone, y por supuesto en la pelicula: 4D Man, la misma trata sobre lo siguiente:

Los hermanos
Scott Nelson y Tony Nelson, ambos cientificos, desarrollan un amplificador que permite a una persona entrar en un estado que le permita atravesar cualquier objeto solido. Scott comienza a experimentar en si mismo y pronto descubrira que cuanto mas use el amplificador para atravesar objetos solidos, mas rapido envejecera, esto le llevara a descubrir tambien, que puede evitar envejecer extrayendo la energia vital de las personas. ¿ Podra el Doctor Scott revertir el proceso ? ¿ Evitara el Doctor Scott convertirse en un monstruo ? ¿ Llegara a conocer al Capitan Kirk ?

Una vez mas se pasea por este blog el director
Irvin S. Yeaworth Jr. ( 14 de febrero de 1926 - 19 de julio de 2004 - The Flaming Teen - Age; The Blob; Dinosaurus!; The Gospel Blimp; Way Out ), la vez anterior fue con The Blob; un año despues de haber filmado sobre un adolescente que tiene que luchar contra una forma de vida alienigena con intenciones de engullirse todo aquello que se le pone por delante, este director regresa con una interesante propuesta: la cuarta dimension. El film de Yeaworth es una entretenida pieza de la sci-fi en la que aparece el mito del vampiro en la figura del dr. Scott Nelson ( Robert Lansing - 5 de junio de 1928 - 23 de octubre de 1994); aquellos gustadores de la sci-fi encontraran aqui momentos muy bien logrados, como aquel en que al doctor Scott Nelson, luego de experimentar con la maquina de su hermano, le queda atrapada en un bloque de acero la mano o cuando el hombre 4 D se pasea por su pueblo, sin desperdicio. Los efectos especiales realizados por Bart Sloane estan bien logrados y resultan convincentes, mientras que por su parte, el musico Ralph Carmichael ( 27 de mayo de 1927 ) con su partitura de jazz otorga a la pelicula unos toques bastante interesantes. En cuanto a las actuaciones, la actuacion de Robert Lansing esta muy buena, al igual que la del resto del elenco, Lee Meriwether ( 27 de mayo de 1935 ) y James Congdon. En definitiva, una pelicula de ciencia ficcion, que, aunque es poco conocida, hara las delicias de mas de uno. Para disfrutar y no dejar pasar.