domingo, 17 de febrero de 2013

Cada 21 Años

 En 1972, el director John Llewellyn Moxey dirigio el film para television: The Night Stalker, en dicho film se lo veia al intrepido reportero Carl Kolchak ( Darren McGavin ) investigar una serie de misteriosas muertes y terminaba descubriendo que el causante de las muertes era un vampiro; un año despues y  algunos films para television, un capitulo de la serie: The Rookies, y el film 43: The Richard Petty Story, llegaba una nueva aventura de nuestro adorable reportero Carl Kolchak, por suerte, McGavin lo volvia a interpretar magnificamente; en esta oportunidad quien se encargo de dirigir el film fue Dan Curtis ( 12 de agosto de 1927 - 21 de marzo de 2006 ). La nueva aventura se llamo: The Night Strangler.

  En Seattle, Kolchak y su viejo editor Tony Vincenzo  vuelven a reencontrarse; Tony le consigue trabajo a Kolchak y le asigna que escriba la historia de un asesino de bailarinas, quien las estrangula. Kolchak descubrira que este asesino ataca cada veintiun años y ya hacia de las suyas... en 1889.

  El film de  John Llewelyn Moxey (26 de feberero de 1925 ) se volvio un completo exito, lo que genero que la ABC le pidiera al gran  Richard Matheson que escribiera una secuela. Para esta segunda parte Dan Curtis fue quien dio la orden de: ¡Accion! y ademas la produjo. Curtis aparte de Dark Shadows o de esta segunda aventura de Kolchak, tiene algunos otros titulos interesantes del fantastico: Las Cintas de Norliss ( The Norliss Tapes ); Scream of the Wolf; Bram's Stoker Dracula; The Turn of the Screw; Trilogy of Terror; The Kansas City Massacre; Burnt Offerings; Dead of Night. En esta nueva aventura de Kolchak, Curtis pone al servicio del espectador todos los requisitos para una velada entretenida, buenas escenas de suspenso, buenos pases de humor y algo de accion; pero no es solo Curtis quien hace de esta funcion un optimo entretenimiento, Darren McGavin con una muy buena interpretacion tambien aporta lo suyo; por el lado de los secundarios, nuevamente esta el infaltable Simon Oakland ( 28 de agosto de 1915 - 29 de agosto de 1983 ) interpretando al irrascible Tony Vincenzo, luego lo tenemos al magistral John Carradine ( 5 de febrero de 1906 - 27 de noviembre de 1988 ) interpretando a Llewelyn Crossbinder , ademas tambien aparece en escena el abuelo Munster, Al Lewis ( 30 de abril de 1923 - 3 de febrero de 2006 ) haciendo de vagabundo, otro actor al que tambien se vera aqui es a Richard Anderson ( 8 de agosto de 1926 ).
  Lamentablemente no hubo una tercera pelicula, pero el exito de esta segunda aventura de Kolchak consiguio que hubiera una serie de television, la misma, lamentablemente, solo duro un año debido a un rating bajo.
 The Night Strangler sin duda una joya, un film ameno, repleto de buenos momentos, y un malo lovecraftiano. Este es uno de esos films para no dejar escapar, y ya saben, como diria el mismisimo Kolchak:  " Esta es la historia detras de la serie de asesinatos mas increibles que alguna vez llegaron a ocurrir en la ciudad de Seattle, Washington. Usted nunca los va a leer en su diario local, ni los va a escuchar por la  radio o los va a ver en la television. ¿Por qué ? Porque los hechos fueron cambiados, reeditados... en una palabra, falsificados. "