miércoles, 14 de febrero de 2007

Fuera de Control ( Runaway, 1984 ), dirigida por Michael Crichton


Robots Asesinos

Una pelicula con encanto; eso es lo que es Fuera de Control, tal vez no sea la gran pelicula, pero logra mantener al espectador entretenido todo el tiempo que dura, no decae, y contiene buenas dosis de: suspenso, comedia, accion, y una pizca de romanticismo. Ademas, Michael Crichton supo elegir bien al heroe, como al villano; por aquella época Tom Selleck era un actor que iba en ascenso, hoy no es tan asi, pero por aquellos años; en cuanto al malvado, alguien que disfrutaba pisando pollitos: Gene Simmons, el integrante de Kiss, compone un malo que logra dar miedo; Simmons consiguio el papel de Luther, gracias a que el dia que se presento al casting, Crichton le pidio que durante un minuto entero no realizara ninguna mueca facial, ¡ lo logro !
En un futuro cercano, las maquinas empezaran a dar problemas a sus usuarios, es por eso que se crea una elite especial dentro de la policia para acabar con estos problemitas; el asunto se pone espeso cuando empiezan a aparecer mas problemas de lo usual, es entonces cuando habra que poner mano dura.
Michael Crichton logra aqui una buena direccion de actores, un buen timing en el ritmo, y alguna que otra cosilla; la historia, esta vez de su propia cosecha es buena, quizas mejor que la de los bichejos prehistoricos.
Por el lado del director, quién por cierto es doctor en medicina tambien, realizo los siguientes filmes:
Pursuit, 1972; Westworld, 1973; Coma, 1978, El Gran Robo al Tren ( The First Great Train Robbery ), 1979.
En cuanto a Tom Selleck, este actor trabajo en tanto en cine como en television, este es un pequeño vistazo a su obra:
The Seven Minutes, 1971, dirigida por Russ Meyer; Daughters of Satan, 1972, dirigida por Hollingsworth Morse; Tres Hombres y un Biberon ( Three Men and a Baby ), 1987, dirigida por Leonard Nimoy; trabajo en las siguientes series: Taxi; Simon & Simon; Magnum, entre otras.
Por último, el nombre del personaje de Tom Selleck es dicho en la pelicula unas 52 veces.