lunes, 25 de agosto de 2014

Vidas de Cine XXXIV

   En el mundo de Hollywood, del cual, el hombre comun llega a vislumbrar muy poco, hay veces en que se juegan bromas bastantes pesadas; por otro lado, cuando una produccion importante requiere de extras, se va en busca de ellos sin importar las distancias y por ultimo, el modo interpretativo de Ray Liotta lo llevo a aquel a tener un comportamiento pòco favorable con su compañero de reparto, el actor: John Mahoney. A continuacion podran leer lo que ocurrio hace mucho tiempo atras, que lo disfruten:
  
   Raoul Walsh gasto una broma macabra a Errol Flynn. Todo empezo un dia en que Walsh quedo con Flynn, y de regreso a casa del actor alguien les dijo que acababa de fallecer John Barrymore, muy amigo de ambos. Flynn sirvio unas copas, y, mirando un sofa donde Barrymore solía sentarse cuando le visitaba, comento: " Sí, puedo ver al amigo querido sentado ahi ". Fue entonces que el actor se tuvo que ausentar para ir a firmar unos papeles, no sin antes pedirle a Walsh que le esperase. Una vez solo, al realizador se le ocurrio una peculiar idea: " ...no se qué demonios me empujo a hacerlo. Me fui al teléfono, busque la direccion de Malloy Brothers, a quienes conocia, y salí hacia aquellas pompas funebres". Una vez en el lugar, Walsh le dijo a Dick Malloy que un viejo amigo de Barrymore estaba paralizado por la artritis y deseaba llevarle el cuerpo del actor para que pudiera despedirse de él. " Es una peticion de lo mas insolita ", le dijo Malloy, " pero tratándose de ti, iré a buscártelo si me lo devuelves en una hora ". Malloy y Walsh cargaron el cadaver de Barrymore en la furgoneta del realizador y este volvio a la casa de Flynn. Con la ayuda del mayordomo ruso del actor, quien, a esas hora del mediodia estaba tan borracho ( segun el director, bebia vodka directamente de la botella ) que cuando entre los dos lo sentaron en el sofa, el mayordomo no solo no se dio cuenta de que alli habia un cadaver, sino que incluso comento: "Nunca habia visto al señor Barrymore tan borracho. ¡ Parece como si estuviera muerto !". El mayordomo incluso inisistia en que Barrymore tenia: " un aspecto terrible " y Walsh le aseguraba que solamente habia bebido demasiado. Flynn regreso y la broma siguio asi: "... cuando Errol entró por la puerta principal, me senté en el gran sillón mirando a Jack  e intentado parecer tan natural como me era posible. Errol entró, dejo unos papeles sobre la mesilla y luego vio a Barrymore. Dejó escapar un grito ensordecedor y salió corriendo de la casa. Salí y vi a Errol tras una gran adelfa. ¨Sacalo de casa¨, gritó. ¨Loco irlandés hijo de puta, ¿ quieres que me dé un ataque al corazon?¨".

 El film 55 Dias en Pekin, dirigido por Nicholas Ray ( 7 de agosto de 1911 -  16 de junio de 1979 ), fue filmado en España y necesito de la mayor cantidad de extras chinos posible, con lo cual la compañia envio a exploradores por toda España y el resto de Europa para contratar la mayor cantidad de actores asiaticos que pudieran encontrar. Durante ese año de 1962, la red para contratar a los extras estuvo en Londres, Lyon y Marsella; el resultado conseguido con semejante operacion fue que durante el verano de aquel año, muchos de los restaurantes chinos de esas ciudades cerraron sus puertas durante la filmacion, porque el staff, incluidos los dueños, fueron contratados por las compañia de la pelicula. La compañia contrato a tantos extras chinos durante varios meses, que fue dificil que un restaurante chino estuviese abierto en españa y en las otras tres ciudades. 

Durante la filmacion de Article 99, dirigida por Howard Deutch, parece que Ray Liotta ( 18 de diciembre de 1954 ) que interpreto a uno de los " buenos muchachos" del film,  le parecio que tenia que ser desagradable, tanto fuera del set como adentro, con el actor John Mahoney ( 20 de junio de 1940 ), quien lo interpretaba a uno de los " muchachos malos "; cuando Liotta lo veia a Mahoney en el vestuario o en el cuarto de maquillaje salia de alli apresuradamente, o si Mahoney intentaba entablar una conversacion, Liotta rapidamente cortaba cualquier posibilidad de seguir con la charla. Al finalizar una toma, Liotta se acerco a Mahoney y con una gran sonrisa le dijo que habia sido un placer haber trabajado con él, a lo que Mahoney le respondio: "Ojala pudiera decir lo mismo".