viernes, 14 de diciembre de 2012

Dog Soldiers

  Cuando a la edad de once años Neil Marshall ( 25 de mayo de 1970 ) vio en cine Raiders of the Lost Ark ( Los Cazadores del Arca Perdida, 1981, dirigida por Steven Spielberg ) fue entonces cuando supo que lo que queria hacer de adulto era dirigir peliculas y en el año 2002 cumplio su sueño con un film sobre licantropos: Dog Soldiers.                                                                             

  Hay una zona en Escocia en la que la gente desaparece misteriosamente y es alli donde un grupo de soldados se encuentra precisamente realizando practicas militares. Antes de que puedan terminar el ejercicio se veran envueltos en una pesadilla y para salir de la misma deberan hacer uso de todos sus conocimientos.

   A Jason Statham y a Simon Pegg les ofrecieron trabajar en el film, pero cada uno de los actores tenia otros proyectos; muy poco es el cgi que se uso, ya que las personas involucradas en la pelicula creian que en esa epoca se estaba utilizando mucho cgi, asi que prefirieron usar animatronics y disfraces.
   Dog Soldiers es un film dinamico, agil, ameno, con encanto y mucha energia; ya de entrada, en un lugar magico como pudiera serlo un bosque, Marshall introduce paulatinamente al espectador de manera eficaz en el fantastico, con esa pareja de enamorados, que, en medio de la noche es sorprendida por algo mortifero, pero eso es solo el comienzo, la trama se ira reforzando con ese grupo de soldados, camaradas de armas, a los que en medio de la noche, el sargento Wells ( Sean Pertwee ( 4 de junio de 1964 ) )  les relata un suceso extraño y advierte que hay que tener la mente abierta, luego de lo cual todo ira cuesta abajo e incluso Marshall no necesita hacer uso de maldiciones gitanas, los hombres lobo existen, estan alli aguardando y pobre de aquel que se cruce con uno de esos bichos. El film en su conjunto es muy bueno, tiene todos los ingredientes necesarios para pasar una velada agradable, con un grupo de solidos actores y hasta incluso hay lugar para un poco de comedia: el soldado reforzando la puerta y le da martillazos a esa mano que aparece por la ventana. Opera prima de un director vital y fresco que con cada nuevo titulo deja con ganas de más.  

10 comentarios:

miquel zueras dijo...

Para mí fue una agradable sorpresa. Una película con espíritu serie-B, sin pretensiones, pero con los efectos especiales actuales que recordaban a los licántropos de "Aullidos" de Joe Dante. Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, coincido con usted, cuando se la ve por primera vez es una sorpresa de lo mas agradable y cuando se la vuelve a ver, lo sigue siendo, saludos y gracias por sus comentarios.

WOLFVILLE dijo...


Muy divertida y bien realizada. Guardo un excelente recuerdo de esta opera prima, y también me gustó mucho su siguiente "The Descent". Por desgracia no me gustó nada su reciente "Centurión" y aun tengo inédita "Doomsday". Seguiremos investigando, pues me parece un director que al menos tiene ALGO que le faltan al resto de actuales sosos realizadores.

Un saludo, maese Belknap.

Licantropunk dijo...

Esta sí la he visto, Mr. Belknap, y tengo que reconocer que me gustó mucho. Además, me enteré de quién había inventado el superglue...
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, Marsahll, hasta el momento, es un director prometedor, en mi caso, hasta el momento, puedo decir que sus obras me han gustado todas, hasta el momento, no se a futuro;
Mr. Licantropunk, a mi tambien me ha gustodo mucho este film y despues quién dice que el cine no enseña, ¿eh?
Caballeros, gracias por sus comentarios, un saludo y nos estamos leyendo.

Jesús Bernal dijo...

Buena película,sin duda.Neil Marshall es un realizador al que debemos seguir la paista.Además fue el director de el episodio Blackwater,uno de los mejores episodios de la segunda temporada de Juego de tronos.

Belknap dijo...

Mr. Bernal, coincido con usted, gracias por su comentario, un saludo y nos estamos leyendo.

Conde Alucard dijo...

Muy buena recomendación. En lo personal, creo que fue una de las películas que logró hacer del cine de terror una malsana costumbre. Me animo a decir que se trata de la mejor película de lícantropos de los últimos años. Corrigan si me equivoco. Salute

Skeleton dijo...

Que me salgo de la vaina! AMO esta pelicula,AMIGO.Esta pelicula esta buenisima,excelente,te atrapa de principio a fin.Me has alegrado la noche.
AMIGO! Saludos de SKELETON para servirle.

Darkerr dijo...

Peliculón, muy disfrutable. Interesante opera prima como bien señalas.

Saludos¡¡¡