jueves, 8 de noviembre de 2012

Booooy

  Siendo adolescente, Don Coscarelli soño que recorria largos e interminables corredores de marmol perseguido por una esfera de cromo que trataba de penetrar su craneo con una aguja; tambien en ese sueño habia un futurista " dispenser de esferas " del cual emergerian orbes. Fue asi que de dicho sueño nacio: Phantasm.

     El dia en que Mike ( A. Michael Baldwin ) asiste al entierro de su hermano Tommy ( Bill Cone ), sera el dia en que sus verdaderos problemas comiencen, y es que el bueno de Mike tendra el gusto de conocer a un hombre muy especial: El Hombre Alto ( Angus Scrimm ) por suerte, Mike no estara solo, a su lado, para darle una mano cuando la necesite, estaran su hermano Jody ( Bill Thornbury ) el amigo de ambos: Reggie ( Reggie Bannister ). El Hombre Alto le hara pasar unos momentos sin igual a este grupo de buenos amigos.    

   Para escribir el guion, Coscarelli se fue un par de semanas a las montañas afuera de Los Angeles y se encerro en una cabaña abandonada. Llegado el momento de filmar, Coscarelli rento todo el equipo en dias viernes, para asi poder usarlo todo el finm desemana y regresarlo el lunes, de esta forma solo tenia que pagar un dia de alquiler. El co-productor de Phantasm: Paul Pepperman se acerco en  la preview de Kenny & Company al actor Angus Scrimm y le comento de que Don Coscarelli habia escrito para él un protagonico; cuando Scrimm se entero de que interpretaria a un alien le gusto mucho y enseguida quiso saber de que pais provenia su personaje. Pepperman le contesto: " Él no es de otro pais, es de otro mundo ". 
   Phantasm es, por un lado, un gran ejercicio de catarsis con respecto a todo lo relacionado con la muerte; ni bien comienza el film se lo puede ver al hermano de Mike y Jodi teniendo relaciones en un cementerio, y a pesar de que en varias oportunidades Jody dejara en claro de que el cementerio le da miedo, él tambien va alli a con una chica; luego esta el misterioso Hombre Alto, tal vez simbolismo de los inescrupolosos señores que trabajan en las casas funerarias. Por otro lado en Mike  se puede encontrar a un adolescente con todos los miedos propios de la edad, al que ya solo le queda su hermano y teme perderlo.  Pero mas alla de sus muchos simbolos, Don Coscarelli hace del terror y la ciencia ficcion una verdadera fiesta con personajes geniales, fantasticas situaciones terrorificas como la pesadilla de la cama  y un trio de buddies soberbio. El fantastico en estado puro con un personaje como lo es el Hombre Alto que se las trae con esos peligrosos ayudantes y esas mortiferas esferas.  

5 comentarios:

Lost Boy dijo...

Mr.Belknap, muy buena entrada donde descubrir interesantes curiosidades sobre el film. Desde que vi la película hace muchos, muchos años por primera vez me convertí en un "Phan" de la misma y de su director.
Un saludo

miquel zueras dijo...

También fue un título mítico de mi adolescencia. Qué miedo daba ese Agnus Scrimm... si es que hasta el nombre da miedo. Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Lost Boy, a mi me ocurrio lo mismo;
Mr. Miquel Zueras, al Hombre Alto es mejor no encontrarselo.
Caballeros, les agradezco por sus comentarios, un gran saludo y nos estamos leyendo.

Licantropunk dijo...

¡Cuánto hace que vi ésta!
Saludos.

Lucas Esteva dijo...

Hace tiempo que la tengo pendiente para ver y gracias a tu post me pondré al día cuanto antes. Muy buena la data personal que motivo a Coscarelli para el film.
Saludos.