miércoles, 5 de octubre de 2016

Hijos De La Noche

Son encantadores y peligrosos. Los hay de distintas nacionalidades y la magia del cine hace posible que estas criaturas de la noche nos brinden unos ratos del mas puro terror. Ahora con ustedes los vampiros cinematograficos, que los disfruten:


4 comentarios:

El Doctor dijo...

Me gusta y me fascina todavía toda esa fauna nocturna de la época clásica. Vampiros, hombres lobo, criaturas echas con retazos de cadáveres, arpías, en fin, esos monstruos que han dejado de ser tan monstruos si comparamos con la gente que nos gobierna, los banqueros, empresarios, la suegra, el cuñado, etc. Hoy el monstruo se ha dulcificado, se ha vuelto más humano porque los escritores y guionistas saben que dan mucho más miedo lo que acabo de nombrar. Un monstruo viene a verme, Eduardo Manostijeras, Donde viven los monstruos... son historias modernas donde estos bichos se ocultan de los seres humanos, los verdadero monstruos. No sé si conoces la obra del genial escritor y cineasta Clive Barker: Razas de noche, Cabal, etc., son monstruos modernos que están muy cabreados con todo y con todos, además piensan, tienen su filosofía, y no como los clásicos que solo abrían la boca para enseñarte los dietes. Me gusta reflexionar sobre la evolución de estas criaturas que no es más que la involución de nuestra civilización.

Abrazos, amigo.

Belknap dijo...

Mr. Melmoth, es verdad que algunos monstruos se han dulcificado, pero otros no tanto; conozco la obra de Barker y es una pena que este alejado del cine. Saludos.

miquel zueras dijo...

Buen repaso del cine de vampiros que incluye la película de culto española "Las vampiras", con la bellísima Soledad Miranda que protagonizó la versión de Drácula del director Jesús Franco junto a Christopher Lee cuando hacía rodajes en España.
Saludos!
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Zueras, una buena manera de ir empezando a festejar Halloween. Saludos y celebro de que le haya gustado la entrada.