martes, 12 de febrero de 2019

Anton Voytek

En el mundo de las series norteamericanas, a veces no hay segundas oportunidades, se rueda el piloto y de ahi no se pasa si el publico no demuestra interes; al respecto existen varios ejemplos, y alguno de ellos son::
- Baffled: protagonizada por: Leonard Nimoy ( 26 de marzo de 1931 - 27 de febrero de 2015  ). Un film de dos horas que se estreno un 30 de enero de un lejano 1973 y que trata sobre Tom Kovack ( Leonard Nimoy ), un corredor de carreras que sufre un accidente y descubre que tiene habilidades psiquicas, pero estas no le sirvieron para pasar del piloto, una pena; luego podemos seguir con:
- Exo-Man, otro film de dos horas que se estreno un 6 de junio de 1977 y que trata sobre Nick Conrad David Ackroyd [ 30 de mayo de 1940 ] ), un profesor que por querer detener a un ladron termina en sillas de ruedas, pero al mal tiempo buena cara y el profesor desarrolla un traje que le otorga super habilidades, lamentablemente, las super habilidades no lograron que el piloto pudiera convertirse en serie; ahora seguimos con:
- The Eyes of Charles Sand: este piloto dura noventa minutos y tampoco tuvo la suerte de su lado, el actor Peter Haskell ( 15 de octubre de 1934 - 12 de abril de 2010 ) lo interpreta a: Charles Sand, un hombre que ha heredado de su familia el don de: La Vision, pero lamentablemente el don no le funciono correctamente al pobre de Sand ya que no logro ver bien el futuro y no pudo saber quer que no pasaria del piloto; ahora sigamos con:
- Madame Sin: film con la encantadora Bette Davis ( 5 de abril de 1908 - 6 de octubre de 1989 ) interpretando a la extraña Madame Sin, este piloto en cuestion tiene una duracion de entre noventa minutos y dos horas; un 15 de enero de 1972 fue su fecha de estreno; aqui se podra ver a esta peligrosa Madame raptando al ex-agente de la C.I.A.: Anthony Lawrence ( Robert Wagner [ 10 de febrero de 1930 ] ), a quien le lava el cerebro y lo pone a trabajar para ella, el objetivo que persigue esta singular mujer: robar un sobmarino Polaris; Madame Sin tampoco tuvo suerte y otro piloto al que la suerte le fue esquiva fue:
Time Travelers: un 19 de marzo de 1976 se estreno este film televisivo de tan solo noventa minutos y que trata sobre el doctor Clint Earnsahw ( Sam Groom [ 13 de junio de 1938 ] ) y el cientifico Jeff Adams ( Tom  Hallick   [ 13 de junio de 1941 ] ) que deben enfrentarse a una terrible enfermedad que se esta esparciendo por todo el pais; tanto Earnshaw como Adams creen que anteriormente hubo una cura, pero el hombre que la encontro fallecio en el gran incendio de Chicago, es entonces cuando estos dos valientes deciden viajar en el tiempo para evitar que las llamas se lleven la cura.
Continuando con esos pilotos televisivos sin suerte, le toca el turno a: Vampire, un piloto que se estreno un 7 de octubre de 1979, en el que Richard Lynch es un vampiro maduro y seductor.  
 
 Anton Voytek ( Richard Lynch [ 12 de febrero de 1940 - 19 de junio de 2012 ])es un carismatico millonario al que le gusta el arte y hacer amigos, entonces una noche conoce a John Rawlins ( Jason Miller [ 22 de abril de 1939 - 13 de mayo de 2001 ]) y a su bella esposa Leslie Rawlins ( Kathryn Harrold [ 2 de agosto de 1950 ]), la amistad fluye y todos contentos. Lo que no saben los Rawlins es que su nuevo amigo es... un vampiro y que pronto empezaran los problemas. 

En Vampire, titulo a secas, directo, que no deja nada librado a la imaginacion, ni a segundas intenciones, el espectador vera lo que el titulo indica; E.W.Swackhamer ( 17 de enero de 1927 - 5 de diciembre de 1994 ) consiguio una simpatica e interesante pelicula de vampiros, pero no hubo suerte; sin embargo, este producto vampirico televisivo, aunque a veces tenga el ritmo lento, no es por ello para nada malo, tiene bastantes buenos momentos que ofrecer: como aquel prometedor comienzo en el que la criatura de la noche renace; el momento de la prision y la posterior huida hasta la guarida mientras amanece; la escena del psiquiatrico; o la caceria final.
En cuanto al elenco, Jason Miller y E.G. Marshall  ( 18 de junio de 1914 - 24 de agosto de 1998 ) componen un duo interesantes de cazadores de vampiros; mientras que a Richard Lynch protagonizar a este vampiro herido en su orgullo le sale muy bien.
 Film vampirico con buena atmosfera, que solo tiene como pretension, hacer que el espectador pase un buen rato y lo consigue; por el lado de las terribles criaturas de la noche, las mismas, aunque  carezcan de los tetricos y largos colmillos, continuan siendo peligrosas y necesitan de una invitación para entrar, al igual que tienen que cuidarse de los peligrosos rayos solares.

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber visto dos de estos pilotos.
Exo-Man en sábados de super acción. Me gustó como película.
También vi Time travelers, con el detalle amargo de que el pasado no puede ser cambiado. Y cuando uno de los protagonistas quiere quedarse en ese pasado, el otro le pregunta: "¿Quieres morir antes de haber nacido".

Los otros pilotos también eran dignos de ser una serie.
Interesante entrada.

Belknap dijo...

Mr. Demiurgo, yo los vi hace mucho, mucho tiempo atras y la verdad es que estaban buenos, al igual que este, merecian otra oportunidad. Caballero, le agradezco su visita y su comentario, le dejo un saludo y nos estamos leyendo.

miquel zueras dijo...

Muy interesante esta entrada sobre series que se quedaron, casi, en el tintero. He visto "Vampiro", recuerdo que lo mejor eran esos dos cazavampiros, Miller y Marshall, que recordaban a las "Buddy Movies" quizá porque el guionista era Steven Bochco, el de "Hill Street Blues". Lástima que la caracterización de Richard Lynch parece sacada de "Fiebre del sábaso noche".
También "Salem´s Lot" de Tobe Hooper fue concebida como episodio piloto de una serie pero como no podía reducirse la novela en una hora optaron por una mini-serie de dos capitulos de hora y media cada uno.
Saludos!
Borgo.

Frodo dijo...

Todas estas sinopsis parecieran ser la descripción de uno de los malos capítulos de X-Files.
Habrá que ver Vampire entonces, ya que muchas veces las pretenciones de título llamativo suelen ser un chasco y por el contrario Alf es Alf.
Gracias por poner fechas de nacimiento y muerte, acabo de enterarme que con el Sr. Nimoy no sólo comparto el nombre de pila sino también el día de nacimiento en el año. Creo que ahora sí el ballet cósmico va a comenzar

Buena entrada!
Abrazo Mr. Belknap!

Belknap dijo...

Mr. Zueras, si, estoy de acuerdo, a Lynch pudieron haberle dado mas protagonismo;
Mr. Frodo, a esos films los vi hace mucho y, en su momento, entretuvieron, Vampire cumple, es entretenida; muy interesante esto que comparte con don Nimoy.
Caballeros, les agradezco la visita y sus comentarios, les dejo un saludo y nos estamos leyendo.