lunes, 18 de junio de 2018

Isabeau y Navarre

Desde tiempos lejanos, a lo largo y ancho de nuestro planeta, hay incontables historias sobre personas convirtiendose en un animal salvaje; el caso mas famoso es el del licantropo, pero tambien los hay otros que cuentan sobre personas que han cambiado su apariencia por la de: hiena, chacal, leopardo, y hasta incluso un tiburon. En 1985, por culpa de un hechizo, Rutger Hauer ( 23 de enero de 1944 ) se convirtio en lobo, mientras que, por su parte, a Michelle Pfeiffer ( 29 de abril de 1958 ) le salieron plumas y se transformo en un bello halcon. Richard Donner fue el encargado de contar un drama del fantastico lleno de accion y romanticismo.

Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau (Michelle Pfeiffer) se aman, pero sobre ellos cayo una terrible maldicion que impide que sean felices, y todo gracias al malvado obisco de Aquila (John Wood [ 5 de julio de 1930 - 6 de agosto de 2011 ] ); sin embargo, el destino pondra en el camino de la pareja maldita al  ladronzuelo Phillipe Gaston (Matthew Broderick [ 21 de marzo de 1962 ] ), mas conocido como: El Raton, y a Imperius ( Leo McKern [16 de marzo de 1920 - 23 de julio de 2002 ] ), un viejo conocido de la pareja para ayudarles. Si todo sale bien, Navarre e Isabeau podran volver a ser felices, porque Imperious posee el conocimiento para romper el terrible hechizo.      

Por varios años Richard Donner intento encontrar financiacion para realizar el rodaje de: Ladyhawke, y en dos oportunidades estuvo cerca de conseguirlo, una vez fue en Inglaterra y otra en Checoslovaquia. En plena busqueda monetaria la suerte le llego por el lado de: Alan Ladd Jr. quien dio la luz verde para que se iniciara el rodaje. Una vez conseguida la productora, lo siguiente eran las labores de produccion, como por ejemplo la busqueda de los actores. Para interpretarlo a  Phillipe Gaston, le ofrecieron  el papel a: Dustin Hoffman, Sean Penn y a Curtis Armstrong, pero fue Matthew Broderick quien al final obtuvo el papel. En un principio, Richard Donner queria que Rutger Hauer fuera el malvado capitan de la guardia, mientras que queria que un joven Kurt Russell ( 17 de marzo de 1951 ) interpretara a Navarre, pero, faltando pocos dias para que diese comienzo la fotografia principal, Russell opto por no trabajar en el film y Hauer consiguio el papel de Navarre.
Donner se monto un impecable espectaculo, en el cual, y con su buen hacer de director puso buenas dosis de accion, romanticismo, algo de comedia, ademas de ofrecer un buen vistazo de las miserias de la edad media, principalmente en lo religioso, en la forma de ese corrupto servidor de Dios  que por amor comete semejante injusticia y lo adorno con un buen elemento del fantastico como lo es el tema de la maldicion.
En el apartado actoral, estan todos muy bien, pero con un Hauer, Broderick y John Wood varios peldaños por arriba del resto; a Broderick le sale bien la comedia, mientras que Hauer deja entrever una mezcla de furia y tristeza y Wood consigue un odioso villano religioso. 
A la fecha, el entretenimiento con Ladyhawke sigue estando servido; lo tiene todo: emocion, comedia, accion. Un film magico, lleno de sentimiento y de muy buen ver, en el cual el espectador pasara un rato de lo mas entretenido viendo a  un ladron, un ex-capitan, una dama en apuros y un sacerdote luchando contra las fuerzas del mal.

5 comentarios:

El Doctor dijo...

Es una bella película, un cuento de hadas que no envejece. Los actores, incluso los secundarios están excelentes. La ambientación medieval, el ritmo de los caballos. Solo hay una cosa que nunca me gustó y es la banda sonora, totalmente anacrónica de Alan Parsons que te desubica de la historia.

Abrazos, amigo

miquel zueras dijo...

Una versión mítica de aquella comedia francesa "Tú de día, yo de noche" en la que por sus respectivos trabajos diurno y nocturno una pareja nunca coincidían en su piso.
Joven Rutger Hauer en la cumbre de su carrera antes de ser carnaza de videoclub y -actualmente- secundario de lujo.
Saludos!
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Melmoth, un gustazo leerle, asi es, un clasico;
Mr. Zueras, a "Tu de dia, yo de noche" la vi hace añares, gracias por recordarmela, en cuanto a Hauer, es un secundario de lujo.
Caballeros, gracias por los comentarios, un saludo para ambos y nos leemos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me hiciste recordar está película, mucho de esta película. La vi por TV. Recuerdo que el ladrón dice que ella tiene el rostro del amor. Magia, épica y una mujer hermosa.
Una memorable película.

Belknap dijo...

Mr. Demiurgo, asi es, memorable.
Caballero, gracias por su comentario, saludos.