miércoles, 22 de abril de 2015

Cazando a una Vampira

   En 1925 nacio John Llewellyn Moxley. Su andadura por el cine de genero fantastico dio comienzo con su primer film: The City of the Dead, alli lo dirigia a Christopher Lee; Psycho-Circus, 1966; entre 1970 y 1971, de este director hay una seguidilla de films de sci-fi y terror, comenzando en 1970 con: The House That Would Not Die; Escape, 1971; The Last Child, 1971; A Taste of Evil, 1971; en 1972 llego a la pantalla chica la que seria la primer aventura del periodista de lo extraño: Carl Kolchak, interpretado magistralmente por Darren McGavin: The Night Stalker; en 1973, Moxley llevo a la pantalla chica: Genesis II, Gene Roddenberry fue quien escribio el libreto; en 1974, este director continuo en el genero fantastico, primero con el film de terror: The Strange and Deadly Occurrence, luego con la sci-fi con: Where Have All The People Gone; ya entrados los años ochenta, en 1983 se emitio por la pantalla chica: The Cradle Will Fall. Su ultimo film pertenece a 1988, un film dramatico de accion: Lady Mobster.
   Ademas de filmar peliculas para cine y television, Moxley dirigio capitulos para algunas de las siguientes series televisivas:
The Avengers; The Saint; Hawaii Five-O; Mod Squad; Mission: Impossible; Shaft; Mannix; Kung Fu; Miami Vice; Magnum, P.I.
  En 1982, por la television, se paso un film con la figura del vampiro como tema central, en el mismo trabajo una ctor, que años mas tarde sufriria de licantropia: David Naughton 13 de febrero de 1951 ), el film se titulo:  Desire, the Vampire.

   La victima de una vampira ( Barbara Stock [ 26 de mayo de 1956 ] ) es llevada a la morgue, en donde trabaja David Balsiger ( David Naughton ), un joven que estudia leyes y que pronto vivira con su novia. En breve, la vida de David cambiara,  ya que comenzara a buscar a la vampira para darle caza y mientras lo hace, tal vez pierda a su amada.

   En la television todo ha de ser rapido y es por eso que el comienzo de este producto es entrador: dibujos goticos y un tema musical acorde con el tema que se va a tratar, pero, para no dar lugar a despistes y que el aburrimento no pueda campar a sus anchas, el director, en cuestion de poco tiempo, introduce en materia: vampiros, mas precisamente una vampira. Durante todo el film el poco terror que hay, deja paso a un suspenso equilibrado ( saber quién es la vampira, el momento en que los enamorados estan por entrar en la casa y pareciera que en cualquier instante algo les va a suceder ), y la figura de Naughton que se convierte en un detective freelance, al respecto del actor, el mismo demuestra que en su particular carisma es en donde recae todo el peso, equilibrado en cierto momento de la trama por el genial Brad Dourif ( 18 de marzo de 1950 ), la charla que mantienen en el restaurante los personajes interpretados por Naughton y Dourif respectivamente no tiene desperdicio.
   Del trabajo llevado a cabo por Moxley el mismo es correcto y en ningun momento peca de aburrido; en cuanto a la figura de la vampira, la misma se vuelve interesante, ya que adquiere cierto toque de moralista, mientras que a su vez, es todo lo contrario.
   En lineas generales, pelicula ochentera con buenas intenciones, simpatica, bien realizada, y sin pretension ninguna, salvo la de hacer pasar un rato ameno y dar algun susto.

2 comentarios:

Licantropunk dijo...

Desire, the Vampire, ¡vaya rima! A la que he buscado es a la vampira, que no mencionas su nombre (creo) en toda la entrada: Barbara Stock, al parecer. El de esa chica sí que es un look ochentero (pero de los primeros ochenta, ojo) canónico.
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, mencionaba, ya esta arreglado, adios misterio. Esa fue su primer pelicula para la pantalla chica, que fue siempre el medio en donde se movilizo, y trabajo en muchas series conocidas. Gracias por su comentario y nos estamos leyendo.