domingo, 8 de febrero de 2015

Groovy

   Despues del estreno  de Evil Dead, Sam Raimi ( 23 de octubre de 1959 ) se puso manos a la obra con Crime Wave; por esa epoca, el publicista Irvin Shapiro ( 6 de agosto de 1906 - 1 de enero de 1989 ), responsable, en parte, del exito de Evil Dead, les sugirio a Raimi y  a Tapert ( 14 de mayo de 1955 ) una secuela del film, pero el director no quiso saber nada, ya que confiaba en que Crime Wave seria un exito, pero nada de aquello ocurrio y asi fue como Raimi y Tapert se pensaron mejor la idea de una segunda aventura de Ash. Ademas, por esa epoca, Raimi lo conocio a Dino De Laurentiis ( 8 de agosto de 1919 - 10 de noviembre de 2010 ) y el productor le pidio a Raimi si dirigiria la novela de Stephen King: Thinner. Por supuesto que Raimi rechazo la oferta, pero a pesar de la negatividad del director, De Laurentiis siguio estando interesaando en el, por aquel entonces,  joven realizador.
  Por la epoca en que Stephen King se encontraba dirigiendo: Maximum Overdrive, el escritor se encontraba cenando con alguien del equipo tecnico y fue en esa cena donde se entero de que la secuela de Evil Dead estaba teniendo problema para conseguir el dinero; fue entonces que King lo llamo a De Laurentiis y le pidio que finanaciara el film; a pesar de encontrarse medio reticente para poner dinero, De Laurentiis acepto y anque Raimi y Tapert deseaban de corazon unos 4 millones de dolares para su film, solo recibieron 3.6 millones.
   Con el dinero asegurado para comenzar con la operacion secuela, y un guion que ya venia siendo escrito desde hacia ya un tiempo, Raimi se contacto con un viejo amigo suyo: Scott Spiegel ( 24 de diciembre de 1957 ). Spiegel y Raimi se fueron a continuar trabajando en el guion a una casa ubicada en Silver Lake, Los Angeles, California. Una vez finalizada la labor de escritura del guion, Raimi se avoco al rodaje.

   Ash ( Bruce Campbell [ 22 de junio de 1958 ]) y su novia Linda se encuentran en plan de vacaciones romanticas en una cabaña. Alli es donde Ash encuentra una grabadora que contiene la traduccion de una invocación extraida del famoso libro: Necronomicon Ex-Mortis. A partir del instante en que la invocacion finaliza, la vida de Ash habra de cambiar, para empezar una fuerza maligna se desata y posee a la novia de Ash, y luego lo perseguira al muchacho para tratar de poseerlo. Pronto mas personas se uniran al drama del pobre Ash

   De Laurentiis queria que se filmase en sus estudio de Wilmigton, sin embargo el equipo de produccion  no se sentia con animos para estar tan cerca del productor, con lo cual se fueron a trabajar hasta Wadesboro, en Carolina del Norte.
   La cabaña, en donde ocurre la accion fue construida en el gimnasio de la escuela secundaria JR Faison Junior ubicada en Wadesboro. El rodaje en si fue menos caotico que el de su antecesora y aunque Ted Raimi (14 de diciembre de 1965 ) demostro tener un gran sentido del humor, su personaje de Henrietta, seguramente le ocasiono algun que otro momento de incomodidad.
   Ash luchando contra demonios ancestrales, enfrentándose contra su propia mano;  rompiendose platos en la cabeza; dando una vuelta en el aire sobre si mismo en un espacio reducido; recibiendo en pleno rostro, litros y litros de sangre; riendose como un loco junto con el mobiliario de la sala de estar de la cabaña; cortandose la mano, y dando mas de si mismo, siempre seguido de cerca por un Sam Raimi inspirado en el humor de Los Tres Chiflados, y demostrando que el genero fantastico le sienta muy bien, tanto es asi que brinda un muy buen espectaculo lleno de ritmo. Produccion hilarante, terrorifica, que hace que el espectador, a partes iguales, se desternille de la risa tanto como se quede atenazado a la silla. Sin duda, una verdadera fiesta con reminiscencias lovecraftianas. 

2 comentarios:

Charly Hell dijo...

Que gran post, como siempre.

No he visto Evil Dead 2. Hace relativamente poco vi la nueva Evil Dead y me dejó buen sabor de boca. Me tego que poner con las primeras.

Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Charly, gracias por sus amables palabras, celebro que le haya gustado el post, si le gusto el remake, estoy seguro que los films de Raimi le van a encantar, no tienen desperdicio. Cordiales saludos.