miércoles, 31 de octubre de 2012

The Asphyx

  Peter Austin Harley Newbrook, mas conocido como Peter Newbrook, nacio un 29 de junio de 1920 y abandono este mundo un 19 de junio de 2009; Newbrook fue director de fotografia, productor, escritor y director. En 1973 dirigio su unico film: The Asphyx.

   Sir Hugo Cunningham ( Robert Stephens ( 14 de julio de 1931 - 12 de noviembre de 1995 ) ) es un cientifico adinerado y filantropo que ama a sus tres hijos y tras varios años de viudez, esta a punto de volver a casarse, pero eso no es todo, este hombre de ciencias esta sumamente interesado, al igual que otros colegas suyos, en la muerte. Podria ser que tal macabro interes le depare a sir Hugo nefastas consecuencias.


  " ¿Si tuvieras el Poder ?... ¿Sacrificarias a tu esposa ?... ¿Y a tus hijos ? ¿ Por la Inmortalidad? Esta es la historia de un hombre que lo hizo ". La ansiada inmortalidad que hasta incluso Juan Ponce de Leon escucho hablar sobre ella y fue en su busqueda es lo que mueve al cientifico loco de esta magnifica pìeza del septimo arte. Partiendo de la historia original de Christina y Laurence Beers, Brian Comport escribio un argumento original y aunque The Asphyx fue su primer y unico film, Newbrook  realizo un film cuidado, serio, al cual lo envuelva una sutil capa de nostalgia, melancolia. A medida que el film va transcurriendo, Newbrook consigue darle una atmosfera inquitante, sobretodo en aquellos instantes en el que aparece el Asphyx.  Pero ademas de lo original de la historia y la buena labor del director, otro punto a favor para resaltar es la labor actoral, todos y cada uno de los actores estan impecables; empezando por el responsable del desastre: sir Hugo Cunningham, Stephens interpretando a este cientifico loco esta magistral, sobretodo en los instantes en que a toda costa quiere obligar a su hija a que aquella ponga en riesgo su propia vida; para aquellos que hayan tenido la oportunidad de ver la magnifica: Harlequin, aqui volveran a reencontrarse con el excelente actor Robert Powell ( 1 de junio de 1944 ), como siempre, Powell, actor de solida experiencia, quien consigue darle a sus interpretaciones la hondura necesaria, interpreta aqui, de forma soberbia, a Giles Cunningham; luego la tenemos a la actriz Jane Lapotaire ( 26 de diciembre de 1944 ) interpretando a Christina Cunningham, la hija de sir Hugo; sin duda uno de los grandes momentos de esta actriz dentro del film, es aquel en el que se dirige a realizar aquello que su padre tan encarecidamente le pidio, un instante verdaderamente dramatico, impagable la expresion de horror mezclada con terror en su rostro.
Para este Halloween 2012, nada como disfrutar de una joya rara, un buen film sobre la muerte y el alto costo que hay que pagar para vivir eternamente. ¿ Estan listos para capturar a sus propios Asphyx ?  

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

A robert Stephens lo recuerdo especialmente de "La vida privada de Sherlock Holmes" y a Powell como el fantasmal padre de "Tommy". Parece una película muy interesante e intentaré conseguyirla. Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, en caso de que quiera disfrutar de este titulo, puede verla en youtube, estoy seguro de que le gustara. Un saludo y gracias por darse una vuelta.

Licantropunk dijo...

Conozco bien a Peter Brook, el director de "El señor de las moscas", pero a su evolución, Peter Newbrook, no, je, je. Me apunto "The Asphyx" que me parece muy interesante, tanto como difícil de conseguir, ¿no?
Saludos.

Rey Nova dijo...

No sabia que se trataba de otro film con Robert Powell, actor por demas interesante. Buena recomendaciòn.

Saludos¡¡¡