domingo, 4 de marzo de 2012

Viva Spiderman

Mucho antes de que en 2002 se pudiera ver la primer aventura cinematografica de Spider-Man dirigida por Sam Raimi, en 1989, un tal James Krieg dirigio una aventura de Spidey titulada: Viva Spiderman, basada en la serie animada: Spider-Man de Stan Lee y Ralph Bakshi. Este cortometraje, de un poco de mas de diez minutos, nos relata un dia cualquiera en la excitante vida de Peter Parker, quien, en esta oportunidad, debera enfrentarse a The KingPin para salvarle la vida a Roy Robinson, un jugador que hace suspirar a Susan, la chica que le saca el sueño al trepamuros. A pesar de ser una propuesta modesta James Krieg sale aireoso, no solo se muestra respetuoso por el personaje en si, sino que al mismo tiempo le proporciona cierta estetica camp con toques de humor, como aquellas escenas en que algunos personajes se mueven de forma extraña y los momentos en que hace su aparicion Spider-Man son en verdad geniales, y las pocas escenas de accion que hay estan bien logradas. Por el lado de los actores, la interpretacion de James Kreg como Peter Parker es correcta; Captain Haggerty como The Kingpin esta genial; lo mismo se puede decir de Ray Sutton como J.J.Jameson. En definitiva, un corto modesto pero jugoso. Lamentablemente le faltan los subtitulos, pero aun asi, a disfrutarlo y Viva Spiderman.

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Un homenaje bien intencionado, aunque hay que tomarlo con mucho humor.

Belknap dijo...

Mr. Cahiers, sin duda el director no buscaba realizar algo serio, pero aun asi, es un corto muy bueno. Un saludo.

Rey Nova dijo...

¡Qué joya¡¡¡... Yo diría que esta muy bien realizado, teniendo en sus intenciones. La historia es justamente uno de los episodios de la serie animada, lo recuerdo por el hecho de convertir a Peter Parker en "el aguador del equipo de futbol". Gracias por el descubrimiento.

Saludos¡¡¡

Juanma dijo...

Me encantan los efectos especiales. Son una pasada. jejeje. Saludos.

David dijo...

Curioso. No lo conocía. Y tiene gracia, pero sólo lo he ojeado porque a mí, la serie de dibujos a la que tan bien homenajea, nunca me terminó de convencer (otra cosa eran los tebeos, así que...¡Viva Spiderman!
Un saludo.

Belknap dijo...

Mr. Darkerr, muy buena memoria la suya, el capitulo en cuestion se llama: "Criminals in the Clouds"; celebro que le haya gustado;
Mr. Juanma, bienvenido al blog, los efectos estan muy buenos;
Mr. David, como el caso que toca es el trepamuros, a mi, de pequeño, me gustaba mucho la animacion del `66, y ni hablar del comic, y este corto tiene muy buen humor.
Caballeros, gracias por sus comentarios, los saludo y nos estamos leyendo.

Licantropunk dijo...

No está mal, teniendo en cuenta los medios. Las partes en las que atraviesa la ciudad de rascacielos lanzando telarañas están muy bien resueltas. Otras no... pero, ¡imaginación al poder!
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, asi es: imaginacion al poder. Un saludo y gracias por su comentario.

BATMARIO dijo...

¡Que bueno! Conocía las películas viejas, pero el corto a sido una agradable sorpresa.
Como diría el Sr. Burns: EXCELENTE!

Comparto la entrada por Facebook.

Jesús Bernal dijo...

Curioso fanfilm.Siempre me han caido bien estos tipos que dedican parte de su tiempo a realizar estos cortometrajes de aficionados sobre sus personajes favoritos.Tiene mucho mérito.Por cierto,te adjunto otro fanfilm sobre Spiderman.A ver que te parece.
http://www.youtube.com/watch?v=lnkNKObQZgk