lunes, 20 de febrero de 2012

Lorre

Peter Lorre nacio un 26 de junio de 1904 y fallecio un 23 de marzo de 1964;sus padres de nombre le pusieron László Löwenstein. Cuando joven queria ser actor, pero por expreso pedido de su padre entro a trabajar en un banco; en el ambiente bancario estuvo trabajando por un tiempo y luego ingreso al " Teatro de la Improvisacion " del psiquiatra Jacob Levi Moreno. Alli estudio el metodo de la improvisacion, y comenzo su interes por el psicoanalisis. Lorre trabajo a las ordenes de: Bertolt Brecht, Fritz Lang, este director volveria al actor famoso gracias al personaje de M, el vampiro de Düsseldorf; Alfred Hitchcock y Roger Corman entre otros. Cuando vivia en Alemania un dia le fue a visitar Josef Goebbels para decirle que se marchara del pais. De rostro particular y gran carisma, este gran actor con sus grandiosas interpretaciones doto de vida a todo tipo de personajes oscuros y torturados, y a varios mas que no lo eran. A modo de homenaje sirvan las siguientes fotos de este magnifico actor llamado Peter Lorre, que aun hoy dia nos sigue deslumbrando.


3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Lorre se benefició de un físico muy peculiar que le permitía hacerse familiar para el público. Los hermanos Cohen dieron su primer papel a Steve Buscemi en "Muerte entre las flores" porque dijeron que les recordó a Peter Lorre. Desconocía eso de que Goebbels en perdona le dijo que se fuera de Alemania, hizo bien en seguir el consejo. Saludos. Borgo.

Rey Nova dijo...

Pues sólo lo he visto en "M el vampiro de Dusseldorf", qué buen filme, muy inquietante. Por supuesto, ese rostro resulta muy reconocible.

Skeleton dijo...

Mi amigo que buen homenaje,las fotos estan muy buenas.
Y gracias por tu entrada tan nutrida de buena información.
Me saco el sombrero ante usted,una genialidad.