jueves, 16 de febrero de 2012

Influencias y Consejos de David Carradine

David Carradine nacio un 8 de diciembre de 1936 y dejo este mundo un 3 de junio de 2009 en circunstancias raras. Su padre fue el gran John Carradine ( 5 de febrero de 1906 - 27 de noviembre de 1988 ). David fue mas conocido por su papel de Kwai Chang Caine en la famosa serie Kung Fu, y por interpretarlo al bueno de Bill en Kill Bill 1 y 2, pero este gran actor, al igual que su padre, hizo muchisimas mas cosas ademas de interpretarlo a Caine o a Bill; trabajo en films de terror, western, ciencia ficion, drama, artes marciales, y en documentales; tambien dirigio cinco films, fue productor, editor y musico.



En una vieja entrevista que concedio a un medio argentino, David hablo sobre sus influencias y de paso dejo unos buenos consejos.

" No se si fui influenciado por otros directores. Mucho mas por pintores, escultores, escritores, compositores y claro, actores. Y la vida. Creo que yo tomo cada proyecto como algo totalmente nuevo, tanto en la dirección como en la actuación. Como actor, creo que mi objetivo principal es que mi trabajo sea invisible. Y trato de hacer lo mismo como director. Y luego, las reglas son: no hagas trampas, no te comprometas, no lastimes a nadie. No te banques la mierda de nadie y no te olvides de pasarla bien. Las mismas reglas que para la vida diaria. Hacé el trabajo lo mejor que puedas en el tiempo que tenés, sin dejar muchos baches. Las cosas cambian mucho durante la edicion. Podés arreglar todo ahi ".

5 comentarios:

Licantropunk dijo...

Y sobre todo no sigan sus consejos respecto a jugar con cuerdas y armarios... pequeño saltamontes.
Vaaale, era un chiste de mal gusto.
Sorry.
Saludos.

miquel zueras dijo...

El polifacético David no tuvo la misma suerte que Travolta con Tarantino pues después de "Kill Bill" retornó a la serie B y títulos carne de video club pero él decía que eso no le importaba pues se definía como "un currante del cine". Me gustaría que vieras mi entrda "Isha Kandisha" del pasado 4 de julio en la que habló del último film en que David Carradine participó antes de morir. Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, es cierto que es un chiste de mal gusto, pero valido como consejo;
Mr. Borgo, Carradine, al igual que su padre " era un currante del cine ", cosa que no muchos actores pueden decir hoy dia; he leido su entrada sobre " Isha Kandisha ", esta buena, al igual que su recuerdo, me la anoto para verla.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un saludo y nos estamos leyendo.

Darkerr dijo...

Definitivamente este actor aprovecho muy bien la experiencia de su vida. Lástima su partida, digamos que llegar a los extremos tiene su riesgo, disfrutas o mueres.

Skeleton dijo...

Hola querido amigo la verdad lo que le paso a este hombre no se puede creer,en fin que en paz descanse.
Por lo visto él la paso bien ¿No?