jueves, 11 de enero de 2018

Visitantes Hambrientos

A veces, un mal sueño puede ser la puerta para la creacion, y eso fue lo que le sucedio siendo un niño a: Stephen Herek ( 10 de noviembre de 1958 ), a quien el mal rato nocturno le sirvio para: Critters.

Hasta un tranquilo pueblo estadounidense llegan, desde el espacio, los terribles y hambrientos critters. Una pobre familia sera la que tenga que hacer frente a estos peligrosos visitantes y, si resiste lo suficiente, recibira la ayuda de unos cazarrecompensas venidos tambien del espacio. 

  Un pasatiempo entretenido es lo que aun hoy en dia sigue siendo aquella opera prima de este director nacido en Texas, quien nos ofrece un espectaculo con muy buena accion, emocion y humor. No son solo los terribles critters los encargados de darle al espectador un buen entretenimiento, tambien lo haran esos cazarrecompensas en su paseo por el pueblo.
  Detras de estos terribles bichitos se encuentra el nombre de los hermanos Chiodo, si estos artistas de los efectos especiales suenan conocido, es porque no solo trabajaron en las continuaciones de Critters, ademas Charles y Stephen escribieron: Killer Klowns from Outer Space y Stephen fue el director.
  En cuanto al elenco, la bella Dee Wallace ( 14 de diciembre de 1948 ) convence en su papel de ama de casa que se enfrenta a estas lindas criaturitas, y toda esa preocupacion le sienta muy bien; por otro lado lo tenemos a: M. Emmet Walsh ( 22 de marzo de 1935 ) consiguiendo dar un toque de diversion como ese policia que trata de poner un poco de orden; y antes de subirse al Titanic, un joven Billy Zane ( 24 de febrero de 1966 ) probo un mordisco de critter; continuando con el elenco, su buen desempeño en enfrentarse a los temibles critters, le sirvio al jovial Scott Grimes ( 9 de julio de 1971 ) poder ser parte de la tripulacion de: La Orville; Nadine Van der Velde ( 14 de mayo de 1962 ) demuestra aqui que es algo mas que una cara bonita y lo hace bastante bien teniendo que defenderse de su hermano y la vida extraterrestre; en esto de la caza de especies alienigenas, Ethan Phillips ( 8 de febrero de 1955 ), por un rato apenas, junto a Terrence Mann ( 1 de julio de 1951 ) sacan sus armas y le ponen algo de sabor a un pueblo adormilado, en tanto que la interpretacion de Don Keith Opper ( 1 de enero de 1949 )  como ese borrachin que recibe señales extraterrestres esta tambien muy lograda.
  Un clasico film ochentoso por demas divertido, con un buen elenco  y con un final abierto para nuevas correrias de estas hambrientas criaturas espaciales.

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una gran película, bien lograda.
Me gusta el personaje torpe que se convierte en un cazador de critter, torpe pero valiente.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Una inolvidable película ochentera. He oído que el guión original se modificó bastante ante la amenaza de ser denunciados por plagiar a los Gremlins.
Dee Wallace Stone era una habitual del fantástico de la época: "Aullidos", "E.T.", "Cujo"... ¡Ah, y en los setenta "Las colinas tienen ojos"!
Saludos!
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Demiurgo, asi es, bien lograda, estoy de acuerdo;
Mr. Borgo, yo tenia entendido que el guion fue escrito y comprado antes que Gremlins; ¡que gran actriz!, como sufria en esos tres titulos.
Caballeros, gracias por sus comentarios y su visita, les dejo un gran saludo y nos estamos leyendo.