domingo, 13 de noviembre de 2016

Una Noche Interminable

El año 2000 fue el punto de partida para Conor McMahon en el septimo arte trabajando de editor para el documental: My Daughter Does Madonna, dirigido por: Nino Tropiano, un tiempo despues en 2001, se dio a conocer con un cortometraje escrito, editado y dirigido por el mismo: The Braineater, y durante ese mismo año tambien presento otro cortometraje: 1902, del cual tambien se encargo de escribir, editar y dirigir. Entonces McMahon dejo pasar unos pocos años, y en 2004 aparecio el cortometraje: Shaving The Baby, dirigido por: Frances Roe y editado por él, a su vez tambien dio a conocer su primer film: Dead Meat. Los años volvieron a pasar, y en 2005 edito:The Unusual Inventions of  Henry Cavendish, dirigida por: Andrew Legge; en 2007 continuo con sus labores como editor con el cortometraje: The Blaxorcist, dirigido por: Edward King. En 2009 estreno su segundo film: The Disturbed, del cual tambien es escritor y editor; en aquel año, y junto a otros directores, dirigio un segmento del film: Hotel Darklight. En su faceta como director, en 2010, McMahon dirigio para la serie: Zombie Bashers; en 2012 dirigio: Stitches, y en 2014 dirigio el film de vampiros: From The Dark.

Un granjero irlandes remueve una estaca  de madera clavada en un cuerpo enterrado y paga el precio por su error. Horas antes del terrible suceso, a Sara ( Niamh Algar ) y Mark ( Stephen Cromwell  ) se les quedo el auto en mitad del camino. Pronto, para Sara y Mark la noche se les hara eterna y tendran que enfrentarse al peor de los terrores. 
  
En cuanto a los gustos sobre cine de terror, durante una entrevista McMahon contaba lo siguiente:
 ¨ Las peliculas que al principio me han influenciado fueron: Evil Dead 2, Braindead Bad Taste. Solia rodar cortometrajes con mis amigos cuando tenia quince años, y nos  pasabamos muchas horas decapitandonos entre nosotros y buscando la forma de rociar sangre con envases de shampoo y tirar de los cables. Me encanto el trabajo de la camara en Evil Dead 2, nunca habia visto algo asi antes. Tambien píenso que: El Exorcista es brillante, y hasta el dia de hoy la encuentro terrorifica. Es el unico film que no puedo ver solo. Es como si el mal se estuviera abriendo paso de alguna manera y continua conmigo despues de verla. Tiburon es otra pelicula que vi muchas veces, y cuando lo pasan por la television, tengo que verla. En un sentido mas general, creo que he visto muchos films de terror y que continuo buscando algo que me asuste. Me gustan mucho los films slasher de los años ochenta, como: Halloween y Nightmare On Elm Street ¨.
 Una buena velada de terror es lo que hay detras de estos vampiros salvajes. La interminable noche que viven los protagonistas es presentada por McMahon como un suceso de lo mas convincente, lleno de instantes tensos, como cuando Sara y Mark, despues de lo vivido dentro de la casa del granjero, quieren regresar cuanto antes al auto y alejarse de alli; o tambien cuando Sara se dirige hacia el tractor; o cualquiera de los ataques vampiricos dentro de la casa. Otro punto interesante, es cuando se le muestra al espectador la forma en que ven los vampiros.
Por el lado del elenco, el actor que lo interpreta al nosferatu deja sensacion de miedo, al igual que su primer victima; en cuanto a Cromwell, al actor le queda bien el papel de victima indefensa; pero quien se lleva todos los aplausos es, sin duda alguna, Niamh Algar, interpretando a una heroina imbatible, formidable.
De su galera, este director que con pocos recursos hace mucho, saca una historia de vampiros muy bien orquestada, en la cual, el espectador tiene por delante noventa minutos terrorificamente entretenidos, y  para  los protagonista la noche sera interminable.

5 comentarios:

Melmoth el errabundo dijo...

Todo esto es muy interesante, amigo mío, algunas de las películas que mencionas no las he visto y pintan muy bien. Este director que admite influencias como El exorcista o Tiburón, fueron películas que nos aterrorizaron en su momento. Es una lástima que este género haya quedado solo para unos pocos entusiastas porque se ha extendido de una manera, no diría ya injusta, sino también academicista sin academia, que son películas frikis o de bajo contenido serio o riguroso, cuando el terror es el sentimiento más primigenio del ser humano. A mí todas estas películas me gustan mucho. ¿Recuerdas la película Fantasma (1979) de Don Coscarellli con aquel hombre alto? Recuerdo que todavía me daba más miedo morir. Ahora el director y productor J.J.Abrams ha producido otra nueva entrega. En fin, que me has abierto el apetito con las películas que mencionas,amigo.

Un fuerte abrazo.

Licantropunk dijo...

A mí es un género al que me gusta volver de tanto en tanto a contemplar "el estado del arte" y últimamente me topo con más de una realmente buena. Esta "From the dark" tiene pinta de que es de las de tener en cuenta.
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Melmoth, al film: ¨ Fantasma ¨ lo recuerdo muy bien, escribi una reseña sobre el film y si asi lo desea, le invito a leerlo en:http://tindalos7.blogspot.com.ar/2012/11/booooy.html, se hizo una nueva de la serie Phantasm, pero hasta donde sé, Abrams no tiene nada que ver. Si los pocos entusiastas son buenos adelante;
Mr. Licantropunk, tengala en cuenta que le va a gustar.
Caballeros, disculpas por la tardanza, muchas gracias por los comentarios y las visitas, un saludo y nos leemos.

miquel zueras dijo...

Me gustó "Fom the Dark" -tenía curiosidad por ver una película irlandesa de terror- aunque encontré que la primera mitad es demasiado lenta y morosa, parece que el director reserva el climax y la tensión para la segunda mitad. La película recuerda un poco a Evil Dead, gente aislada en una casa de campo con un cazador sobrenatural.
Saludos!
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Miquel, es cierto, va de menos a mas y no aburre. Saludos.