sábado, 17 de septiembre de 2016

Guyver: Puro Super Poder

En el año 2001 comenzaba la vida de la productora: Fantastic Factory, cuyos creadores fueron: Brian Yuzna ( 30 de agosto de 1949 ) y Julio Fernandez ( 1947 ); esta productora, de corta duracion, le daria al gustador del fantastico unos titulos por demas interesantes. Ahora bien, centrandonos en Yuzna, este artista todo terreno, en sus funciones como productor, los pondria en la silla del director a dos figuras del mundo de los efectos especiales como son: Screaming Mad George ( 7 de octubre de 1956 ) y Steve Wang para dirigir un divertido film de ciencia ficcion y monstruos: The Guyver, o como tambien se le conoce: Mutronics.  
  
En el comienzo de los tiempos llegaron los extraterrestres a este planeta y crearon un arma organica poderosa: la humanidad. Entonces al hombre le plantaron un gen y fue asi como crearon a los: Zoanoides y de esa forma, los humanos pueden transformarse a voluntad en super soldados monstruosos. Eones despues, el lider de los zoanoides, se desperto y creo: La Corporacion Cronos, para poder desarrollar tecnologia zoanoide y lograr asi la dominacion mundial. Aquellos alienigenas que quedan, crearon: La Unidad ( una armadura biologica ); a los alienigenas que la utilizan les sirve como un escudo, y si el que la uitiliza es un humano, la armadura se encarga de incrementar los poderes naturales de aquel que la utilice y es asi como este se convierte en un: Guyver. Pronto Sean ( Jack Armstrong [ 29 de abril de 1958 ] un joven estudiante de aikido, se vera involucrado en la mayor aventura de su vida cuando se vuelva:  el Guyver, y se enfrente a enemigos peligrosos y monstruosos.

Esta armadura biologica, el Guyver, empezo sus dias en el mundo del manga, su creador: Yoshiki Takaya ( 21 de febrero de 1960 ) y en 1991 cobro vida.
Mad George y Wang,  le sacaron jugo a un presupuesto bastante humilde, consiguiendo asi una produccion divertida, con buenos toques de accion, y unos efectos especiales muy buenos, pero despues de todo, cómo no iban a ser buenos los efectos, cuando ambos directores son expertos en ese campo. Entre los varios puntos a favor de esta obra, sus directores no pierden ni un segundo y van directo al punto, empezando por una rapida explicacion escrita y leida de los acontecimientos, para pasar luego a la persecusion de manos de los villanos que sufre el doctor Segawa ( Greg Joung Paik ) y lo mismo ocurrira con los siguientes tramos de esta aventura, los cuales no tendran perdida de gas.
  Por el lado del elenco, el espectador se encuentra aqui con unos actores super conocidos, para empezar: Mark Hamill ( 25 de septiembre de 1951 ), asi es: Luke Skywalker, un actor que a traves de los años demostro lo buen profesional del medio actoral que es, y en este film, con su interpretacion de este agente de la CIA otra vez lo demuestro; luego lo tenemos a otro conocido: Michael Berryman ( 4 de septiembre de 1948 ), este actor, que a lo largo de su extensa carrera actoral siempre supo interpretar personajes peculiares, aqui no se queda atras y es uno de los malos, con momentos imperdibles; a toda marcha seguimos con otro de los villanos, en este caso el jefe: Fulton Balcus ( David Gale [ 2 de octubre de 1936 - 18 de agosto de 1991 ], a Gale se le conoce, entre otros films, por su simpatica labor como el doctor Carl Hill en: Re-Animator y al igual que en aquel film o en otros, consigue un buen trabajo; promediando el final, aparece otro peso pesado del fantastico, el gran: Jeffrey Combs ( 9 de septiembre de 1954 ), este actor que siempre compone unos personajes bastente singulares e inolvidables, por citar un ejemplo: Milton Dammers, del film: The Frighteners, del año 1996, y dirigida por: Peter Jackson, da vida aqui a un cientifico, que por cierto no es para nada normal.   
   Sin duda, lo mejor de: The Guyver, o Mutronics, es que sus directores no hacen esperar a la audiencia por aquello que la misma quiere ver, que es presenciar a los monstruos hacer de las suyas y las peleas, pero a su vez, este producto no esta falto de un buen porcentaje de humor, como ese instante en que uno de los monstruos cae en medio de una filmacion de terror y engaña  al director. Ochenta y ocho minutos de pura diversion es lo que recibe la retina, y por el lado de nuestro amigo Guyver, este tuvo una segunda parte: Guyver: Dark Hero.    

5 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buena Entrada! Hacía muchísimo que no entraba a tu blog y debo decirte que está impecable el diseño y obviamente lo que escribes! Por suerte he vuelto con mi blog después de tres años así que te estaré visitando asiduamnente.

Saludos desde Cinenovedades!

Belknap dijo...

Mr. Jorge, antes que nada, buen regerso a la blogosfera y luego celebro que le haya gustado la entrada, asi como tambien el diseño, le estare leyendo. Saludos.

miquel zueras dijo...

Ya tengo ganas de ver esa película por su curioso reparto: Hamill, cuyo accidente no le apartó del cine ("Body Bag, por ejemplo) Berryman, inolvidable en "Las colinas tienen ojos", y Gale que ha colaborado con Yuzna en varios títulos. Yuzna tiene una película considerada de culto: "Society" (1989)
Saludos, Mr.Belknap!
Borgo.

Lost Boy dijo...

Mr. Belknap, la verdad sea dicha es que recuerdo haber podido ver esta película más de una vez pero siempre ha habido algo que que no se que es que me hacia renunciar a ello, después de leer su entrada creo que tendré que rescatarla del olvido ya que creo que seguramente podre disfrutarla.
Una buena entrada y un saludo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, estoy seguro de que cuando la vea la ha de disfrutar, es bastante buena y ¨Society¨ es magistral;
Mr. Lost Boy, es un film barato pero de los buenos, entretenido, a mi, humildemente, me entretuvo.
Caballeros, muchas gracias por su visita y comentarios, les dejo un gran saludo a cada uno de ustedes y nos estamos leyendo.