jueves, 30 de julio de 2015

Dar Contra los Juns

El gusto por el genero de espada y brujeria lo llevaron a Don Coscarelli ( 17 de febrero de 1954 ) , junto con el productor y tambien escritor: Paul Pepperman ( 11 de julio de 1953 ), a escribir un guion basado levemente en una novela titulada: The Beast Master, escrita por Andre Norton, seudonimo de  Alice Mary Norton ( 17 de febrero de 1912 - 17 de marzo de 2005 ). El film del año 1982, dirigido por Coscarelli, llevo por titulo el nombre de la obra de Norton: The Beast Master.

Dar ( Marc Singer [ 29 de enero de 1948 ] ) es un guerrero que lleva a cuestas, sin saberlo, una profecia: matar a un sumo sacerdote ( Rip Torn [ 6 de febrero de 1931 ] ) , pero no solo eso, Dar puede comunicarse y dominar a los animales. Despues de que una tribu de guerreros de nombre: Jun, pasan a cuchillo el poblado donde vive Dar, aquel se vuelve un guerrero con una unica meta: vengarse de los terribles Jun. En su camino hacia la venganza el joven guerrero ira viviendo distintas aventuras en donde encontrara valiosos aliados del reino animal y tambien de la especie humana. Ademas, el destino hara que se encuentre cara a cara con el malvado sacerdote. ¿Se cumplira la terrible profecia para el malvado sacerdote? 

 Cuando Demi Moore ( 11 de noviembre de 1962 ) contaba con solo dieciocho años audiciono varias veces para el papel de Kiri y aunque era la actriz que hubiera preferido Don Coscarelli, los productores fueron quienes tuvieron la ultima palabra y la eligieron a Tanya Roberts ( 15 de octubre de 1955 ); lo mismo ocurrio para elegir al villano, el director lo tenia en mente al actor Klaus Kinski, pero lamentablemente para Coscarelli no se pudo llegar a un acuerdo con el actor, y los productores  terminaron contratandolo a Rip Torn. En cuanto a la epoca en que transcurre el film,  Coscarelli, gustoso de los films del actor Steve Reeves y de los de Ray Harryhausen, decidio situar la historia en la edad de bronce.
   Despues de ese clasico del terror que significo: Phantasm, Coscarelli se metio de lleno con la fantasia epica, logrando un producto ameno, simpatico, en donde se puede encontrar buenas dosis de emocion;  por el lado del plano de paisajes raros, oniricos, brujas y demas seres extraños, es un director  mas que idoneo, que lo traslada al espectador a otra clase de mundo.  
 En el aspecto actoral, Marc Singer, quien, un año despues de este film, se enfrentaria a los temibles lagartos, da la talla como el heroe, hace suyo al personaje, lo llena de esa energia que da la juventud: se lo ve saltando, esgrimiendo la espada, luchando contra cualquier enemigo que se le ponga por delante con tal de defender a los indefensos. En cuanto al resto del elenco, John Amos ( 27 de diciembre de 1939 ) como Seth y Joshau Milrad ( 1 de marzo de 1968 ) como el joven Tal componen un buen duo de amigos para el heroe; por el lado de Tanya Roberts, lo suyo lo hizo bien y demostro para este film que, de vez en cuando, los productores no se equivocan, la actriz, como manda un film de esta indole, no parecio tener problema alguno en andar ligera de ropas y mostrar su belleza; ademas de Singer, quien aqui tambien se luce, es: Rip Torn, que lleva a cabo una buena labor como el villano, hace lo que un malvado tiene que hacer: andar con brujas, sacrificar niños, oprimir al pueblo y si, ser odiado por el espectador, porque eso es lo que consigue. Por ultimo, los actores animales, compañeros de andanzas de Singer, se merecen un aplauso.
 El Amo de las Bestias  es una modesta y correcta fantasia epica, en donde, como pelicula de aventuras que es, su mayor logro reside en haber triunfado en el plano del entretenimento, lo cual la llevo a adquirir con el paso del tiempo, el justo estatus de pelicula de culto.

3 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Definirla como simpática creo que es lo más acertado, esa cualidad la ha transformado en una película de culto, con sus defectos, sobre todo en las luchas de espada, pero muy digna.

Un abrazo

Charly Hell dijo...

Hubiera sido curioso ver a Demi Moore y Klaus Kinski en una película así.
Se la ve muy del estilo Conan, muy del gusto a principios de los 80.
No la he visto, pero me la apunto.

Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Cahiers, asi es, es un film digno, no creo que Coscarelli sea un director para cierto tipo de escenas, pero se las arregla;
Mr. Charly, es un film primo del de Conan.
Caballeros, gracias por sus comentarios, les envio un saludo y nos estamos leyendo.