lunes, 23 de febrero de 2015

Wells y Jack

 Fue durante el año de 1888, en Inglaterra, donde se llevaron a cabo una serie de crimenes, su autor: Jack, el Destripador.
   En 1895 se publicaba: La Maquina del Tiempo, escrita por H. G. Wells; en 1960, Rod Taylor ( 11 de enero de 1930 - 7 de enero de 2005 ) interpretandolo a Wells, se adentraba en un futuro muy distante, para enfrentarse a los terribles y temibles morlocks. En cambio, el director Nicholas Meyer ( 24 de diciembre de 1945 ), lo dirigio a Malcolm McDowell ( 13 de junio de 1943 ), no solo para que Wells viaje hacia el futuro no tan distante de 1979, sino para que encima lo persiga al peligroso: Jack el Destripador

    Durante una cena con amigos, en la que H.G.Wells ( Malcolm McDowell ) se encontraba mostrandoles a aquellos una maquina del tiempo que construyo,  la policia llega buscando al peligroso Jack el Destripador ( David Warner [ 29 de julio de 1941 ] . La policia informa a todos los presentes de que el asesino se encuentra alli con ellos, y, para sorpresa de todos, Jack no es otro que uno de los amigos del escritor, quien no solo logra escapar del largo brazo de la ley sino que encima se escapa hacia el futuro. Sin embargo, Wells no dejara que Jack continue con sus tropelias y él tambien se ira hacia el futuro.     

   Edward Fox ( 13 de abril de 1937 ) fue uno de los primeros actores en ser considerado por Nicholas Meyer para interpretarlo al destripador, tambien lo fue Mick Jagger ( 26 de julio de 1943 ), pero Meyer termino por desechar la idea. Para interpretarlo a Wells, el estudio lo queria a Richard Dreyfuss ( 29 de octubre de 1947 ); por su parte, el director lo queria a  Derek Jacobi ( 22 de octubre de 1938 ), pero luego se decidio por Malcolm McDowell. Por el lado del personaje de Mary ( Mary Steenburgen [ 8 de febrero de 1953 ], el estudio queria que la actriz Sally Field ( 6 de noviembre de 1946 ) intrerpretase al personaje, sin embargo, Meyer queria que su novia: Shelley Hack ( 6 de julio de 1947 ); quien termino haciendose con el papel fue: Mary Steemburgen y no solo eso, durante el rodaje, ella y McDowell se enamoraron y se casaron el 29 de septiembre de 1980 y se divorciaron el 1 de octubre de 1990.    
" ¿No pertenecemos aqui ? Al contrario, Herbert. Yo pertenezco aqui completa y absolutamente. Estoy en casa. Noventa años atras era una monstruosidad. Hoy soy un amateur. ", estas son las palabras que Jack el destripador le dice a Wells, mientras ambos miran la television de los años setenta; efectivamente, una monstruosidad nacida a finales del S. XIX, por la cual el cine se intereso en repetidas veces y aqui lo mezclo con el escritor H.G.Wells. En sus respectivos papeles, ambos actores estan soberbios; un McDowell increible, en la piel de ese escritor que no se deja de asombrar por ese futuro tan anhelado por él, mientras que por su lado, en la piel del destripador, Warner le da un gran vuelo.
    Teniendo en cuenta que este es el primer film de Meyer, en donde hay recuerdos a modo de homenaje al film de Pal, el mismo, con un comienzo bastante prometedor, en el que luego de que Wells llega al futuro cae un poco, luego vuelve a subir en ciertos tramos, por ejemplo esa charla frente al televisor, y luego se estabiliza sin por ello lograr superlativos. En resumidas cuentas, el espectador estara ante una simpatica y sencilla aventura de ciencia ficcion.  

6 comentarios:

Charly Hell dijo...

Pues no sabía ni que existía, pero me la apunto con gusto, el tema viajes en el tiempo siempre me ha gustado y si encima está por ahí Jack el Destripador, aún mejor!!

Que curioso ver a Malcom McDowell en un papel que no sea el de la Naranja Mecánica, no termino de acostumbrarme y creo que siempre lo veré como Alex DeLarge.

Un saludo Mr.Belknap!

Belknap dijo...

Mr. Charly, a McDowell uno se lo imagina siempre haciendo papeles de otra clase, este es un film en el que sorprende. Cordiales saludos y gracias por su comentario.

Licantropunk dijo...

¡No la conocía! Sólo por el reparto ya merecería la pena.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Me encantan esos crossings como el de "Los pasajeros del tiempo" (así se tituló esa película en España) Creo que MacDowell -sin su habitual histrionismo- y Warner logran aquí unos de sus mejores trabajos. La recomiendo. Curioso que su inicio sea practicamente igual al clásico "El tiempo en sus manos".
Saludos! Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, un reparto de lujo, veala que no tiene desperdicio. Cordiales saludos y gracias por su comentario.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, ambos actores sorprenden; sin duda Meyer quiso realizar un homenaje al film de Pal. Le envio un cordial saludo y gracias pr su comentario.