sábado, 18 de octubre de 2014

Fraccion de Segundo

   Tony Maylan nacio en Londres en 1943 y su carrera en el mundo del cine empezo con un documental: Just to Prove It, del año 1972, tambien durante se lejano año presento otro documental: Cup Glory; en 1977, llegaria un nuevo documental de este director, en aquella oportunidad fue sobre la banda de rock sinfonico Genesis: The Genesis Concert Movie. 1979 fue el año en que aparecio el primer film de Maylan: The Riddle of the Sands, en donde trabajaron Michael York ( 27 de marzo de 1942 ) y Jenny Agutter ( 20 de diciembre de 1952 ); unos pocos años despues, en 1981, se estrenaba el film de terror: The Burning; del año 1983 es el film: The Sins of Dorian Gray, en esta oportunidad Dorian  es una actriz en busca de fama y se lo puede ver a Anthony Perkins4 de abril de 1932 - 12 de septiembre de 1992 ); los años fueron transcurriendo y de 1987 es el documental: Hero: The Official Film of the 1986 FIFA World Cup; de 1988 es el film para television: Across the Lake y en el cual actua Anthony Hopkins ( 31 de diciembre de 1937 ); perteneciente al año 1992 es el film de sci fi, policial y terror: Split Second con el incombustible Rutger Hauer ( 23 de enero de 1944 ); de comienzos del S. XXI es el film: Phoenix Blue; fue durante todo el 2004 en que Maylan se dedico a los documentales, al igual que en 2005 y en el año 2008 algun que otro espectador pudo ver: Journal of a Contract Killer.
   En ese año lejano de 1992, aparecio: Split Second.

  Corre el año 2008, despues de cuarenta dias con sus noches de intensas lluvias, la ciudad de Londres esta en gran parte sumergida por las aguas y es todo debido al calentamiento global. Tambien debido a la alta polucion, los dias casi se convirtieron en noches interminables. En medio de semejante caos, el detective Harley Stone ( Rutger Hauer ) se encuentra investigando a un asesino serial que retorna de las profundidades del pasado y con el cual, por causas del destino, se encuentra ligado. Junto a la ayuda del detective Dick Durkin ( Alastair Duncan [ 1958 ], Stone dara caza a este siniestro asesino que a las victimas les arranca el corazon.             

   Este policial futurista que ya no lo es tanto, pero que en su tiempo lo fue, con un toque de advertencia ecologista, y un tono sobrenatural, pero sin sobrecargar, a medida que se va acercando su final, tal vez para el descanso del espectador, se torna una comedia de accion, y aunque no llega a ser molesto del todo, desentona un poco con lo que se venia viendo; sin embargo, el producto es bastante bueno, repleto de buenos momentos, como ese tenso comienzo en el bailable, entre otros. Parte de ese encanto que conlleva el film esta en los hombros de un peculiar trio: Hauer, Duncan y Kim Cattrall ( 21 de agosto de 1956 ) quien interpreta a la damisela en apuros, y que luego, en parte, se transforma en una mujer de armas tomar: Michelle McLaine; sin embargo, el genial Rutger Hauer es quien lleva todo el peso de este policial del terror sobre sus hombros, y lo lleva de maravillas, componiendo a un personaje paranoico, desesperado, furioso, que come dulce en grandes raciones, porta con él un instrumental belico importante y  le pregunta a un perro y a una niña si vieron al asesino, simplemente impecable. Tambien, en cuanto al elenco, aparece uno de esos rostros familiares, quizas no tanto para algunos, si para otros,  el señor: Michael J. Pollard ( 30 de mayo de 1939 ) interpretando, como es habitual en él, a un personaje carismatico, raro, otorgandole asi un poco mas de encanto a la cinta.         
  Una cinta simpatica, que cumple con el cometido de entretener, y que contiene todo lo necesario para pasar un buen rato, ademas de un monstruo que se muestra al final y es tan convincente que es preferible no encontrarselo en una noche oscura.  

6 comentarios:

Charly Hell dijo...

Pues no conocía esta película, ni a su director.
Como dices que está entretenida, si algún día la cazo por ahí, le daré una oportunidad.

Un saludo.

Belknap dijo...

Mr. Charly Hell, de seguro que pasa un buen rato. Gracias por su comentario.

PEPE CAHIERS dijo...

Me la apunto, parece interesante y, en aquellos años, original.

miquel zueras dijo...

Entonces ese director es el mismo de "La fuga de Logan" Es el título en España del film de York y Agutter.
Recuerdo esta película, un agradable película serie-B -Ciencia ficción del 2008- ¡qué curioso!. Parece que Rutger Hauer se ha quedado actualmente como secundario de lujo en varias superproducciones.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Pepe Cahiers, asi es, original e interesante;
Mr. Borgo, el director de "La Fuga de Logan" es Michael Anderson, y en lo unico en que se iguala con Tony Maylam, el director de "Fraccion de Segundo", es que ambos directores dirigieron a Michael York y a Jenny Agutter.
Caballeros, gracias por sus comentaios, un saludo y nos estamos leyendo.

Rodi dijo...

Hace varios años que no la veo, pero siempre me ha parecido una serie B de lo más maja y en eso Rutger Hauer, el monstruo, esa ciudad envuelta eternamente por la oscuridad y la lluvia y la sugestiva Kim Catrall, tienen mucho que ver.

Para mí, esta película marcó el declive de Hauer, tras éste film sólo realizaría series B y directos a video, una lástima porque es un actor que me encanta.

Pd: Gracias por recordarme este film, tengo ganas de volver a verlo.

Saludos.