viernes, 20 de junio de 2014

Vidas de Cine XXXIII

    Las estrellas de cine muchas veces viven momentos de apasionados romances secretos, como lo fue el caso de... tambien a las estrellas se les sube un poco el alcohol a la cabeza y ocurren cosas, pero hay ocasiones en que lo sordido las envuelve. Lo proximo que van a leer en este nuevo Vidas de Cine ocurria un dia cualquiera, hace mucho tiempo atras:
    
  Clark Gable detestaba a George Cukor porque este último, que era homosexual y conocía de cerca el mundillo gay de Hollywood , sabía que Gable, en los inicios de su carrera, había aceptado mantener relaciones sexuales con William Haines, una ex estrella del cine mudo norteamericano que en 1933 se había visto obligado a abandonar la Metro-Goldwyn-Mayer por su descarada conducta homosexual, demasiado atrevida  para tan puritano estudio. Como consecuencia de ello, Gable habria presionado al productor David O. Selznick para que echara del rodaje de Lo que el Viento se LLevo  (Gone with the Wind 1939 ) a Cukor, que fue el realizador que empezo la pelicula.

  El rodaje de la comedia de Blake Edwards: La Carrera del Siglo ( The Great Race, 1965 ) estuvo lleno de dificultades, entre otras razones porque la mala relación entre el realizador y el productor del film, el veterano Jack L. Warner, alcanzó tanta intensidad que, en un momento dado, Warner amenazó a Edwards con despedirlo. Fue necesaria la intervención directa de dos de las estrellas protagonistas de la pelicula, Natalie Wood y Tony Curtis, para evitar ese despido. De tan bellos momentos lo que Curtis recordaba con mas cariño fue el apasionado romance secreto que vivio con Wood durante la filmacion y que tuvo lugar en sus roulottes: " ... ocurrio algo entre Natalie y yo que ya me había ocurrido con frecuencia con otras compañeras de reparto. Natalie se me aproximó, y no tardamos en sentir una fuerte atracción el uno hacia el otro. Rodando una escena en la que estábamos colocados muy juntos, hacia el final de la misma, cuando Blake gritó: ¨ ¡corten!  ¨, Natalie me acarició el cabello y yo le di un pequeño beso en los labios. Mi tráiler estaba a la derecha del de Natalie. Llamé a la puerta. ¨¿Quién es ? ¨, pregunto su peluquera. ¨Soy Tony ¨, contesté. Entré, y la peluquera le dijo a Natalie: ¨Te vere luego¨. ¨De acuerdo¨, contestó ella. Cuando nos quedamos a solas, nos besamos apasionadamente.Al cabo de un rato, ya me habia quitado la camiseta. No recuerdo que hice con los pantalones, pues un momento despues Natalie y yo estabamos manteniendo relaciones sexuales como locos en el sofa de la roulotte.No nos dijimos nada, ni antes, ni durante, ni despues. No era necesario. Fue perfecto tal y como se desarrolló. Sin explicaciones. Cuando acabo el rodaje, yo regrese a mi vida, ella volvio con los suyos y nunca nadie supo nada de lo nuestro". 

La noche del 5 de noviembre de 1954 fue una muy especial para una señora mayor, y, ¿qué fue lo que ocurrio?, pues que la puerta de la casa de tan venerable señora se abrio con violencia y entraron por ella nada mas y nada menos que: Robert Mitchum, Frank Sinatra, Lee Marvin, Broderick Crawford y el famoso jugador de Baseball Joe DiMagio. ¿Qué habia hecho la señora para recibir a todos estos caballeros en su casa? Pues bueno, nada, ocurrio que todo fue un muy mal entendido que empezo en un bar. El guionista Edward Anhalt (    ) y Robert Mitchum se encontraban en dicho bar aguardando a que llegaran Sinatra, Crawford y Marvin ( los tres actores se encontraban filmando a las ordenes de Stanley KramerNo Seras un Extraño, 1955, con guion de quien los estaba esperando: Anhalt. Anhalt y Mitchum divisaron a Joe DiMagio que estaba sentado solo y muy enojado, por aquellos dias el jugador estaba casado con Marilyn Monroe y las cosas no iban bien en la pareja. Para Mitchum y Anhalt la espera termino cuando por la puerta del bar entraron los amigos que faltaban. Sinatra al ver al pobre DiMagio solo, se le acerco e hizo que aquel le contara sus penas; el jugador le explico que Marilyn se habia ido de su vida. Tras varias copas y en el momento en que DiMagio se fue al baño, Sinatra, queriendo ayudar a su amigo, les dijo a los demas: " Oigan, deberiamos hacer algo por él. Esta realmente deshecho. Vamos a ayudarle a encontrar a Marilyn. Yo sé dónde está. Iremos a verla y le diremos que deberia hablar con él". De aquel suceso extraño Anhalt recordaba que: "... al principio eso no tenia mucho sentido, pero despues de seguir bebiendo parecia cada vez mas razonable. Y en un momento dado alguien dijo: ¨ ¿Y si no nos abre la puerta? ¨. ¨Bueno, entonces la tiramos abajo¨, contesto Marvin. ¨¿Tirar la puerta abajo? ¿Y quién va a hacer tal cosa?¨, pregunto DiMagio. ¨Bueno, Brod Crawford puede hacerlo. Es fuerte como una montaña¨ " .  Llevados por el lider Sinatra, todos fueron a un edificio y cuando ya estaban alli, Anhalt recordaba que: "... yo pregunte cuál era su departamento y Frank con mucha seguridad, dijo: ¨Esta en el 3° A¨. Subimos las escaleras, y Brod y algunos otros se lanzaron contra la puerta, consiguieron abrirla y entraron en el departamento. En su interior habia una viejita que no se parecia precisamente a Marilyn Monroe y que empezo a gritar. Entonces todos dijimos: ¨¡Oh, mierda! ¡Salgamos de aqui!¨, mientras chocabamos unos contra otros en el umbral de la puerta. Por supuesto, como era de esperarse, alguien llamo a la policia e informo a la prensa, que publicó lo ocurrido: la mujer declaró haber visto a ese montón de estrellas de cine irrumpiendo en su departamento y supongo que todo el mundo pensó que era fruto de su imaginación a causa de un ataque de demencia" .      

  Segun parece, a James Dean y a Montgomery Clift les gustaba el sadomasoquismo. Con respecto a James Dean, Elia Kazan llego a contar por 1953 que era: " un novato y tiene muchisimo talento. Le gustan los coches de carreras, las camareras y los camareros ". Segun el director y escritor Kenneth Anger, James Dean era: " un adorador del cuero negro. Le gustaba sentirlo sobre la piel desnuda, y tambien toda la parafernalia de las cadenas y los emblemas, le fascinaban... Aqui, en Los Angeles, existia entonces un club de amantes del cuero, ¨el Club¨... Todos sabiamos que Jimmy frecuentaba sus reuniones, y fueron sus amigos de aquel cerrado círculo quienes comenzaron a llamarlo el ¨cenicero humano ¨ ( ¨human ashtray¨ ) porque le gustaba hablar no solo de la muerte, sino tambien del dolor fisico... le intrigaba y tambien le gustaba la posibilidad de que apagasen cigarrillos en su cuerpo. La vispera del accidente habia asistido a una fiesta gay en Malibu, que terminó a gritos con un examen que lo acusaba de salir con mujeres solo para complacer a la prensa ". Eso en cuanto a Dean, por el lado de Montgomery Clift, el actor frecuentaba un club llamado: " Dirty Dicks " y  el productor Frank Taylor presencio una de las fiestas negras que alli se celebraban: "... una treintena de descargadores de muelles, homosexuales y travestis rodeaban a Monty, quien yacia inconsciente sobre una mesa, mientras muchachos con chaquetas de cuero negro se arrastraban sobre su cuerpo como insectos. Unos le besaban el cuello, otros le acariciaban la entrepierna... Crei que iba a vomitar. Cuando me lo lleve de alli, la multitud estallo en un espasmo de ira y hostilidad: ¨¡No, no! ¡No te lo lleves! ¡No puedes llevartelo!¨"

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

Me encanta la anécdota de la irrupción en casa equivocada de Sinatra, Mitchum, Marvin y Crawford, aquel inolvidable y sudoroso representante de "La condesa descalza". No pierdo la esperanza de que sus espectros se presenten en mi piso, podríamos pasar buenas veladas.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Miquel Zueras, es una anecdota que no deja de tener su lado gracioso; veladas sobrenaturales con el "Rat Pack", esta para un cuento. Cordiales saludos y gracias por su comentario.