Muchas veces cuando se planifica una escena, luego cuando se la filma, puede ocurrir que no salga como se habia planeado, asi le ocurrio a Errol Flynn; tambien, en las filmaciones hay tiempo para alguna que otra bromita; a veces ocurre tambien que los directores dejan corriendo las camaras y obtienen buenos resultados. En este nuevo Vidas de Cine pasen y lean lo que ocurrio alguna vez, en el mundo del cine, con alguno de los siguientes artistas:
Una de las películas más malditas de Roman Polanski fue: " Che ? ( ¿ Qué ?, 1972 ), protagonizada por Marcello Mastroianni y Sydne Rome. En el momento de su estreno fue muy mal recibida. El célebre actor italiano la habia hecho unicamente por dinero y llego a declarar al respecto: " Era una de esas películas prometedoras que acaban siendo un desastre y en las que el actor tiene que salir disparado... No era muy convincente. Polanski no es un director acostumbrado al clima sureño. En el guión había un auténtico sentimiento de crueldad y de amenazas; la verdad es que temías por el personaje de la muchacha. Pero ninguna de esas sensaciones quedó reflejada en la película ". Debido al escándalo que implicó a Polanski, " Che ? ( " ¿ Qué ? " ) fue remontada y reestrenada como si fuera un film porno suave con el título de: " Diary of Forbidden Dreams ".
En Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, durante los ensayos y la filmacion de las escenas de combate con sables laser del Conde Dooku, un pequeño modelo de Yoda fue usado como punto de referencia para Christopher Lee. Sin embargo, el modelo usado tuvo pequeñas y puntiagudas alteraciones ya que le colocaron colmillos de vampiro. Al respecto, asombrado, Lee dijo: " No hare comentarios. ¡Nunca crei que pudieras hacerme esto a mi George! "
En el film Apocalypse Now, la escena del comienzo donde el Capitán Willard esta solo en su cuarto de hotel no aprece en el guion. Martin Sheen le dijo al equipo de filmacion que dejaran las camaras rodando. En dicha escena el actor estaba borracho y golpeo al espejo, que era de verdad y se corto el pulgar. No solo eso, Sheen empezo a llorar y trato de atacar a Francis Ford Coppola. El equipo estaba tan turbado por las acciones del actor, que quisieron para la filmacion, pero el director quiso que las camaras siguieran filmando.
A Eddie Murphy le intereso trabajar en el film Bowfinger cuando se entero de que trabajaria con Steve Martin, de quien él es un gran fan. Cuando Murphy se sento con Steve Martin y Frank Oz lo primero que dijo fue que Kit Ramsey deberia ser ¨una superestrella de accion negra¨; Oz entonces le pregunto si con eso trabajaria en la pelicula, y Murphy le respondio de que sí. Martin mas tarde bromeo diciendo que ¨la audicion fue Muy Buena¨.
Cuando se emitia la serie de tv El Increible Hulk, Bill Bixby tenia muchisimo cuidado de no ser fotografiado en publico al lado de Lou Ferrigno caracterizado de Hulk, porque sentia que esas fotos, de ellos dos juntos, podrían romper la ilusion de muchos de los seguidores, en especial de los mas chicos, cuando notaran que no eran la misma persona. Los periodicos de la epoca siempre intentaron conseguir una foto de los dos actores caracterizados juntos, pero nunca fueron capaces.
Para Errol Flynn, el rodaje de Gentleman Jim, 1942, dirigida por Raoul Walsh, resulto ser un poco duro. Se contrato al autentico pugil Jack Loper, porque actor y pugil rodarían una secuencia de box. El propio actor recordaba al respecto sobre lo ocurrido con Jack Loper: " Le sugeri un movimiento que quedaria bien en la pelicula. Él tenía que lanzarme tres puñetazos: ¨ Vamos a dejarlo claro... yo me agacharé, luego me levanto y tú me atacas otra vez. Entonces daré un paso a la izquierda. En ese momento estaré bajo los focos¨ ". Pero durante la filmacion: " En el primer envite, me dio en la mandibula cambiando la toma por completo y dándome un terrible gancho en el hígado. Le dí un contragolpe no ensayado. Y él me asesto uno terrorifico en la mandibula... Quedé sin sentido durante dos horas ". Cuando Flynn recobro el conocimiento, a su lado estaba el pugil afligido. Recuperado en poco tiempo, Flynn aun seguia con animos para continuar con el trabajo: " Le explique, una vez mas, cómo deberían ir los golpes. Cámara... acción. Al primer puñetazo me tumbo y fui a parar al suelo, y otra vez desperté en la habitación de primeros auxilios". Otra vez recobrado, Flynn pidio hablar otra vez con Loper: " Se acerco a mí. Las lagrimas resbalaban por su cara. ¨Chico, ¿te ha dicho alguien que hicieras esto? ¿ Hay alguien por aqui a quien yo no le guste?¨. Sollozaba disculpándose. Se lamento. Yo era la última persona en el mundo a la que él quisiera herir ". Disculpas aceptadas, aqui no ha pasado nada y tanto el actor como el pugil volvieron al trabajo. Entre ambos llegaron al acuerdo de que cuando Flynn susurrara: ¨esquivar¨, Loper lanzaria un puñetazo por encima de la cabeza del actor. El resultado fue que, a la hora de rodar, Loper estaba tan asustado con la posibilidad de volver a lastimar al actor, que no peleaba, solo se cubria: " Finalmente, para que pelease, hice una cosa imperdonable. Le golpee justo en las partes". El resultado a semejante accion indecorosa fue el siguiente: " Se acercó, me dio un golpe tremendo en la mandibula, y caí por tercera vez. ¡K.O.! Tres veces en un día. Estaba harto. Era un actor vapuleado. Me tomé tres días libres".
6 comentarios:
Muy buenas historias de las que el cine está plagado. Sin ellas no sería lo mismo.
La semana pasada vi "Che?" por televisión y me pareció malísima. Es increible que la rodara un director tan meticuloso como Polanski pues parece que los actores van a su aire, sin guión previo.
Muy buena la anécdota sobre Sheen en "Apocalypse Now", una borrachera con música de fondo de los Doors tiene que ser sublime.
Saludos. Borgo.
Se rumorea que el Christopher Lee está harto del Drácula de las viejas producciones de Hammer Films.Creo que no le hace ninguna gracias que se le nombre al vampiro de Bram Stoker.
Vaya paliza que recibió Flynn. Bueno, seguro que mal no le vino...
Saludos.
Mr. Belknap, interesantes curiosidades, sobre todo las de Martin Sheen y la de Bill Bixby. Lo bueno del cine es que siempre tiene algo interesante con lo que sorprendernos.
Un saludo.
Mr. Cahiers, coincido;
Mr. Miquel Zueras, si, es raro, vaya uno a saber qué le sucedia al director por aquellos dias;
Mr. Bernal, asi es, parece que estaba harto y cuando le toco interpretarlo para Jesus Franco, el director uso todo su ingenio para convencerlo;
Mr. Licantropunk, jeje, pobre Flynn;
Mr. Lost Boy, asi es, interesantes entretelones.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un gran y cordial saludo para todos ustedes y nos estamos leyendo.
Publicar un comentario