lunes, 7 de abril de 2014

I Am a Ghost

   H.P.Mendoza nacio un 13 de marzo de 1977 y como varios otros artistas, hace un poco de todo, es: escritor, productor, editor, director de casting, actor, compositor, realiza efectos especiales, director y alguna que otra cosa mas. Su opera prima fue un musical: Fruit Fly del año 2009. En 2012 dirigio su segundo film: I Am a Ghost.

 Emily ( Anna Ishida ) es un fantasma, pero no lo sabe y lleva una rutina diaria: despierta por la mañana; se prepara unos huevos fritos para el desayuno; en pleno desayuno, toma un cuchillo para untar, pero lo utiliza con otras intenciones;  lee un poco; limpia; va de compras. Un buen día, a la pseudo vida de Emily llegara alguien para hacerle ver la luz.

   Una rutina diaria, sin cambios es, desde ya, sinonimo de aburrimiento, pero en el caso de  H.P.Mendoza es todo lo contrario, él se encarga de sacarle partido a la situacion, empezando por no esconderle al espectador el hecho de que Emily es un fantasma, una vez establecido este punto, hace presenciar un pseudo día de esta mujer, y para el instante en que se aprecia de que el fantasma vive en un loop, Mendoza muestra lo mismo, haciendolo diferente, alternando, algo que se agradece.Sin embargo, para que esta sea una historia de fantasmas al uso hace falta la figura del medium y la misma se encuentra en la voz de Sylvia ( Jeannie Barroga ), ya que tanto el fantasma como la medium solamente pueden escucharse y es a partir del momento en que la medium puede ayudar a Emily, en que la historia toma otro giro y las cosas se tornan aun mas interesantes.
    Un drama sobrenatural muy bien construido, en el cual su director desarrolla un clima atrapante, logrando muy bien ese ambiente a viejo caseron que guarda algo en su interior; Anna Ishida  realiza un muy buen trabajo, realmente logra la magia de hacer creer que es un fantasma y, la escena en que abre la puerta, tras haber recibido la ayuda de la medium esta magnifica, de miedo. Para todo aquel gustador del genero de casas embrujadas y del fantastico en general, sí quieren saber si Emily alcanzara la luz, no dejen de ver I Am a Ghost.

6 comentarios:

Lost Boy dijo...

Mr.Belknap, es curioso pero justamente esta tarde he tenido la película en las manos pensando si comprarla y por desconocimiento de ella no lo he hecho. Ahora ya se que si, muchas gracias por su entrada.
Un saludo.

León dijo...

Mr. Belknap:
Aunque había oido hablar de Brillante Mendoza, no sabía de esta película, así que guiado por su consejo, le echaré un vistazo.
Buena entrada.

Licantropunk dijo...

Mi amigo León creo que confunde este Mendoza con el director filipino. Es que no es un apellido muy habitual en el cine, ¿verdad? Sin embargo lo que cuentas de la película es una invitación formal a no dejarla pasar.
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Lost Boy, celebro que le haya gustado la entrada;
Mr. Leon, como escribio un poco mas abajo el amigo Licantropunk, son dos Mendoza distintos, igualmente, es un buen film para tener en cuenta y celebro que le haya gustado el post;
Mr. Licantropunk, es cierto lo que usted escribe, Mendoza no es un apellido comun en el mundo del cine y como ya le escribi al amigo Leon, el film de Mendoza esta bastante bueno.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un cordial saludo a cada uno de los tres y nos estamos leyendo.

miquel zueras dijo...

Interesante premisa que recuerda un poco a "Los otros", fantasmas que no saben que lo son y se comportan como si estuvieran vivos, el reflejo de la cola de lagartija como lo llamaba Montagu Rhodes.
Me gusta mucho el cartel, como una portada de novela años sesenta.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, asi es, premisa interesante e inquietante. Cordiales saludos y nos estamos leyendo.