jueves, 27 de febrero de 2014

Michael Berryman

El 4 de septiembre de 1948 vino a este mundo el actor Michael Berryman, sufre de displasia ectodermica, le encantan las motocicletas y es el numero 0077720 en IMDB. Imposible de olvidar dicho rostro, ¿verdad?, ¡por supuesto! Antes de empezar con su profesion, trabajo de florista y quien lo descubrio fue nada mas y nada menos que: George Pal 1975 fue el año de: Doc Savage: The Man of Bronze, dirigida por Michael Anderson y tambien el año en que este actor comenzo su carrera cinematografica, ese mismo año el director Milos Forman le da el personaje de Ellis para el film: One Flew Over The Cuckoo`s Nest; este idolo de la clase b se tomo el año de 1976 para descansar y en 1977 se volvio famoso con su inolvidable personaje de Pluto, en el igual de inolvidable film de Wes CravenThe Hills Have Eyes; tambien ese mismo año lo interpreto al primer bandido del film dirigido por Claude Lelouch: Another Man, Another Chance; en 1978, a las ordenes de Howard Avedis, Berryman interpreto a un paciente mental en el film: The Fifth Floor. Moviendonos en el tiempo, durante el año de 1984 trabajo en tres films: Voyage of the Rock Aliens, dirigida por James Fargo, en donde interpreto a un personaje llamado Chainsaw; Invitation to Hell, dirigida por Wes Craven; y nuevamente lo interpreto a Pluto en: The Hills Have Eyes II, dirigida por Wes Craven; en 1985 lo interpreto a un motociclista mutante para el film: Weird Science, dirigida por John Hughes; tambien durante ese año interpreto a otro mutante, en esa oportunidad al primero que aparecia, en el film dirigido por Jonathan R. Betuel: My Science Project;  en 1986, Berryman se unio a la familia de Star Trek, interpretando a un oficial de la flota en el cuarto film de la vieja tripulacion: Star Trek IV: The Voyage Home, dirigido por Leonard Nimoy; en 1987 lo interpreto al Dirtmaster en el film: The Barbarians, dirigido por Ruggero Deodato; en 1989 y aunque no este acreditado, Berryman interpreto a un guerrero Sybok en el film: Star Trek V: The Final Frontier, dirigido por William Shatner; comenzando los noventa, mas precisamente 1990, Richard C. Sarafian, bajo el salvador seudonnimo de Alan Smithee, dirigio a este actor en el film: Solar Crisis; en 1991, Screaming Mad George o Steve Wang lo convocaron a Berryman para interpretarlo a Lisker en el film: Guyver; tambien durante ese año este actor interperto a un peregrino en el film: Beastmaster 2: Through the Portal of Time, dirigida por Sylvio Tabet;1994 fue el año en que el video juego Double Dragon se convirtio en pelicula, dirigida por James Yukich y alli tambien estuvo Berryman; en 1996, Berryman trabajo en Spy Hard, dirigida por: Rick Friedberg. Ya entrado el nuevo siglo, varios son los titulos en donde trabajo Berryman, estos son algunos de ellos:
 Two Heads Are Better Than None, 2000, dirigida por Michael Grossman; The Devil`s Rejects, 2005, dirigida por Rob Zombie; Fallen Angels, 2006, dirigida por  Jeff Thomas; Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster, 2010, dirigida por Brian Levant; The Lords of Salem, 2012, dirigida por Rob Zombie; Self Storage, 2013, dirigida por Tom DeNucci.                
  La television tambien supo llamarlo a sus filas:
 1st & Ten: The Championship; The Fall Guy; What a Country; Highway to Heaven; Star Trek: The Next Generation; Ocean; Tales From the Crypt; The X-Files; Conan; Honey, I Shrunk the Kids: The TV Show; Hell`s Kitty.   
  Sin duda todo un trabajador, y de este incansable actor, el incierto futuro nos deparara algunos de los siguientes titulos  :
  Smothered, 2014, se encuentra en post produccion y su director es: John Schneider; Fields of the Undead, tambien para algun momento de este año 2014, su director es: Jason Morisette y el personaje interpretado por Berryman se llama: John Savini; para el 2015: Hell Hunters,serie de television; Cannibals, para el 2016, dirigida por Joe Hollow.   
A modo de homenaje las siguientes instantaneas, con ustedes:    








3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Inolvidable Berryman de "Las colinas tienen ojos". Tuvo un papel sin acreditar como un interno en el asilo de "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Saludos. Borgo.

Jesús Bernal dijo...

Actor marcado por su físico.Como Warrick Davis Ron Perlman.Parece un tipo la mar de afable.En Las colinas tiene ojos está especialmente inquietante.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, Berryman, uno de esos actores que suman puntos a cietos proyectos;
Mr. Bernal, si, parece afable, imagino que una conversacion con él debe ser la mar de interesante.
Caballeros, saludos cordiales y gracias por sus comentarios, nos estamos leyendo.