sábado, 3 de enero de 2015

Sacerdotes y Vampiros

Hyung Min-woo nacio el 14 de abril de 1974 en Corea del Sur y es el creador del manhwa de terror: Priest. A principios de 2005 fue cuando a Screen Gems le entraron deseos de pasar el comic coreano a la pantalla grande. En enero de 2006, Andrew Douglas, director de la version de 2005: The Amityville Horror, fue el elegido para dirigir Priest. En junio de 2006, la productora entro en negociaciones con el actor Gerard Butler ( 13 de noviembre de 1969 ) para que lo interpretase al personaje principal. Por aquellos dias la pelicula tenia como fecha de comienzo de rodaje: octubre de 2006. Sin embargo, todo quedo encajonado.

   Humanos y vampiros llevan enfrentandose desde hace muchisimo tiempo. No hay tregua. La iglesia crea ciudades amuralladas y una elite de guerreros llamados: Sacerdotes para enfrentase a las criaturas de la noche. Los sacerdotes triunfan en su guerra contra los vampiros y pasan a segundo plano. Todo va bien en las ciudades, pero no afuera. Sin embargo, un sacerdote se encargara de las criaturas de la noche que queden.

   Los años fueron pasando y a principios de 2009 fue cuando a Priest lo sacaron de su cajon. Andrew Douglas, quien en 2006 iba a dirigir el film, fue cambiado por Scott Stewart, quien impresiono a los ejecutivos de Screen Gems con su film: Legion. Otro de los cambios fue el del actor principal, Butler fue cambiado por Paul Bettany ( 27 de mayo de 1971 ). El presupuesto del film fue de sesenta millones de dolares. El rodaje dio comienzo en agosto de 2009 y culmino en noviembre de ese año.
   En este western futurista de vampiros, Paul Bettany lleva a cabo una buena labor como ese aguerrido sacerdote atribulado, mientras que por su lado Karl Urban ( 7 de junio de 1972 ) compone un personaje que empieza siendo un interesante malvado, pero que en sus momentos finales va perdiendo fuerzas. Buena estetica, buena fotografia, unos interesantes chupa sangres, los enfrentamientos entre los priests y sus enemigos son correctos. En escencia,  aunque Stewart no consiguio un producto redondo, el mismo es pasable y simpatico.

3 comentarios:

Charly Hell dijo...

No me gustó, la verdad. En su día le dediqué un post y todo, y fue éste:

http://charly-hell.blogspot.com.es/2013/12/el-sicario-de-dios.html

Un saludo.

miquel zueras dijo...

Parece interesante esa película. Tengo debilidad por los Crossovers como el de Western y vampiros, por ejemplo. "Vampiros" de John Carpenter se le acerca un poco.
Saludos! Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Charly Hell, a mi me gusto, tal vez a su director no le salio algo redondo, pero tampoco es un desastre.
Mr. Miquel Zueras, de la misma se puede decir que es un film pasable.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un saludo a ambos y nos estamos leyendo.