martes, 19 de noviembre de 2013

Abriendo Tumbas

   Desde muy joven, el director y escritor  Glenn McQuaid ( desarrollo su gusto por el cine de terror, a finales de los años setenta y en los ochenta, por sus ojos desfilaron los siguientes titulos: The Beast with Five Fingers ( 1946, dirigida por Robert Florey ), Race with the Devil ( 1975, dirigida por Jack Starrett ); el primer video que su padre compro fue: The Wicker Man ( 1973, dirigida por Robin Hardy ); el primer film de David Cronemberg que vio fue: Rabid y en sus propias palabras: " le encanto ". McQuaid empezo trabajando en el area de efectos especiales; durante la fiesta por la pelicula:  The Off Season del director James McKenney, fue que lo conocio al productor Larry Fessenden; la primera colaboracion entre McQuaid y Fessenden ocurrio con The Roost, en dicho film McQuaid creo unos vampiros en CGI de los cuales quedo muy conforme; una vez terminadas sus labores en el area de efectos, este director se fue hasta Islandia a ayudar a Fessenden con el film The Last Winter; para ese film fue contratado como productor en efectos especiales, pero termino siendo director de la segunda unidad. Por esos dias, McQuaid le presento a Fessender varias ideas, pero al productor no le llegaron a convencer, entonces llego: The Resurrection Apprentice, que se convirtio en un cortometraje. Al respecto, el director de: I Sell the Dead conto en su momento: " Escribi The Resurrection Apprentice a modo de ejercicio. Queria crear un pequeño drama ubicado en el mundo del horror Hammer..." Un año despues aquel corto se convirtio en largo: I Sell the Dead.

  Arthur Blake ( Dominic Monaghan [ 8 de diciembre de 1976 ] ) y Willy Grimes ( Larry Fessenden ­ [ 1963 ] ) son ladrones de tumbas. Los dos ladrones terminan presos. A Grimes le cortan la cabeza; Blake, mientras espera su turno con la guillotina, es visitado por el padre Duffy ( Ron Perlman [ 13 de abril de 1950 ] ) a quien le cuenta como es que empezo en el mundo del crimen y lo sobrenatural.

McQuaid y Perlman ya se conocian de haber trabajado en el  film: The Last Winter, mientras que con Angus Scrimm ( 19 de agosto de 1926 ) tuvo una reunion en Los Angeles y luego de que el actor escucho sobre el proyecto, fue que este se subio al mismo.
   Para su opera prima, Glenn McQuaid eligio el tema de la medicina y los profanadores de tumbas, un tema para nada nuevo en el cine, pero le otorgo una buena visual  y evitando lo escabrosao del asunto, lo revistio de una buena humorada, eso si negra y siempre evitando los golpes bajos. La muerte y sus trabajadores, de antes y de ahora. Para que la galla ciencia avanzace, aquella tenia a sus humildes trabajadores. Con una botella de por medio, entre un cura y un sentenciado a muerte se entabla un dialogo, hay una historia que contar, la misma parece normal, y entonces es cuando lo normal es asaltado por lo fantastico, Blake advierte sobre la poca confianza que hay que tenerle a los muertos y relata sus extrañas experiencias.
    Un film sobre buddies, con un elenco de lujo que haran las delicias del espectador: Ron Perlman, Angus Scrimm, Dominic Monaham. Buen clima y ritmo para un fantastico a pleno.

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Otra cinta que desconocía. Por lo que comentas parece muy interesante, así que trataré de hecharle un vistazo. Gracias por la recomendación.

Saludos, Jorge!

Belknap dijo...

Mr. Jorge, por nada, espero que le guste tanto o mas de lo que me gusto a mi, saludos y gracias por su comentario.

Rey Nova dijo...

Me topé con esta película y me la perdí, creo que le daré una oportunidad.

Feliz año Mr. Belknap¡¡, un feliz 2014¡¡