martes, 24 de septiembre de 2013

Prueba de Sonido

En 1929 el gran Alfred Hitchcock dirigio: " Blackmail "; el film en cuestion comenzo como una produccion del cine mudo, pero John Maxwell, el productor, viendo que los films sonoros estaban ganando en popularidad, le dijo a Hitchcok que filmara una parte del film con sonido. Hitchcok, todo un adelantado,  penso que la idea del productor era absurda y en secreto filmo casi toda la pelicula con sonido, excepto los seis primeros minutos iniciales del film.  A continuacion lo podran ver a este gran director realizando una prueba de sonido para dicho film en unos historicos cuarenta y dos segundos:      


5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Curioso documento e interesante de un Hitchcock al que le quedaba mucho aún por recorrer.

WOLFVILLE dijo...


¡Conocía el video! Lo vi hace años en un documental pero desconocía que era una prueba de sonido en los albores del sonoro. Buenísimo. Vaya humor cachondo tenía el gran Hitch.

Un saludo!

Belknap dijo...

Mr. Pepe Cahiers , le quedaba mucho, pero tenia olfato;
Mr. Wolfville , asi es, Hitchcock tenia un afilado sentido del humor y pobre de aquel que cayera en sus bromas.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un saludo y nos estamos leyendo.

miquel zueras dijo...

Interesante entrada. Ese film estaba basado en una estupenda novela de Joseph Conrad "Agente secreto" que se rodó recientemente con Gerard Depardieu.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo , coincido con usted, estupenda novela; gracias por el dato del remake de Depardieu . Saludos y gracias por su comentario, nos estamos leyendo.