domingo, 18 de agosto de 2013

Tres Horas y Media

A John Chambers ( 12 de septiembre de 1922 - 25 de agosto de 2001 ) le otorgaron en 1969 un premio Oscar por su labor en el area de maquillaje, y no era para menos, con su arte, este artista habia logrado darle apariencia de verdaderos simios a unos actores. Chambers habia empezado a usar esta tecnica  durante La Segunda Guerra Mundial, con ella lograba hacer lucir normales a aquellos veteranos de guerra desfigurados.
 El siguiente Detras de Escena fue durante la filmacion del ¨ Planeta de... ¨, y se lo debemos al gran Roddy McDowall ( 17 de septiembre de 1928 - 3 de otubre de 1998 ) que se filmo a si mismo mientras le eran aplicadas las distintas protesis para convertirlo en Cornelius y que tenia que estar sentado en la silla cerca de una tres horas y algo mas.

6 comentarios:

León dijo...

Muy chulo el vídeo. Nos recuerda lo laborioso y artesano que era hacer FX entonces, con auténtico talento artístico. No digo que a día de hoy no haya talento artístico, pero lo que marca la diferencia es el dinero...
Saludos

Pepe Cahiers dijo...

Para la época una muestra de ingenio en estado puro.

Licantropunk dijo...

Un trabajo duro, tanto para el que lo realiza como para la paciencia del que lo recibe. Pero, ¡qué resultados!

Belknap dijo...

Mr. Leon, el dinero, el vil dinero;
Mr. Pepe Cahiers, comparto con usted;
Mr. Licantropunk, resultados de lo mejor.
Caballeros, gracias por haberse dado una vuelta, un saludo y nos estamos leyendo.

Lost Boy dijo...

Mr. Belknap, un trabajo laborioso y excepcional el de Chambers. Un gran acierto por su parte el recuperar este video y mosstrarlo para poder ver como se realiza la calidad.
Un saludo.

Belknap dijo...

Mr. Lost Boy, celebro que le haya gustado el video, gracias por su comentario, un saludo y nos estamos leyendo.