jueves, 15 de agosto de 2013

Monologos a las Puertas de Tannhauser

  Un 23 de enero de 1944 vino a este mundo el gran Rutger Oelsen Hauer; este gran actor en 1982 trabajo en un film que hoy por hoy es un clasico de la ciencia ficcion: Blade Runner, dirigida por Ridley Scott; alli, Hauer interpretaba al  replicante Roy Batty y ya cercano el final del film decia un emotivo monologo. En 2011 llego el momento de otro emotivo monologo para el film de accion: " Hobo with a Shotgun ", dirigido por Jason Eisener. Lamentablemente el monologo de: "Hobo... " no tiene subtitulos, pero para que se pueda disfrutar igual del mismo, arriba del video esta la traduccion. Los dos monologos para el disfrute: 




" Yo solia ser como ustedes, hace mucho tiempo. Ya saben, nuevo y perfecto, sin errores ni arrepentimientos, la gente te ve y piensa en lo maravilloso que sera tu futuro, quieren que seas algo especial, como un doctor... o un abogado. Odio decirles esto, pero, si crecen aqui, terminaran vendiendo su cuerpo en las calles o inyectandose con agujas sucias en un parada de autobus, y si tienen exito, ganaran dinero vendiendo drogas a los adictos, no les importara quitarle la vida a alguien, porque no entenderan que hay de malo en ello... quizas, terminaran como yo, un vago con escopeta... espero que sean mejores... son el futuro... "  


5 comentarios:

Lost Boy dijo...

Mr. Belknap, dos monologos muy diferentes y muy parecidos al mismo tiempo en la intensidad y fondo. Muy buena comparativa. Rutger Hauer es un actor que desde que lo vi en Blade Runner he admirado, aunque reconozco que no todos sus trabajos sean buenos.
Una muy interesante entrada. Saludos y nos leemos.

miquel zueras dijo...

Ese monólogo causó sensación cuando el estreno de Blade Runner y para los amantes de la SF era casi obligatorio saberlo de memoria: "Esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia..."
Parece que Hauer últimamente se dedica a papeles secundarios, de lujo, eso sí como en "Batman Begins" o protagonista en películas serie-B.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Lost Boy, comparto con usted lo de los monologos; con respecto al trabajo de este actor, y sobre todo ahora que ya no es un jovencito, trata de agarrar la mayor cantidad de trabajo posible, y puede ser que haya veces en que los films no sean buenos, aunque como dicen muchos actores, hasta el final es cuando no se puede saber nada;
Mr. Miquel Zueras, es un monologo poderoso.
Caballeros, gracias pos haberse dado una vuelta, un gran saludo para los dos y nos estamos leyendo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelentes los dos monólogos. Muy buenos. Por cierto, Rutger Hauer, que gran actor!!!

He conocido su blog proveniente desde el diario de Darkerr.

La verdad es que debo felicitarlo por el mismo.

Justamente he retomado el mío después de un largo tiempo fuera de la blogosfera.

www.cinenovedades.blogspot.com.ar

Me gustaría contar con su estimable asistencia al mismo. Ya de por sí pondré el link correspondiente a su impecable blog.

Saludos cordiales, Jorge de Cinenovedades.

Belknap dijo...

Mr. Jorge, celebro que le guste el blog, gracias y bienvenido al mismo, me encargare de linkear su direccion. Si, Hauer es un actorazo. Un saludo y nos leemos.