lunes, 26 de agosto de 2013

Lois Maxwell

 Miss Moneypenny es la secretaria de M la eterna enamorada de Bond. Cuatro actrices fueron las encargadas de interpretar a este personaje en los film oficiales de EON, la primera actriz que interpreto al personaje fue: Lois Ruth Hooker o mas bien conocida por todos como  Lois Maxwell ( 14 de febrero de 1927 - 29 de septiembre de 2007 ). Esta actriz participo en catorce de los film de 007. Fue hija de un profesor y una enfermera, a los quince años abandono el hogar para enrolarse en el Royal Canadian Army durante la Segunda Guerra Mundial; con grado de soldado, paso a formar parte del Cuerpo de Entretenimiento del Ejercito, Maxwell se presento a numeros musicales y de baile por toda Europa. Sin embargo, una vez que la unidad de la joven Maxwell llego a Londres, la joven ya no pudo ocultar mas su edad y para evitar que la deportaran de regreso a su tierra natal, la joven se inscribio en el Royal Academy od Dramatic Arts. A los veinte años Lois Maxwell se fue a probar suerte a Hollywood y rapidamente consiguio trabajo y no solo eso, gano un Globo de Oro por su interpretacion en el film: That Hagen Girl, 1947, dirigido por Peter Godfrey. Ademas participo en una sesion fotografica para la revista Life junto a Marilyn Monroe.  En 1948 esta actriz trabajo junto al gran Christopher Lee en el film de Terence Young: Corridor of Mirrors; tambien durante ese año de 1948 trabajo en el film: The Dark Past, dirigido por Rudolph Mate; en 1956, Maxwell la interpreto a Kim Hamilton en el film dirigido por: Paul Dickson: Satellite in the Sky; en Kill Me Tomorrow, film del año 1957, dirigido por Terence Fisher, la interpreto a Jill Brook; en 1962, Lois Maxwell trabajo en el film: Lolita, dirigido por Stanley Kubrik y durante ese año llego a la vida de la actriz: Bond. Peter Marriott, el marido de la actriz, un ejecutivo de la television, habia sufrido un ataque cardiaco y como la familia andaba necesitada de dinero, Maxwell hizo lobby para conseguir un papel en el film: Dr. No. Terence Young le ofrecio los personajes de Miss Moneypenny o Sylvia Trench, la novia de Bond, pero las escenas eroticas que aparecian en el guion no la hacian sentir para nada comoda a la actriz; en cambio el papel de la secretaria de " M " le garantizaba dos dias de trabajo y 100 libras por dia.
  Despues de Dr. No, trece fueron los films en donde interpreto a Miss Moneypenny:
From Russia with Love, 1963, dirigida por Terence Young; Goldfinger, 1964, dirigida por Guy Hamilton; Thunderball, 1965, dirigido Terence Young;  You Only Live Twice, 1967, dirigida por Lewis Gilbert; On Her Majesty's Secret Service, 1969, dirigida por Peter R. Hunt ; Diamonds Are Forever, 1971, dirigida por Guy Hamilton; Live and Let Die, 1973, dirigido por Guy Hamilton ; The Man with the Golden Gun, 1974, dirigida por Guy Hamilton; The Spy Who Loved Me, 1977, dirigida por Lewis Gilbert ; Moonraker, 1979, dirigida por Lewis Gilbert ; For Your Eyes Only, 1981, dirigida por John Glen; Octopussy, 1983, dirigida por John Glen; A View to a Kill, 1985, dirigido por John Glen
 Lois Maxwell tambien trabajo en series de television:

 Danger Man; The Avengers; Ghost Squad; Stingray; The Saint; My Partner the Ghost; Department S; UFO; The Persuaders!

 A continuacion, a modo de homenaje y contuinuando con la seccion 007: Miss Moneypenny, perdon: Lois Maxwell:









5 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Gran artículo! La verdad es que no conocía la historia! 14 películas de Bond si que es mucho!!!

Saludos, Jorge de Cinenovedades!!!

www.cinenovedades.blogspot.com.ar

Belknap dijo...

Mr. Jorge, antes que nada:¡Bienvenido a Tindalos! Continuando, celebro que le haya gustado la entrada, y la verdad que fue mucho Bond, por suerte; una pena que no la hayan elegido para interpretar a ¨M¨. Saludos y gracias por haberse dado una vuelta.

Licantropunk dijo...

Una actriz atada a un papel. Creo que el personaje de Moneypenny ya no aparece en las de Daniel Craig como 007, ¿verdad?
Saludos.

miquel zueras dijo...

Interesante -como tu entrada- currículum el de Maxwell. Precisamente vi hace poco en la TV española "Extraña cita"(Corridor of Mirrors" con Lee en un papel muy secundario. He leído que Lee tuvo que interpretar sentado para que los otros actores no se vieran tan bajos a su lado.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, en las dos primeras de Craig, Moneypenny no aparece, pero si lo hace a partir de la tercera;
Mr. Miquel Zueras, celebro el que le haya parecido interesante la entrada, sobre lo de Lee lo habia leido. Caballeros, gracias por sus comentarios, nos estamos leyendo, saludos.