jueves, 27 de junio de 2013

Simplemente Q

  Un 12 de septiembre del año 1914 vino a este mundo el actor Desmond Llewelyn. En la película: " Campbell of Kilmhor " del año 1939, Llewelyn lo interpreto al capitán Sandeman; varios años despues, en 1946, este actor trabajo en el film para television: As You Like It, dirigido por Ian Atkins; en ese mismo año de 1946, Llewelyn  se puso nuevamente a las ordenes de Robert Atkins e interpreto al personaje de Theseus en el film: " A Midsummer Night's Dream "; en 1947Desmond Llewelyn nuevamente lo interpreto a Theseus para el mismo film, pero en aquella oportunidad a las ordenes de I. Orr-Ewing. En los años siguientes a 1947, Llewelyn trabajo en muchas películas para television, en 1950 lo interpreto a Mr. Hyde en el film: The Strange Case of  Dr. Jekyll and Mr. Hyde,  tambien aparecio en series y mini series.  De 1963 hasta el fatidico 1999, Llewelyn trabajo en la serie de peliculas de Bond interpretandolo al cascarrabias " Q " . En el film de 1963: " From Russia with Love ", dirigido por Terence Young, el  personaje aun no se llamaba " Q ", su nombre era:  Boothroy; a partir  de 1964, con el film: Goldfinger, dirigido por Guy Hamilton, el personaje interpretado por Llewelyn paso a llamarse: " Q ". " The World Is Not Enough ", dirigida por Michael Apted, perteneciente al año de 1999, fue el ultimo film de la saga en que este actor lo interpreto a su personaje; alli, de forma criptica, se despidio de Bond con el siguiente dialogo magistral:
 
Q: - Siempre trate de enseñarle dos cosas. La primera es que nunca deje que le vean sangrar.
Bond: - ¿ Y la segunda ?
Q:- Siempre tenga un plan de escape.

  En ese año de 1999, poco despues de que se estreno el film, Desmond Llewelyn fallecia en un accidente automovilistico. A continuacion, a modo de homenaje y siguiendo con el festejo Bond, los dejo con " Q ", perdon, Desmond Llewelyn:
      





8 comentarios:

León dijo...

Mr Belknap: Cuando empecé a ver la saga Bond de pequeño, su aparición era uno de los momentos más esperados por mí. Y en mi opinión, Craig no ha realizado un Bond de verdad hasta la estupenda "Skyfall", que es cuando ha aparecido Q. Esperemos que no haya sido flor de un día.
Saludos

WOLFVILLE dijo...


Un bonito homenaje a un hombre al que muchos echamos de menos. Aunque también me gusta el Q juvenil de "Skyfall", está claro que la calidad de los films "bondiano" clásicos subía enteros cada vez que Llewellyn aparecía.

¡He vuelto! Le dejo un saludo, estimadísimo belknap.

Belknap dijo...

Mr. Leon, a mi tambien me pasaba como a usted con este actor;
Mr. Wolfville, imposible no echarle de menos; es verdad, el nuevo " Q " hace bien lo suyo, pero no es como Llewellyn; como ya le escribi, celebro que haya vuelto, ya se le extrañaba.
Caballeros, gracias por haberse dado una vuelta y haber dejado sus comentarios, un gran saludo para ambos y nos estamos leyendo.

miquel zueras dijo...

Entrañables eos inicios bondianos con "El hombre de los cachivaches" como aquí se conocía a "Q" y la inolvidable Monnypenny. Creo recordar que "Q" murió en un accidente de tráfico.
Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Inconfundible actor, un icono. El testigo de la letra lo ha recogido ahora Ben Whishaw, un joven actor que me parece muy bueno, interpretó a Jean-Baptiste Grenouille en "El perfume" de Tom Tykwer y también le he visto en alguna serie de televisión cuajando buenos papeles. En fin, un chico de futuro. ¡Q ha muerto! ¡Larga vida a Q!
Saludos.

tallman dijo...

Grandísima entrada Mr.Belknap!!
Es un gran homenaje a uno de los actores que le dio carisma y profundidad al famoso espía, recuerdo con cariño que siempre que anunciaban una nueva peli, esperaba con emoción los nuevos juguetes & accesorios de Q!!!!

tallman dijo...

Grandísima entrada Mr.Belknap!!
Es un gran homenaje a uno de los actores que le dio carisma y profundidad al famoso espía, recuerdo con cariño que siempre que anunciaban una nueva peli, esperaba con emoción los nuevos juguetes & accesorios de Q!!!!

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, asi es, el nuevo actor promete;
Mr. Tallman, celebro que le haya gustado la entrada, asi es, los momentos ¨Q ¨ de Llewellyn seran siempre recordados.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un saludo y nos estamos leyendo.