martes, 12 de febrero de 2013

Devil's Nightmare

 ¿ Qué clase de ser es un sucubo ? Es acaso ¿ una especie de enfermedad contagiosa ? Pues no, el sucubo, segun las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciendose en sus sueños y fantasias. En general son mujeres de gran sensualidad y de una extrema belleza incandescente.
 En 1971 el director Jean Brismée ( 20 de agosto de 1926 ) filmo un film de terror para que la piel se pusiera de gallina sobre un grupo de turistas, un sucubo y el diablo. Devil's Nightmare, o bien, La plus longue nuit du diable.

 En plena Segunda Guerra Mundial un drama se lleva acabo en un castillo. En los años setenta un grupo de turistas se pierde y un misterioso señor les indica la manera de llegar hasta un castillo, el mismo castillo en donde tuvo lugar años atras aquel drama. Los turistas pasaran la noche en el castillo y una nueva clase de drama se desencadenara

 Antes de dirigir su primera y ultima pelicula, Jean Brismée dirigio un documental corto, a continuacion un documental para la television, despues un cortometraje tambien para la television y luego un ultimo corto,en 1971 dirigiria su unico largometraje: Devil's Nightmare. Brismée combina todos los elementos que conforman una buena historia de terror, en donde interviene el diablo: un castillo, un mayordomo inquietante, un pacto, un exorcismo mal hecho, la marca del diablo, y, por supuesto, las victimas. En el interior de aquel inquietante y viejo castillo, en donde se dara lugar un drama sobrenatural, la atmosfera sera del mas puro terror, allí dentro no faltara nada: ominosos pasillos en donde se llevaran a cabo alguna que otra muerte; tambien habra un laboratorio para experimentos de alquimia. Ademas del castillo, los tenemos a los actores, de los cuales hay que resaltar a dos de ellos, para empezar a la actriz Erika Blanc ( 23 de julio de 1942 ), quien con su sola presencia deslumbra, y ya no digamos cuando esta maquillada de sucubo; por otro lado lo tenbemos al actor Daniel Emilfork ( 7 de abril de 1924 - 17 de octubre de 2006 ), a pesar de que aqui trabaja poco, la primera vez que aparece, con su sola presencia, consigue dejar una sensacion de mal agüero, sobretodo en los ultimos momentos del film; en cuanto al resto del elenco, los mismos llevan acabo unas buenas actuaciones; por otro lado, la labor musical de Alessandro Alessandroni ( 16 de marzo de 1925 ) es para destacar, reforzando aquellas escenas de carga terrorifica, como aquella en que estando el sacerdote solo en su cuarto, es tentado por la sucubo. 
 Una noche tormentosa; un castillo con una maldicion;, un mayordomo que aunque no es el asesino, inquieta bastante;  un monstruo y sus victimas son los ingredientes de uno de esos films para no dejar escapar, llenos de magia, quizas de la negra, para ver y disfrutar cualquiera sea el momento, o, si se prefiere, en una noche con tormenta.

10 comentarios:

miquel zueras dijo...

Una interesante película de la que he oído hablar pero no he visto. Existe una película llamada "Incubus" protagonizada por William Shatner que es además el primer film hablado en esperanto. Saludos. Borgo.

WOLFVILLE dijo...


Mmm, pues yo ni siquiera había oido hablar de ella pero parece bastante interesante. Y eso de ser una "opera prima" y "opera ultima" es bastante curioso. Investigaremos.

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, estoy seguro de que cuando la vea la gustara, la pelicula en la que trabaja Shatner la he visto y me ha gustado;
Mr. Wolfville, estoy seguro de que le gustara.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un saludo y nos leemos.

Anónimo dijo...

Asking questions are genuinely pleasant thing if you are not understanding anything entirely, except this piece of writing offers pleasant understanding yet.



Feel free to visit my web site :: discount dental plans

Anónimo dijo...

Peculiar article, totally what I wanted to find.

my blog post; http://Refugiocan.com/foros/profile.php?mode=viewprofile&u=156726

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared
to be on the internet the easiest thing to be aware of. I
say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they just
don't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

My web page ... Http://Www.Auschat.Com.Au/KathieBWH

Anónimo dijo...

It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this fantastic blog! I guess for now i'll settle for
book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to brand new updates and will share this website
with my Facebook group. Talk soon!

My homepage: http://www.camrythailand.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=PansyCook
Also see my site: www.Eggfly.com

Anónimo dijo...

Howdy! This article couldn't be written much better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I am going to forward this post to him. Fairly certain he will have a great read. Thanks for sharing!

my blog - root canal cost

Belknap dijo...

Mr. Anonimous, thanks for words, right now i'm ok without donates bottoms, really;
Mr. Anonimous, thanks for words too.
I salute both, bye.

Rey Nova dijo...

La vi pero no me enganchò mucho, la verdad. Eso si, Erika Blank es bellisima.