lunes, 24 de diciembre de 2012

Submarino Amarillo



El director George Dunning ( 17 de noviembre de 1920 - 15 de febrero de 1979 ), quien tambien trabajo en la serie animada: The Beatles, fue quien dirigio Yellow Submarine, y por once meses superviso a 200 artistas, tanto ingleses como extranjeros, el resultado fue una nueva aventura de los 4 Fab:

Pepperland es un mundo de paz, amor y tranquilidad, pero todo eso se acaba el dia que los malines azules deciden atacar y acabar con semejante paraiso; sin embargo, el joven Fred sube a bordo del Submarino Amarillo y va en busca de The Beatles para que los cuatro muchachos ayuden a combatir el mal que asola Pepperland.

Lee Minof  basandose en la cancion escrita por Lennon y McCartney fue que escribio la historia original; por aquella epoca The Beatles no andaban muy ilusionados por participar en el film; no estaban muy a gusto con su segundo film: Help! y ni hablar con Magical Mystery Tour, pero, aun asi y todo, vieron en  la idea de un film animado un buen modo para completar su compromiso de un tercer film con la United Artitst.  El estilo del film, creado por el director de arte Heinz Edelmann ( 20 de junio de 1934 - 21 de julio de 2009 ), contrasta con las producciones Disney y de otras animaciones de Hollywood de la epoca. Submarino Amarillo continua siendo aun hoy en dia, un film deliciosamente fresco, de gran colorido, psicodelico, cautivante, dinamico, y por sobre todas las cosas enretenido, repleto de grandes momentos visuales: Eleanor Rigby, Lucy in the Sky with Diamonds, el joven Fred y Ringo recorren el interior de esa psicodelica mansion en busca del resto del grupo y varias secuencias mas.  Un film de animacion imposible de dejar de ver, que hara las delicias tanto de los grandes como de los mas pequeños y mientras esperamos la magica hora del brindis, nada mejor que sentirse libre como un pajaro compartiendo una nueva aventura con: ¡ The Beatles ! ¡ Una Feliz Navidad para TODOS !

8 comentarios:

Korvec dijo...

Nunca he sido muy fan de este grupo la verdad.

Un saludo y felices fiestas señor belknap.

Licantropunk dijo...

Reconozco el impacto de la revolución de los Beatles. Pero yo siempre fui más de los Rolling: la atracción irresistible del lado salvaje.
¡Felices fiestas, Mr. Belknap!

Belknap dijo...

Mr. Korvec, un saludo y felices fiestas para usted tambien;
Mr. Licantropunk, yo soy mas de The Beatles.
Caballeros, gracias por sus comentarios,¡Muy Felices Fiestas! y nos estamos leyendo.

David dijo...

Felices Fiestas, Belknap
Ya sabes que yo también soy más de los Fab (bueno, que para mí son lo más, más bien (jaja)).
Lo que pasa es que en cuestión pelis, y quitando Let it be (que me encanta)... Jo! En esta no son ni sus voces (que eran otros actores) excepto el vídeo que has puesto y es justo el final...
Un abrazo y pásalo lo mejor posible estos días.

Klaatu3000 dijo...

¡Felices fiestas Mr Belknap! Que el 2013 nos encuentre unidos y rodeados de zombies...pero de mentirita. Jaja.

Skeleton dijo...

Mi querido amigo,Felices Fiestas.¿Comó las pasó?
Cuanto hace que no me pasaba por aquí.Que me vuelvo loco con todo lo que ha puesto.Esto es una obra de arte,amo esta pelicula.Y la banda sonora ah deliciosa.
Como siempre me deja perpetuo.
Le deseo un muy Feliz Año nuevo,mi amigo.

Belknap dijo...

Mr. David, no importa que las voces no fuesen las originales, o que ellos apareciesen al final, la pelicula tiene merito propio, es una explosion de color, un clasico;
Mr. Klaatu, por suerte no habra zombies;
Mr. Skeleton, la he pasado bomba, no se vuelva loco ni quede perpetuo que queda mucho cine por reseñar, celebro que le guste este film.
Caballeros, gracias por sus comentarios, muchas felicidades, nos estamos leyendo y un gran saludo.

Jesús Bernal dijo...

Pues yo hace años no soportaba a los de Liverpool.Un profesor de inglés nos ponía sus canciones porque decía que tenían una dicción perfecta.Con el tiempo han acabado gustándome.Y desde que vi el documental Lemmy:The movie,en el que el líder de Motorhead pedía una caja recopilatoria de discos de los Beattles en una tienda,pues aún me gustan más.Si al viejo Lemmy le gustan,no pueden ser malos.