viernes, 5 de octubre de 2012

La Horda

En el año 2008 los directores Yannick Dahan y Benjamin Rocher filmaron un film policial... de zombies. Hiperviolento y muy, pero muy entretenido.

Un policia frances muere a manos de  un grupo de narcotraficantes y sus colegas deciden vengarlo; luego de investigar el paradero de los asesinos, los policias se dirigen a la vivienda de los malvivientes, hasta ahi todo bien, pero el asunto se tuerce y los policias son capturados por los malvivientes. Sin embargo, tanto para los policias como para los narcotraficantes, esa sera una noche para no olvidar, ya que sin que nadie se lo espere, los muertos vuelven a la vida con deseos de comer; son agiles, violentisimos y pobre de aquel que no pueda escaparse. En caso de que quieran salir con vida, a los policias y a los malvivientes solo les quedara una opción para seguir con vida en aquel infierno: unir sus fuerzas.

  Habiendo films de tematica zombie hasta en la sopa, de buena y mala calidad, La Horda es de la clase que sorprende gratamente, empezando como un policial de revanchas, para transformarse luego en un film de zombies de ritmo arrollador, en donde no hay posibilidad para el aburrimiento. Dahan y Rocher inundan a la pantalla con potentes imagenes, como aquella en la que todos los maleantes acribillan a tiros al zombie que sale del baño, la escalofriante escena de la azotea, el maloso peleando él solo y a mano limpia contra dos zombies, o la escena en que a una mujer zombie  le disparan en las piernas. Pasillos en penumbras, zombies hambrientos, furiosos y veloces, y unos tipos duros que ponen el pecho y no tienen ningun problema para el gatillo facil en una situacion pesadillesca son el condimento justo para quedar atrapado y no querer leventarse del sillon.           

5 comentarios:

tallman dijo...

Mr.Belknap,Una gran entrada.
Tuve la fortuna de verla en el festival de Sitges, en compañia de Mr. Lost boys y mas pandilla siniestra Y pudimos felicitar en persona a los dos directores que estaban presentes en la proyeccion.
Como usted, nos encanto la pelicula aportando a un tema muy concurrente una rafaga de frescura que sienta bien al genero.
El trece de este mes pasaremos el dia en el festival a ver que nos deparan las pelis escogidas este año,de eso se encarga el ilustre Mr. Lost Boys y la verdad que tiene muy buen ojo.
Saludos Cordiales

Belknap dijo...

Mr. Tallman, celebro que le haya gustado el post; hombre, ¡que buena anecdota la suya! Ojala que este año tengan la misma suerte. Caballero, gracias por su comentario, un saludo y nos estamos leyendo.

Jesús Bernal dijo...

Yo estoy ya harto de la moda zombi.Estos últimos años están en todas partes.Cómics,libros,televisión... Por eso me acerqué a esta película con bastantes prejuicios,pero tengo que reconocer que me sorprendío gratamente.Gran film.

Rey Nova dijo...

Un film muy potente, definitivamente. Saludos¡¡¡

Lucas Esteva dijo...

Coincido un poco con el comentario de Jesús Bernal, pero viendo las opiniones generales parece que tendré que darle una oportunidad. Saludos.