martes, 18 de septiembre de 2012

Guerra de Magos


   Luego de films como: Fritz the Cat del año 1972 o Heavy Traffic del año 1973, en 1976, Ralph Bakshi ( 29 de octubre de 1938 ) le llevo a la 20th Century Fox un proyecto titulado War Wizards, con el cual queria probarse a si mismo que podia realizar un film familiero que tuviese el mismo impacto que uno de sus films orientado para los adultos.

    Cinco terroristas fueron los causantes de una guerra nuclear y el planeta Tierra quedo devastado; el resultado de tan terrible hecho son los mutantes. El tiempo comenzo a pasar y luego de unos millones de años aparecen los verdaderos ancestros del hombre: hadas, gnomos, enanos. Durante la celebracion por tres mil años de paz, Delia, la reina de las hadas, no se siente muy bien y abandona la fiesta; el malestar de la reina se debe a que esta embarazada y da a luz a dos magos: Avatar y Blackwolf. El tiempo transcurre y Delia muere, Blackwolf, un ser malevolo, quiere hacerse con el control de la tierra, pero su hermano Avatar no lo dejara. Avatar triunfa en la batalla y por un tiempo la paz reina. Solo por un tiempo, ya que Blackwolf volvera a la carga otra vez. ¿ Podra detenerlo nuevamente Avatar?

   Por aquellos dias, el actor Mark Hamill ( 25 de septiembre de 1951 ) andaba necesitado de trabajo, con lo cual dio una audicion para Bakshi, y fue asi que uno de los personajes lleva la voz del hijo de Vader. " Él necesitaba un trabajo ", dijo en algun momento Bakshi, " y vino a mi, crei que era genial, y Lucas creyo que deberia hacer el trabajo, y no solo obtuvo Wizards, tambien consiguio trabajar en Star Wars. " La razon de por qué War Wizards acabo llamandose Wizards reside en que Lucas le pidio a Bakshi que cambiase el nombre para evitar un conflicto con Star Wars, y Bakshi acepto porque Lucas le habia permitido a Hamill que se tomara un tiempo libre de la filmacion de Star Wars para poner su voz en el film de Bakshi.
  Con una introduccion espectacular, a la que sigue aún más espectacularidad, aquella persona que jamas vio Wizards, se encontrara, primero que nada, con un cuento de hadas que queda fuera de lo tradicional y es que por suerte Bakshi no es un autor comun, aqui nos ofrece una historia postapocaliptica antibelicista; distinta a Fritz, the Cat o a Heavy Traffic, con este trabajo Bakshi continua dando lo mejor de si, echandole mano a la rotoscopia cuando Fox no quiso poner mas dinero. El mejor Bakshi, con un cine de animacion de gran calidad para grandes y chicos... pero sobre todo para grandes. Animacion con mayusculas de un autor que un año mas tarde adaptaria para el cine la obra de J. R. R. Tolkien: El señor de los Anillos y que años despues seguiria haciendo las delicias de muchos con Fire & Ice.

7 comentarios:

Licantropunk dijo...

¡Ahí va! Esta la he visto. Qué recuerdos. No olvidar tampoco su versión de "El Señor de los Anillos".
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, es cierto, ¡que recuerdos! y subsanado LOTR debido al apuro. Un saludo y gracias por su comentario.

miquel zueras dijo...

No conocía esta película y pinta muy bien. Hace poco revisé "El señor de los anillos" que fue criticada por quedar en tierra de nadie entre público adulto e infantil pero a mí me gusta mucho. Yo también he dedicado hoy mi entrada a los magos. Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, es verdad que pinta muy bien, a LOTR ya me encargare de escribirle su reseña, junto con el Hobbit y El Regreso del Rey. Un saludo y gracias por haberse pasado. Un saludo.

BATMARIO dijo...

La vi hace muchos años en una copia de copia de copia de un VHS con una calidad nefasta y aun así me encantó.
Gracias por devolverme un recuerdo perdido, un saludo.

Belknap dijo...

Mr. BatMario, no hay de que; celebro haberle hecho recobrar buenos momentos. Un saludo y gracias por su comentario.

Rey Nova dijo...

La tengo pendiente. Acabo de ver hace como una semana "Fire and Ice", muy atractiva cinta. Asi que no me pierdo esta que recomiendas.

Saludos¡¡¡