martes, 28 de agosto de 2012

Una Jungla de Cemento para un Depredador

En abril de 1990 fue cuando comenzo la fotografia principal de Depredador 2. En un principio Arnold Schwarzenegger iba a coprotagonizar el film , pero eligio trabajar en Terminator 2: Jugdment Day, otro actor con el cual hubo acercamientos para que actuara en el film fue Patrick Swayse, pero el actor no estaba disponible ya que se habia herido durante la filmacion de El Duro ( Road House, 1989, dirigida por Rowdy Herrington ); John Lithgow fue una de las primeras opciones del director Stephen Hopkins para el personaje de Peter Keyes, pero Joel Silver insistio en que fuera Gary Busey.

  Es el año 1997, hace calor en la ciudad, la policia se abate a tiros contra una banda de narcotraficantes y lo que no saben ni los narcotraficantes ni las fuerzas del orden, es que estan siendo vigilados por un depredador ( Kevin Peter Hall ). Es tiempo de caza, y que mejor lugar que una ciudad ultraviolenta. la jungla estuvo bien como coto de caza, pero la ciudad lo estara aun mejor. Lastima que el depredador tenga que enfrentarse contra el teniente Mike Harrigan (Danny Glover) .

Segun Stephen Hopkins ( el film sufrio como veinte recortes debido a los cuerpos mutilados y las decapitaciones. Cuatro dias fue lo se tardo en filmar la secuencia del matadero y su dificultad tecnica residio en la cantidad de agua que se utilizo y en la iluminación. Durante la filmacion de la escena del callejon, la misma fue bastante complicada debido a que era un vecindario bastante rudo; el callejon estaba cubierto con basura, mucha de la cual fue usada en la pelicula, y por doquier habia ratas. Mas alla de las ratitas y toda la basura, los residentes del lugar, ante el ruido que el equipo de filmacion habia armado, se habia puesto de muy mal humor, y en respuesta ante tanto ruido empezaron a lanzar botellas y bolsas de papel llenas de heces, por si fuera poco, en cierto momento, el equipo de filmación tuvo la mala suerte de encontrarse un cadaver entre toda aquella basura.  
  Si en aquella clasica primera parte teniamos accion a raudales, pues aca la misma abunda desde el mismo principio; en esta segunda incursion del depredador en nuestro mundo, el bichejo de marras se aburrio de tanta jungla y se fue directo a la jungla de asfalto, ya de entrada, el querido alienigina es testigo de un brutal enfrentamiento entre las fuerzas del orden contra los malhechores que conforman uno de los dos carteles de drogas que imperan en la ciudad. Ni que decir de que el depredador no dejara titere con cabeza, ni de un lado ni del otro. Hopkins, que un año antes habia dirigido la quinta pesadilla del amigo Freddy Krueger,  logra montar un muy buen espectaculo, plagado de acción y emoción, con una entrada grandilocuente al campo de accion de Danny Glover ( 22 de julio de 1946 ), por su parte, los otros actores tampoco se quedan atras, Bill Paxton ( 17 de mayo de 1955 )en su interpretacion como el insoportable Jerry Lambert y Maria Conchita Alonso ( 29 de junio de 1957 ) como la ruda Leona Cantrell se las veran con el depredador arriba de un vagon del subterraneo, unos momentos de tension inolvidables; pero el plato fuerte Hopkins se lo dejo para el final, con esa persecusion por media ciudad entre Harrigan y el depredador, o el instante de la curacion del brazo cortado en ese baño.       
  Un verdadero festin para los sentidos, accion y ciencia ficcion, en donde Kevin Peter Hall ( 9 de mayo de 1955 - 10 de abril de 1991 ) vuelve a ponerse en la piel del extraterrestre; aqui no se veran a Arnold Schwarzenegger ni a Carl Weathers, pero el elñnco de esta segunda parte esta a la altura. Un presupuesto de treinta y cinco millones de dolares que sirvieron entre otras cosas para enseñarnos mas sobre esta cultura venida de lejos. En el futuro vendrian enfrentamienrtos contra los aliens, y luego los depredadores le darian caza a Adrien Brody ( 14 de abril de 1973 ). Un film intenso e imperdible.   

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

No soy demasiado partidario de esta segunda entrega, además en España llegó con un doblaje espantoso.

miquel zueras dijo...

Vaya rodaje más accidentado. Es inferior a su antecesora pero tiene buenos momentos. Me gustó lo de los narcotraficantes que usan la magia negra. Saludos. Borgo.

Rey Nova dijo...

Buen film, entretenido y hay màs Depredador que es justo lo que se esperaba. El reparto de actores cumple y el director hace un trabajo digno. Làstima que su carrera posterior no haya ido en ascenso. Saludos¡¡

Belknap dijo...

Mr. Cahiers, dele una oportunidad, que es bastante buena;los doblajes muchas veces son espantosos, por eso no hay nada como el idioma original;
Mr. Miquel Zueras, humildemente no creo que sea inferior;
Mr. Darkerr, coincido con usted.
Caballeros, muchas gracias por haberse dado una vuelta y por sus comentarios, nos estamos leyendo y un saludos a todos ustedes.

Skeleton dijo...

Hola mi querido amigo,aqui estoy de regreso de una larga gira,muy exitosa por cierto.De seguro extrañaba mis alocados comentarios.Pues bien aqui vamos esta pelicula no esta mal,es entretenida y mantiene el clima hasta el final.Me ha encantado su reseña muy jugosa y rica en palabras.
Le dejo mis màs sinceros saludos Skeleton.

Licantropunk dijo...

Tengo que volver a verla porque ya casi ni me acuerdo. De la primera sí, porque la he vuelto a ver después, pero "Depredador 2" la vi cuando la estrenaron en el cine y no la he vuelto a ver. Y tu excelente entrada me ha abierto el apetito, sin duda.
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Skeleton, celebro que le haya ido bien en su gira, al igual que celebro que le haya gustado la entrada;
Mr. Licantropunk, celebro que mi entrada le haya abierto el apetito.
Caballeros, gracias por sus comentarios, un gran saludo a ambos y nos estamos leyendo.

Jesús Bernal dijo...

Gran película y digna secuela.¿Qué os pareció Predators,y las dos de Alien s vs Predators'.

Belknap dijo...

Mr. Bernal, Predators me gusto, la primera AVP es buena, entretenida, la segunda me parecio floja, prometia mas. Un saludo.

Anónimo dijo...

El papel le quedo grande a Glover,no llenó los pantalones de Schwarzenegger,Conchita Alonso que se dedique a cantar.En fin tantos recursos desperdiciados.Para el olvido.