martes, 13 de diciembre de 2011

Evil Dead: The Musical

1981 fue el año en que se estreno en los cines la grandiosa Diabolico ( Evil Dead ) dirigida por Sam Raimi; un buen dia tanto a Raimi como a Campbell les pidieron permiso para realizar un musical y fue asi que en 2003, en el Tranzac club de Toronto se presento por primera vez este musical, convirtiendose al instante en un exito.

Cinco estudiantes se van a pasar un fin de semana a una cabina abandonada en el medio del bosque; en el sotano encuentran una daga, un grabador y el necronomicon. los jovenes se ponen a escuchar la conta y es asi que por error desatan el terro, despertando a unos demonios.

Tras el exito conseguido ese año y en el siguiente, en 2006 la produccion estuvo en el New York off -Broadway. La noche del estreno tuvo lugar el 1 de noviembre de 2006 y al igual que las veces anteriores fue un rotundo exito.
Todo esta alli, y un poco mas, no falta nada. Evil Dead: The Musical es en si misma un remake realizado con respeto; la obra esta dividida en dos partes, y abarca Evil Dead I y Evil Dead II; en el actor que representa a Ash podemos reconocer al instante todos los tics del personaje, con sus respectivas frases celebres; ademas estan tambien ciertos momentos claves de la obra cinematografica, como cuando los demonios le poseen a Ash su mano y la misma le rompe objetos, y por supuesto, cuando Ash se corta la mano y mas adelante en la obra cuando incorpora a su muñon la motosierra. En cuanto al tono de gore, en la obra hay bastante, sangre, tripas, a una de las poseidas le dejan al descubierto el cerebro. Magnifica obra teatral, con muy buenas actuaciones, buenos momentos musicales, como el tema: " What the Fack was That ? " cantados por Ash y Scott y muy buenos efectos especiales. En sintesis, un remake musical aterradoramente encantador. A continuacion una muestra de tan magnifica obra teatral:




2 comentarios:

BATMARIO dijo...

Ash fue uno de esos idolos raros de mi juventud. Un Ford Fairlane de las tinieblas.
Que buena pinta tiene el musical.
Que pena no poder verlo.
Un saludo, gran aporte.

Belknap dijo...

Mr. BatMario, contesto tarde, pero bueno, el musical tiene muy buena pinta, si puede consigalo, le aseguro que le gustara, eso si, puede que lo consiga en ingles sin subtitulos, pero aun asi vale la pena. Un saludo y celebro que le haya gustado.