sábado, 15 de octubre de 2011

La Casa No Esta En Orden

Segundo Victor Aurelio Chomon y Ruiz ( 17 de octubre de 1871 - 2 de mayo de 1929 ) fue un director español pionero. Mientras que trabajaba en Francia para Pathe Fréres produjo muchos cortometrajes y fue comparado con Georges Mellies, debido a sus frecuentes trucos con las camaras e ilusiones opticas.
En el siguiente cortometraje podremos ver como unas personas son sorprendidas por la lluvia y eligen guarecerse del mal tiempo en una casa, pero la casa no es una cualquiera, no, la misma ademas de estar vacia, esta encantada y en ella habitan seres poco amistosos.
El corto lejos de ser de terror, es bastante gracioso y contiene momentos muy buenos, como la parte en que todos los elementos que hay sobre la mesa cobran vida. Eran los comienzos y cuanta magia habia en ellos. Casas encantadas hay muchas, pero como esta hay muy pocas y encima si su dueño lleva por apellido Chomon. Un clasico de clasicos para ver y disfrutar.


4 comentarios:

Licantropunk dijo...

Un genio en lo suyo pero sobre todo un pionero: levantar algo donde no había nada. Hay un documental reciente sobre este hombre que está muy bien, muy recomendable.
Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

Bueno, por algo se empieza y no cabe duda de que, de forma muy ingenua, se estaban sentando las bases del futuro cine de casas encantadas.

Belknap dijo...

Mr. Licantropunk, asi es, este director fue un genio, tendre en cuenta lo del documental;
Mr. Pepe Cahiers, fue una epoca megica.
Caballeros, les agradezco sus comentarios, un saludo y nos leemos.

Jesús Bernal dijo...

Segundo de Chomón,un genio,un pionero y un visionario.Y era aragonés,de Teruel para más señas.
Licantropunk,por favor deja más datos sobre este documental que la figura de este cineasta me interesa mucho.