jueves, 26 de agosto de 2010

Vidas de Cine 15

En Vidas de Cine 15 las arañas se convierten en protagosnistas, mientras que a Robert Deniro le gusta sentir el torno en su boca o como se preparo el elenco de Avatar. Que lo disfruten.

Para filmar Aracnofobia se usaron numerosas araña reales . Las mas pequeñas y abundantes eran de una especie que se encuentra en Nueva Zelanda, las cuales fueron escogidas por su fiera apariencia, si bien en realidad este tipo de arácnidos jamás atacan al ser humano y huyen ante su presencia. No podía decirse lo mismo de la enorme araña, de la especie de las tarántulas, que tenia a su cargo el papel de villana de la función: se trataba de un ejemplar dificil de manejar y bastante peligroso, dado que su picadura podía resultar muy dolorosa. Todas las escenas con arañas del film fueron supervisadas por el prestigioso entomólogo Steven R. Kutcher, quien ha supervisado las escenas con insectos de películas de John Carpenter ( El Principer de las Tinieblas ), Steven Spielberg ( Parque Jurasico ), David Lynch ( Carretera Perdida ), Guillermo Del Toro ( Mimic ) y Sam Raimi ( Spider - Man ).



P
ara el remake de la pelicula Cabo de Miedo ( Cape of Fear ) Robert De Niro, para su papel de Max Cady, le pago a un dentista U$S 5.000 para que hiciera que sus dientes parecieran en mal estado. Despues de que termino la filmación, De Niro pago otros U$S 20.000 para que se los volvieran a arreglar.



La pelicula Don't Look Now contiene una famosa escena de sexo entre Donald Sutherland y Julie Christie, fue idea de ultimo momento del director Nicolas Roeg realizar dicha escena, ya que el director sentia que de otro modo la pelicula tendria muchas escenas de la pareja discutiendo.





Durante la filmación de la pelicula Avatar, para ayudar al elenco con sus personajes, James Cameron llevo al elenco y al equipo tecnico a Hawaii, en donde pasaron los dias viajando a traves de los montes y de la jungla y viviendo como si fueran una tribu ( construyendo un campamento, comiendo pescado, etc. ), todo esto con el unico fin de poder tener un mejor sentido de como seria vivir y moverse por la jungla de Pandora, todo esto debido a que no habia sets de junglas construidos para ayudar y guiar a los actores y al equipo tecnico. Inclusive la actriz Zoe Saldana ( Neytiri ) iba vestida como un guerrero durante estos viajes, hasta llevaba la cola simbolica que su personaje usa la pelicula. Pero estas salidas fueron solamente durante el día, tanto el elenco, coo todo el equipo tecnico, pasaban sus noches en un hotel cuatro estrellas.

5 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Recuerdo "Aracnofobia" como un intento honesto de volver a reflejar la atmósfera de "Tiburón". Pueblo tranquilo y un individuo que se enfrenta a las fuerzas vivas del mismo para alertarles del peligro. Lejos de la maestria del film de Spielberg, pero un producto más que decente.

David dijo...

No he visto "Aracnofobia".
Desde luego, el dentista de De Niro querría más papeles como los de El Cabo del miedo...
Y las otras dos tampoco las he visto (la de Roeg igual sí, pero hace la tira y necesitaría revisión).
Un saludo.

Lost Boy dijo...

Estimado Mr. Belnap:
La verdad es que no recuerdo mucho de Aracnofobia, pero tendré que volver a echar un vistazo y tenerla más presente.
Lo de De Niro, la verdad es que no tenia ni idea y me ha sorprendido, lo que uno puede aprender siguiendo su blog, gracias.
Sobre la película Don´t Look Now, no puedo opinar porque la verdad es que no la he visto y la de Avatar tampoco.
Un saludo y nos seguimos leyendo.

y por cierto, su post anterior sobre Batman, genial.

Licantropunk dijo...

Nicolas Roeg sabía cómo crear química entre sus actores, sí señor.
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Pepe Cahiers, ya lo creo que era un producto mas que decente y entretenido;

Mr. David, si puede mire Aracnofobia que no tiene desperdicio;

Mr. Lost Boy, si puede, aproveche y mire Don't Look Now que estoy seguro que le gustara;

Mr. Licantropunk, estoy de acuerdo con usted;

estimados lectores, muchas gracias por haberse dado una vuelta y un saludo a ustedes tambien.