domingo, 7 de marzo de 2010

Chupasangre Canino

Al actor Michael Pataky ( 16 de enero de 1938 ), le ha tocado interpretar el papel de vampiro en :
Grave of the Vampire, 1974, dirigida por John Hayes, pero a su vez, ha trabajado en peliculas sobre chupasangres como son las siguientes:The Return of Count Yorga, 1971, dirigida por Bob Kelljan; aqui en Zoltan, el Mastin de Dracula ( Zoltan, the Hound of Dracula ), no solo lo van a atacar perros vampiros, si leyeron bien, perros vampiros, sino que interpreta al Conde Dracula. La pelicula trata sobre lo siguiente:

Realizando unos ejercicios militares con explosivos, unos soldados por accidente descubren una cripta familiar, la misma pertenece a una familia de aristocratas, que llevan por nombre: Dracula. Guardando la cripta se queda uno de los soldados, quien se queda dormido y es despertado por un temblor de tierra, para descubrir que no solo él fue despertado, sino tambien un sirviente de Dracula acompañado de su fiel sabueso vampiro: Zoltan. El sirviente y el perro, luego de alimentarse, se pondran a la busqueda de un nuevo amo, quien resulta ser un descendiente en linea directa del vampiro mas conocido de la historia. ¿ Podran encontrarlo ?

En las labores de direccion de Zoltan se encuentra el nombre de Albert Band ( 7 de mayo de 1924 - 14 de junio de 2002 ), el padre de Band era lituano y vivio por mucho tiempo en Francia; los hijos de Albert Band son: el director de peliculas de terror Charles Band ( 27 de diciembre de 1951 )y el compositor Richard Band. Hasta aqui el arbol genealogico de la familia Band, en cuanto al film de Zoltan, del mismo se puede decir, que a pesar de no ser una gran pelicula, tampoco es un desastre total, es barata y divertida; las escenas del pasado, en donde se muestra como es que este lindo perrito llego a convertirse en vampiro, estan bien logradas, con un muy buen MichaelPataki interpretando al conde Dracula, luego estan las escenas con Jose Ferrer interpretando al inspector Branco, encargado de ir a darle caza al sirviente del conde y al perro, realmente Ferrer logra transmitir la sensacion de que su personaje es un hombre con una mision; por el lado de Pataki, sus escenas como descendiente directo del conde, venido a ciudadano común norteamericano, que emprende unas vacaciones con su familia son pasables pero sin ser nada del otro mundo; todo esto en cuanto a los actores humanos, porque luego esta aquel que es la guinda del pastel, el perro, el mismo Zoltan, y a quien hay que felicitar es a Karl Lewis Miller ( 16 de junio de 1941 - 27 de marzo de 2008 ), este hombre fue el encargado de entrenar al perro vampiro. Los momentos en los que hace su aparicion el animal son bastante buenos; poco a poco Zoltan ira convirtiendo a otros perros en vampiros para luego asi despues atacar al inspector Branco y a Michael Drake, dichas escenas estan llenas de bastante tension.
Por lo tanto, se puede decir de Zoltan que, a pesar del aburrido recorrido al que nos somete Band por las rutas norteamericanas, es una pelicula barata pero que aun asi logra entretener y que algunos momentos, aunque no llegan a ser terrorificos, logran transmitir tension y que tras los efectos especiales se encuentra el siempre recordado
Stan Winston ( 7 de abril de 1946 - 15 de junio de 2008 ).

El director Albert Band dirigio algunas de las siguientes peliculas:

The Young Guns, 1956;
I Bury the Living, 1958;
Hercules and the Princess of Troy, 1965;
Ghoulies II, 1988;
Doctor Mordrid, 1992

El actor Michael Pataki protagonizo algunas de las siguientes peliculas:

Easy Rider, 1969, dirigida por Dennis Hopper;
Dream No Evil, 1970, dirigida por John Hayes;
The Dirt Gang, 1972, dirigida por Jarry Jameson;
The Bat People, 1974, dirigida por Jerry Jameson;
Superdome, 1978, dirigida por Jerry Jameson;
Love at First Bite, 1979, dirigida por Stan Dragoti;
Dead and Buried, 1981, dirigida por Gary Sherman;
Remo Williams: The Adventure Begins, 1985, dirigida por Guy Hamilton;
Death House, 1987, dirigida por John Saxon;
Halloween 4: The Return of Michael Myers, 1988, dirigida por Dwight H. Little

El actor Jose Ferrer ( 8 de enero de 1912 - 26 de enero de 1992 )protagonizo algunas de las siguientes peliculas:

Joan of Arc, 1948, dirigida por Victor Fleming;
The Greatest Story Ever Told, 1965, dirigida por george Stevens;
The Sentinel, 1977, dirigida por Michael Winner;

Exo-Man, 1977, dirigida por Richard Irving;

The Being, 1983, dirigida por Jackie Kong;
Covenant, 1985, dirigida por Walter Grauman

1 comentario:

Rey Nova dijo...

La verdad es que al actor Michael Pataki lo recuerdo de algun largometraje televisivo de Spiderman de los 70`s, donde actuaba de detective. Sobre la pelicula, recuerdo que la pasaron por mi tv. local cuando yo era un crio. Seria bueno revisarla nuevamente, la pinta setentera de estas peliculas me agrada. Saludos¡¡¡