sábado, 9 de enero de 2010

Extraña Pareja

El film Seres Extraños ( The Breed, 2001 ), dirigida por Michael Oblowitz ( Is/Land; King Blank; This World, Then the Fireworks; The Areola; On the Borderline; The Foreigner; Out for a Kill; Hammerhead: Shark Frenzy; Dark Tracks ), es una obrita que costo unos 4,000,000 de dolares y en la que se puede decir que su director sale bien parado, siendo esta su primera pelicula del genero fantastico.

La historia se situa en un futuro cercano y un tanto totalitario; el detective
Stephen Grant ( Bokeem Woodbine - 13 de abril de 1973 / Strapped; Dead Presidents; Freeway; Wishmaster 2: Evil Never Dies; Detonator; The Fifth Commandment ) despues de ver como su compañero resulta asesinado en circunstancias poco comunes mientras ambos estaban a la caza de un asesino, le es asignado otro compañero, Aaron Gray ( Adrian Paul ), un vampiro, pero Gray no es el unico, haya afuera hay toda una comunidad que ha salido a la luz y que quiere integrarse al resto de la humanidad. A Grant no le agrada tener un vampiro por compañero, pero no puede hacer nada y termina aceptandolo; los dos detectives llegan a la conclusion que tras los crimenes se esconde la clara intencion de dejar mal vista a la raza de los vampiros, por otro lado, los humanos, en secreto, han creado un virus para destruir a los chupasangres. Sin embargo Grant y Gray no estaran solos para combatir a este vampiro renegado, se les unira una vampira de nombre Lucy Westenra. ¿ Podran atrapar al asesino y evitar asi una guerra ?

Oblowitz le otorga al film un aire de rareza, dejando la impresion de que los personajes se mueven en una ciudad de post guerra de los años cuarenta, ademas muestra las relaciones entre ambas especies y como deberan unirse dejando de lado sus odios personales, para asi poder llevar a cabo su objetivo; en cuanto al tema del vampirismo, lo maneja con bastante soltura, cambiando las reglas del mito, aqui estas criaturas pueden moverse con soltura durante el día, solo necesitan llevar unas gafas oscuras; las balas comunes no les hacen nada, pero si las de plata, y muchas personas son inmunes a la mordida del vampiro; estos seres tienen su propia ciudad, llamada " Serenity ". A la hora de mostrar en accion a los chupasangres, Oblowitz se las ingenia bastante bien, al comienzo de la pelicula, toda la escena en que Grant y su compañero tratan de detener al asesino, hasta el momento en que aquel huye escalando la pared, es muy buena, con una buena dosis de tension y accion; otro momento a tener en cuenta, es aquel en que Gray rememora cuando escapaba junto a su familia de los nazis, y la parte en que ya convertido en una criatura de la noche, va a vengarse de los asesinos de su familia, realmente escalofriante. Sin embargo, se puede decir que la pelicula tiene algun que otro momento en que es medio floja, uno de ellos es en la persecusion por parte de Grant al vampiro West en la discoteca, ahi queda la impresion de que nadie se estaba tomando muy en serio su trabajo; pero en general la pelicula se sostiene. Dejando de lado aquello, se puede decir que el final es uno de los tantos buenos momentos que tiene esta pelicula. Un punto de color a tener en cuenta, son los nombres de algunos de los personajes, ya que los mismos se llaman como algunos de los vampiros mas famosos de la historia del cine. Por parte del elenco, el mismo es bastante solido; Adrian Paul ( 29 de mayo de 1959 - Shooter; Last Rites; masque of the Red Death; The Owl; Highlander: Endgame; Merlin: The Return; Storm Watch; Alien Tracker; Highlander: The Source; The Heavy ), un actor que en esto de ser inmortal ya tiene bastante experiencia, le otorga a su personaje una personalidad fria, sin emociones, todo lo contrario de Grant, que es un policia, duro, energico, con valores, valiente y capaz de dar su vida por un compañero, la interpretacion de Woodbine es bastante aceptable; en cuanto a Ling Bai ( 10 de octubre de 1966 - Hai Tan; Lei sa Gu Su; The Crow; Nixon; Storm Watch; Sky captain and the World of Tomorrow; Star Wars Episode III: Revenge of the Sith) , que interpreta a la vampira Lucy Westenra, esta actriz le da a su personaje, como siempre, el grado de color y histrionismo que la historia necesita.

Un film de terror y bastante entretenido, con buenas escenas de accion y que, estoy seguro, no defraudara, con la puerta abierta para una nueva aventura de
Grant y Gray.

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Esta pelicula la pusieron por la tv, hace algunas noches y me la perdí. Era muy tarde. ¿Por que las peliculas interesantes las ponen en las madrugadas??. Los esfuerzos que hay que hacer para ver buen cine. Tendré en cuenta esta pelicula para verla completa mas adelante, que tiene muy buena pinta. Saludos¡¡¡

Belknap dijo...

Estimado Darkerr, al igual que a usted, y seguro que a muchos otros, a mi tambien me ha pasado de perderme alguna que otra pelicula porque la pasaban por la tv a cualquier hora, la pregunta suya es muy buena, ¿ por que las peliculas interesantes las pasan a cualquier hora ?, eso, ¿ por que ?, otro misterio insondable de esta vida, habra que llamar a la gente de Fringe, ya mismo hay que poner a Walter a trabajar en el caso. Bueno, le mando un saludo a usted tambien, y espero que cuando pueda verla le guste.