martes, 22 de diciembre de 2009

Actividad Zombie

Siguiendo con el tema zombi, este año 2009, se estreno en los cines una pelicula en la que aparecia como actor invitado alguien muy conocido por todos ( no pienso escribir su nombre ya que asi no habria sorpresa ), otros actores a los que se les ofrecio un cameo fueron los siguientes: Joe Pesci, Mark Hamill, Dwayne Johnson, Kevin Bacon, Jean-Claude Van Damme y Matthew McConaughey, la pelicula en cuestion: ZOMBIELAND, dirigida por Ruben Fleischer ( The Girls Guitar Club; Gumball 3000: 6 Days in May; Jimmy Kimmel Live ! ).

Un terrible virus ha diezmado a la población de la tierra, convirtiendo a las muertos en zombies. Quedan muy pocos humanos, uno de ellos se llama Columbus ( Jesse Eisenberg ), un estudiante de la universidad de Texas; este valiente muchacho sobrevive a esta terrible crisis gracias a unas simples reglas autoimpuestas:
Regla Número 1: Cardio. Los primeros en caer seran los gorditos;
Regla Número 2: el doble disparo. Cuando uno no esta seguro de que el muerto esta bien muerto, es mejor no andar haciendo comprobaciones y descargar un segundo tiro directo a la cabeza nunca viene mal;
Regla Número 3: hay que tener cuidado en los baños. Cuando uno esta sentado tranquilo en el trono es cuando es mas vulnerable y de pronto puede aparecer algun zombie en busca de alimento;
Regla Número 4: el cinturon de seguridad. Al momento de conducir, huyendo de estas atrocidades, ya no hay regla que valga, a excepcion de una: el cinturon de seguridad, ya que el viaje puede ser un tanto movidito y se puede perder la vida en él.
Siguiendo estas simples reglas, y alguna que otra mas, es que Columbus se desplazara por toda Norteamerica hacia la ciudad de Columbus, de ahi el nombre del muchacho, esperando asi poder reencontrase con sus padres. En su camino se encontrara con Tallahassee ( Woody Harrelson ), quien esta tratando de llegar a Florida, mientras lo hace, liquidara a cuanto zombie se le ponga en el camino. Sera asi que Columbus se unira a Tallahassee, y juntos recorreran el pais, llegado un punto se les uniran Wichita ( Emma Stone ) y Little Rock ( Abigail Breslin ), otras dos supervivientes. Sera asi como los cuatro viviran mas que interesantes aventuras en un mundo, en donde la normalidad ha dejado paso a la locura.

El director Ruben Fleischer, con esta brillante comedia de terror, ha conseguido sacarle el jugo a un genero que, por momentos, ha dado muestras de estar un tanto agotado, pero que, de tanto en tanto, como se pudo leer en el posteo anterior en el que escribi sobre Doed Sno, levanta la cabeza. Con esas primeras imagenes del comienzo, con un planeta Tierra visto desde el espacio quemandose cual Apokolips, personajes que tienen poco de heroes y mucho de antiheroes, metidos con situaciones verdaderamente divertidas a la hora de cazar a los zombies, todo ello hace de esta pelicula una comedia que tiene varios puntos a su favor. Uno de esos puntos son sus actores, Jesse Eisenberg, interpreta a Columbus, un universitario lleno de fobias, y que, a pesar de las mismas, hara frente a los zombies, muy divertido el recuerdo de su primer encuentro con un zombie; luego lo tenemos a Woody Harrelson interpretando al valiente y alocado Tallahassee, quien a la hora de cargarse un zombie no tiene el menor problema, muy buena la escena en el parque de diversiones. Por el lado de las dos actrices, Emma Stone y Abigail Breslin, se puede decir que sus interpretaciones son correctas.
El rodaje tardo 42 dias; a Ruben Fleischer lo inspiro la pelicula Shaun of the Dead para hacer esta pelicula. A John Carpenter le ofrecieron dirigir este filme pero lo rechazo. En un principio la pelicula iba a llamarse: " Another Day in Zombieland ", pero el estudio tuvo miedo de que la gente pensara de que era un secuela, asi que se simplifico el titulo.
Aunque suene repetitivo, Zombieland es una pelicula que hara las delicias de mas de uno, y, tal vez, su unico fallo sea el momento en que aparece el actor que realiza el cameo, ahi es donde cae un poco, pero por suerte se vuelve a reponer rapidamente. Para todo aquel amante de una buena pelicula de zombies, aqui les dejo el trailer de una que hara reir a mas de uno y a continuacion el infaltable listado de reglas para poder sobrevivir a un ataque de esta clase, por si acaso.



Listado de Reglas de Supervivencia:


3 comentarios:

David dijo...

Es bastante entretenida. Te lo pasas bien.

Rey Nova dijo...

Sinceramente el momento con el actor que no mencionas me parece uno de los más divertidos. En general, la pelicula es de total disfrute. ¡¡Muy buena critica¡¡ Saludos¡¡

Belknap dijo...

Estimados David y Darkerr, gracias por darse una vuelta y saludos a ustedes tambien.