lunes, 26 de octubre de 2009

Un Robot en el Espacio

Hay peliculas que por mas Clase B o regulares que sean, basta con que tengan dos rostros conocidos y ya esta, sobre todo si son del genero de la Sci-Fi o del terror, en 1989 sucedio algo asi, el director Robert Dyke o Bob Dyke( para los amigos - Moontrap; Timequest; InAlienable ), experto en efectos especiales, dirigio una pelicula de ciencia ficción titulada: Moontrap, en ella trabajaban dos actores muy conocidos del medio, ellos son: Bruce Campbell ( 22 de junio de 1958 /Oedipus Rex; It's Murder !; Within the Woods; The Evil Dead; Crimewave; Evil Dead II; Maniac Cop; The Dead Next Door; Sundown: The Vampire in Retreat; Maniac Cop II; Darkman; Waxwork II: Lost in Time; Army of Darkness; The Quick and The Dead; Congo; Fargo; Escape from L.A.; Running Time; Tachyon: The Fringe; Spider-Man; Bubba Ho-tep; Spider-Man 2; My Name is Bruce; Spider-Man 3 ) y Walter Koenig ( 14 de septiembre de 1936 / The Norman Vincent Peale Story; Strange Lovers; The Questor Tapes; Star Trek: The Motion Picture; Star Trek II: The Wrath of Khan; Antony and Cleopatra; Star Trek III: The Search for Spock; Star Trek IV: The Voyage Home; Star Trek V: The Final Frontier; Deadly Weapon; Star Trek VI: The Undiscovered Country; Star Trek: Generations; Bone Eater; Star Trek: Of Gods and Men; InAlienable ); a continuación de que trata la pelicula:

Durante un vuelo de rutina, dos astronautas, el Coronel Jason Grant ( Walter Koenig ) y Ray Tanner ( Bruce Campbell ), encuentran un artefacto alienigena y retornan con él a la Tierra; pronto se descubrira que el aparatito es, nada menos y nada mas, que un robot de guerra listo para combatir. ¿ Podran detenerlo ? ¿ Grant y Tanner volveran al espacio para descubrir el misterio que envuelve a este robot ?

Moontrap no es una gran superproduccion ni mucho menos, si no mas bien una produccion de clase B, en la cual se nota que a veces falta el dinero, pero aun asi, el amante al genero de ciencia ficcion podra darse cuenta que Robert Dyke es alguien al que le gusta el genero y se siente a gusto con el mismo; comenzando la pelicula lo tenemos a Walter Koenig realizando un monologo que recuerda a la voz en off de la apertura de Star Trek, lo siguiente a mencionar es que el espectador tendra su buena dosis de accion que llevan a cabo los hombres de la NASA contra el terrible robot extraterrestre, y ya sobre el final habra mas accion. Sin embargo, y debido a la falta de presupuesto, hay unos momentos muertos en la pelicula que la hacen un tanto lenta, pero que tanto Koenig como Campbell ayudan a hacerla un poco mas llevadera. Los efectos especiales son bastante buenos, vale decir que el efecto del robot resulta convincente. Por el lado de la musica, aparece otro nombre conocido: Joseph LoDuca ( 1958 / The Evil Dead; Evil Dead II; The Carrier; Army of Darkness; M.A.N.T.I.S.; Hercules and the Amazon Women; Hercules: The Legendary Journeys - Hercules and the Lost Kingdom; Hercules: The Legendary Journeys - Hercules and the Circle of Fire; Hercules in the Underworld; Xena: Warrior Princess; The Nazi Hunter; Boogeyman; My Name is Bruce; Boogeyman II; Boogeyman III ); la musica de LoDuca proporciona buenos momentos a la trama. En pocas palabras, Moontrap sin ser una obra magistral de la ciencia ficcion, tiene mas de un buen momento que haran que aquella persona gustosa del genero de la ciencia ficcion y del fantastico en general, la sepan apreciar y pasaran un mas que grato momento con la misma, como me ocurrio a mi.


4 comentarios:

Korvec dijo...

Esta la alquilé (como era habitual en aquella década) por su carátula, que creo que tenía que ver con un traje de astronauta con una calavera o algo así. Lo cierto, es que como también solía pasar luego, la película me decepcionó un poco, pero al leer esta reseña, me han entrado ganas de revisarla. Por cierto, no recordaba en absoluto, que apareciera el gran Bruce Campbell, solo por eso, ya se merece que le de una nueva oportunidad.

También recuerdo una película que me recordó mucho a esta o que tengo mezclada en la memoria con esta (que ahora no recuerdo el título), en la que al principio había un tiroteo en un pasillo con una especie de robot y luego al ir a marte, se encontraban a una "maciza" en un estado como de ibernación, que al final junto al prota, consigue llegar hasta una nave de rescate impulsándose a tiros en el espacio (como suena).


Saludotes

Belknap dijo...

Estimado Korvec, la pelicula es buena, nada mas, a mi me entretuvo, tampoco es para pedirle al director un Shakespeare, pero la pelicula es buena; con respecto a su recuerdo, el mismo se trata de Moontrap, un saludo.

Korvec dijo...

¿Entonces es la misma película?. Pues menuda empanada mental tengo jejejeje, me sonaba que era otra con argumento similar.

A ver cuando tengo ocasión de encontrarla y darle otro vistazo, que hace muchos años desde su último visionado.

Saludotes

Rey Nova dijo...

Tengo esta pelicula pero aun no la he visto, apenas lo haga vuelvo a tu post. Bruce Campbell es garantía de buen entretenimiento, por lo general. Saludos¡¡¡