viernes, 6 de marzo de 2009

Jasper Morello

Los personajes del siguiente cortometraje animado estan embuidos del espiritu de la aventura, el sacrificio personal, y, de todos ellos, quien quizas lo tenga todo en su contra, no sea otro mas que Jasper Morello, alguien a quien los demonios personales del pasado no lo dejan tranquilo; a medida que la historia se vaya deshilvanando se vera por qué.
Anthony Lucas es el nombre de la persona que se encuentra detras de estas exploraciones tan peculiares; anteriormente a este cortometraje, dirigio Slim Pickings del año 1999, luego dirigiria en el año 2001, Holding Your Breath, a continuación se encargaria de dirigir un episodio en el año 2001, para la serie animada: Animated Tales of the World, el capitulo se titulo: Bad Baby Amy: A Story from Australia.
Estas Misteriosas Exploraciones Geograficas de Jasper Morello estuvieron nominadas a los Oscars del año 2005, y la verdad que no era para menos, ya que el uso de distintas tecnicas hacen de este corto un verdadero goce visual. Por el momento Anthony Lucas no ha hecho mas nada, ojala pronto dirija algo nuevo y deje al espectador con deseos de mas.

La Historia:
en la ciudad donde vive Jasper Morello, sus habitantes son victimas de una extraña enfermedad; durante semejantes momentos tan tragicos es que Morello debe partir en un trabajo de exploracion geografica, abandonando a su queridisima esposa.
La expedicion se pone en marcha, y luego de varios percances, entre los cuales, uno de los los miembros de la tripulacion contrae la terrible enfermedad, llegan a una isla, donde por casualidad descubren que una de las bestias que en ella habita, tiene la cura para la terrible plaga. Por cierto, la esposa de Morello contrajo tambien la enfermedad. ¿ Podra Jasper llegar a tiempo con la cura ? ¿ Habra mas percances ? Para encontrar las respuestas a estos interrogantes, los invito a continuacion, a ver este magistral cortometraje en tres partes subtituladas:








5 comentarios:

Licantropunk dijo...

Muy bueno. Resuenan los ecos de los relatos de aventuras decimonónicas escritos por Julio Verne: esos locos cacharros. Claro que un punto más tétrico de lo que era habitual en los argumentos del genial escritor: una criatura Lovecraft en una isla misteriosa.
La técnica es fantástica ¿stop motion de sombras chinescas?
Saludos.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Madre mia!! Que pinta más buena. Hoy es tarde y tengo que retirarmea mis aposentos, pero mañana en cuanto pueda lo veré.

Saludos!!

BATMARIO dijo...

Gracias por dascubrirme esta pequeña gran obra de animación.
Siempre que se acercan los Oscar trato de acordarme de buscar los cortos de animación nominados pero siempre se me va de la cabeza.
Licantropunk tiene razon en lo de Julio Verne, recuerda mucho a la era del vapor.

Un saludo.

Korvec dijo...

Tiene un aspecto excelente, a ver cuando encuentro tiempo y medios para poder disfrutarlo.

Saludancias

El Master dijo...

Tuve que hacer un trabajo para la facultad en base a este cortometraje. La verdad es excelente, quedé maravillado. Muy recomendable.