viernes, 31 de octubre de 2008

Postercitos Halloweenescos

This is Halloween, This is Halloween
Halloween ! Halloween ! Halloween! Halloween!
Despues de este hermoso corito, que pertenece a Nightmare Before Christmas, nada mejor que unos postercitos de terror, pasen y vean, disfruten:


El Espinazo del Diablo, 2001, dirigida por Guillermo del Toro



Una de fantasmas. La dirige Guillermo del Toro, con ese nombre por director no hay mas que decir, salvo una pregunta: ¨ ¿ qué es un fantasma ? ¨; este film es mas que ideal para estas fechas.




Dog Soldiers, 2002, dirigida por Neil Marshall

¡ Una pelicula genial ! ¡ Entretenida ! Un ejercicio militar de rutina se convierte en un infierno, cuando hacen su aparición unos peligrosos licantropos, bah, hombres lobos, los mili se las tendran que apañar como puedan para salir con vida. El director de Dog Soldiers, Neil Marshall, logra momentos muy buenos, llenos de tensión y adrenalina, donde no faltan los recuerdos cinefilos: uno de los personajes se llama Bruce Campbell, se hace mencion a Star Trek: The Wrath of Khan, entre otros momentitos cinefilos. O sea, una pelicula para ver y disfrutar. Eso si, siempre teniendo a la mano una pistola con balas de plata.


The Blob, 1958, dirigida por Irving S. Yeaworth, Jr.
¨ Beware with the Blob ¨. De casualidad Steve McQueen obtuvo el papel protagonico, y es que para el papel principal se necesitaba de un adolescente, algo que no era McQueen, pero no importo, obtuvo el papel. Un bicho del espacio cae a nuestro planeta, es ahi cuando se pudre la cosa; el monstruo venido del espacio tiene un hambre voraz, come y come humanos sin parar, y, a medida que lo hace va creciendo; aunque a Steve no le crean, él hara cuanto este a su alcance para detener a este bichejo, ¿ podra detenerlo o sera engullido junto con el resto ? De esta maravilla hubo una continuación en 1972 y se titulo: ¨ Beware ! The Blob ¨, la dirigio J.R., perdon, Larry Hagman.


Tales from the Crypt Presents: Demon Knight, 1995, dirigida por Ernest R. Dickerson y Gilbert Adler


Otra pelicula ideal para esta tenebres fechas; el guardian de la cripta tuvo su serie, y como al tipo no le basto, hubo que hacer una pelicula. Brayker es un tipo conflictuado, perseguido por demonios, y es que con él lleva un frasco especial que contiene la sangre de Jesus; la sangre dentro del frasco especial, sai se utiliza, es una poderosa barrera contra las hordas infernales. Como el demonio llamado ¨ The Collector ¨, esta el actor Billy Zane, que, por cierto, compone un papel genial, ¡ de miedo !, mientras que interpretando a Brayker esta William Sandler, a Sandler se lo pudo ver en la pelicula The Mist.



Los Muchachos de Antes No Usaban Arsenico, 1976, dirigida por José A. Martínez Suárez


Pelicula argentina de una epoca ya pasada, una obra magistral, se la mire por donde se la mire; aqui no hay monstruos, o bueno, si los hay, pero son de otra clase. Narcizo Ibañez Menta, excelente actor donde los haya, junto a Arturo Garcia Buhr y Mario Soffici, componen un trio de temer. José A. Martínez Suárez crea una fabula retorcida de tres viejitos que haran lo imposible para que los dejen en paz, porque ellos estan bien como estan. ¡ Una obra imperdible !



Maniac Cop, 1988, dirigida por William Lustig


¡ Que duo ! ¡ Lustig dirigiendo y Larry Cohen escribiendo ! Una pelicula verdaderamente de terror. La trama es genial: en Nueva York, un buen día, sin causas aparentes, un policia empieza a matar gente. La pelicula, como muchas otras, incluye cameos: Sam Raimi, el mismo director; para aquellos que son seguidores de Ash, perdon, Bruce Campbell, pues el actor trabaja aqui. En resumen: ¡ un peliculon !

John Carpenter ´s They Live, 1988, dirigida por John Carpenter

Muchos años antes de que Neo tomara la pastillita para ver la realidad, Nada se puso unos anteojos de sol y descubrio que la realidad no era lo que aparentaba ser, sino que era algo mas dura y oscura, y que quienes generaban tantas malas ondas eran unos seres extraterrestres capitalistas. Asi es, detras de toda obra de este director genial siempre hay una critica a la sociedad norteamericana, y esta pelicula no es la excepcion, encima la critica es de lo mas abierta; criticas aparte, hay accion y tiros por todos lados que hacen que suba la tension.


Del Crepúsculo al Amanecer ( From Dusk Till Dawn, 1996 ), dirigida por Robert Rodriguez

Robert Rodriguez no es un director querido por muchos, pero en su haber tiene alguna que otra obrita que se puede tildar de buena, esta es una de ellas, tal vez no sea la gran obra de terror, pero tiene bastantes puntos a favor: accion, un poco de comedia, terror, los actores hacen bien lo suyo, buenos efectos y trabaja Tom Savini; la historia, con algunas remembranzas a Vamp, 1986, dirigida por Richard Wenk, gira en torno a una familia que es secuestrada por unos bandidos y todos juntitos van a parar a un establecimiento que guarda un lindo secretito de lo mas macabro. La pintura que acompaña este texto es obra del genial Frank Frazetta y me parecio que estaba linda para poner.

Esperando que estos titulos resulten gustosos en esta fecha de halloween, me retiro por solo un momento, para luego regresar con un nuevo posteo. No tardo, ya regreso.

4 comentarios:

Rey Nova dijo...

Muy buenas recoemndadciones¡¡¡. El cartel de "Abierto hasta el amanecer" esta muy bueno. "Maniac cop" la tengo por ahi y hasta ahora no la he visto, mejor me apuro. Y esa pelicula "Los muchachos de antes no usaban arsenico" me la has descubierto, que interesante se ve. Ya decia yo ¿qué hace Steve McQueen con esos crios en "The blob"?, al menos no lo hace mal. Muy buenas peliculas, Saludotes¡¡¡

Belknap dijo...

Saludos Darkerr, con estas recomendaciones ya vera que lo pasa bastante bien.

Cinéfilo7 dijo...

Demon Knight me parece una pelicula brillante dentro de lo que es Tales from the crypt.
Yo soy de los que me guistan Robert Rodriguez porque crea peliculas muy entretenidas y diversas.
saludos!!!!!!!

Ordel dijo...

Precioso el cartel "enmarcado" de este semiclasico moderno.